-

domingo, 31 de enero de 2010

Proyectan abrir subestaciones



Huatabampo.- Para brindar una mejor atención y rápida respuesta en caso de registrarse alguna contingencia, se proyectan abrir más subestaciones de bomberos, anunció el alcalde de Huatabampo.
Próspero Ibarra Otero sostuvo que hoy día tienen planes para abrir subestaciones en el puerto de Yavaros y en la zona Fuerte-Mayo, en donde se ubican varios ejidos.
Habló sobre el interés que tiene de fortalecer a la Unidad Municipal de Protección Civil y al Cuerpo de Bomberos.
Ante el personal de la corporación, y de miembros de la nueva mesa directiva de su patronato, Ibarra Otero hizo el compromiso de gestionar más apoyos ante el Gobierno del Estado.
Así como impulsar la colaboración de la sociedad huatabampense para lograr el mejoramiento del equipo y maquinaria con que cuentan los “tragahumo”.
“La meta principal que queremos sacar adelante es equipar con una subestación a Yavaros y a los ejidos del Sur, ya que por la distancia en la que se encuentran estas comunidades es urgente un equipo completo y permanente”, afi rmó.
El alcalde dijo que con este tipo de proyectos buscan un mejor servicio y atención a la sociedad por parte del cuerpo de socorro.
“Para lograr estos objetivos tengan la seguridad de que cuentan con mi total respaldo, ayudarlos a sacar adelante todos estos proyectos que tanto bien le harán al Municipio”, afi rmó.
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/821271.aspx

sábado, 30 de enero de 2010

Ana Paula García Real




Reconocen a Bomberos de Tijuana

Demuestran con acciones su valor y son un ejemplo a seguir
Tijuana-BC Enero 29 de 2010 (PDH):
La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California (PDH-BC) entregó este viernes, reconocimientos a una destacada dama voluntaria de la Cruz Roja y otras organizaciones sociales y a siete bomberos de Tijuana, por su aportación a la sociedad.
El Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, Heriberto García García, entregó diplomas a los homenajeados por la dedicación demostrada en sus acciones de apoyo, solidaridad y generosidad a los tijuanenses.
Como una manera de que la sociedad agradezca el buen trabajo de algunos servidores públicos, la PDH-BC, reconoció la labor de Tatiana Michel, dama voluntaria de la Cruz Roja y otras organizaciones de servicio, a quien calificó de ejemplar por los años destinados a la ayuda social.
Expresó en el acto celebrado en las instalaciones de la PDH-BC, que estos servidores reconocidos a nombre de la sociedad son un ejemplo del carácter de los bajacalifornianos
También se reconoció el valor y esfuerzo dedicado para salvar vidas de tijuanenses en los incendios y rescates de los “tragahumos” el Jefe de batallón Mario Vitela Vargas, los capitanes Humberto Carrillo Solórzano y Oscar Guillén Pacheco.
De igual manera se les entregaron diplomas a los bomberos Arturo Tinoco Romero, Felipe Sánchez Baeza, Néstor Alarcón Morales y Jair Enciso Limón.
El Ombudsman bajacaliforniano indicó que “La finalidad de estas acciones de la PDH-BC es reconocer el valor y la entrega de servidores públicos que se han destacado en el cumplimiento de su deber y que son una muestra del carácter de los bajacalifornianos”.
García García puntualizó que “así como en múltiples ocasiones la sociedad critica a servidores públicos que no cumplen cabalmente con su deber, así también es justo reconocer a quienes más allá de su deber, ponen por delante el interés del bienestar social”.

Colapsó el techo sobre operativos de bomberos

En Maryland un voraz incendio en un domicilio del Condado de Anne Arundel dejó 2 bomberos heridos este miércoles.
Según reportes oficiales el fuego comenzó en la chimenea de una casa de 2 pisos en el bloque 5,000 de Little Road a eso de la 1:45 de la tarde.
Los 2 bomberos fueron lesionados cuando el primer piso de la casa colapso sobre el sótano donde se encontraban.
Uno de los bomberos de 25 años sufrió quemaduras de primer grado mientras que el otro de 20 años sufrió heridas leves producidas por los escombros.
Por el momento no se desconoce la causa exacta que causo el siniestro ni el valor de las pérdidas materiales producidas por el incendio.
http://washington.holaciudad.com/notas/56685-colapso-el-techo-operativos-bomberos

viernes, 29 de enero de 2010

Voluntarios: Práctica de Gas LP

Click en la imágen para ver más fotos
Se cita al personal voluntario a Práctica de Gas LP
Fecha: Domingo 31 de Enero del 2010
Hora: 16:00 horas
Lugar: Estación Central DBCO

Alumnos de la Academia participan como observadores.-
Práctica en espacio próximamente a informar
Presentarse con equipo completo y casco con visera o goggles.-

Abel Rigoberto Cabrera Cabrales
Coordinador de Bomberos Voluntarios

Andrés Arche
Coordinador de Capacitación

Capacitación contínua del Comando

Click en la imágen para ver más fotos

jueves, 28 de enero de 2010

Caprice T-08



El Comandante Jaime Aguilar junto con el Licenciado Juan Manuel Sainz Solis, Administrador del Departamento de Bomberos de Cajeme supervisan los trabajos de acondicionamiento del Caprice T-08, vehículo que se reincorporará a la flota del DBCO.

Incendio en taller mecánico.








La eficiente intervención de Bomberos de Cajeme en el incendio que se produjo el dia de hoy a las 8:30 de la mañana en el Taller Mecánico Flores ubicado en Sinaloa yBlvd. Ramírez de esta ciudad evitó que el fuego se propagara a las unidades que estaban estacionadas en el recinto. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Al lugar del siniestro ocurrieron las unidades E1, E3, T1, AR2 y C1- El operativo estuvo a cargo del Oficial Fernando Aranguré de la Segunda Compañía apoyados por la Estación 3.- Estuvieron presentes también el Comandante Jaime Aguilar y el Sub Comandante Osvaldo Villagrana.

martes, 26 de enero de 2010

Sin comentarios


qué tal, eh??????????

Rescataron viva a una mujer de 70 años entre los escombros

A siete días del terremoto, el comandante Óscar Oliva, Arturo Acuña y otros miembros del equipo mexicano "Topos" rescataron viva a una mujer de 70 años entre los escombros de la catedral de Puerto Príncipe. Las tareas se retrasaron y complicaron por la burocracia y órdenes por seguridad, pero todavía pueden hallarse sobrevivientes.

lunes, 25 de enero de 2010

Nuevo profesional


B3 José Ramón Castelo Rabago, bombero del Municipio Benito Juarez, muestra orgulloso su Titulo de Licenciado en Administración a B12 Cosme Estrada.

3ra Compañia: Oficial Raymundo Robles











Foto 1: Elementos de la 3ra Compañía de Bomberos de Cajeme le dan mantenimiento a motosierras, parte del equipo necesario par combatir incendios.
Ciudad Obregón, Sonora 25 ENE 2010

Servicios:
En horas de la tarde se reportaron dos panales de abejas, uno en un árbol localizado en el Eje Vial Tabasco 308 Norte y otro en la casa ubicada en la calle Sonora 418 Norte. Acudieron para atender el llamado B12 Cosme Estrada, B72 Iván Rodrígues y B88 José Juan Moreno en la máquina E-01.
Momentos después, a las 18:00 horas, se reportó el incendio en una casa localizada en calle Vesubio 3432, Colonia Montecarlo. El operativo, que no pasó de ser un conato, estuvo a cargo del Oficial Raymundo Robles participando B12 Cosme Estrada, B37 Angel Contreras y B45 Antonio Cruz. Afortunadamnete solo se reportaron daños materiales al inmueble.-

Práctica: Manejo del Tiller

Click en la imágen para ver más fotos

domingo, 24 de enero de 2010

Bomberos sofocan incendio..






Hermosillo, Sonora.- Bomberos sofocaron el incendio que se presentó en Veracruz y Aldama, en un negocio de motocicletas.
Foto: Yonatan Robles. www.elimparcial.com

Terremoto en Haiti - Bomberos mexicanos denuncian bloqueo de EE.UU. a sus labores de rescate

"Hay gente que está debajo de los escombros con vida y necesitamos rescatarlas, pero no nos dejan trabajar", denunció un comandante de los bomberos mexicanos.
Oficiales de Estados Unidos han tomado el control arbitario de las operaciones de salvamento.
Miembros de rescate de México denunciaron este martes que su trabajo en Haití está siendo bloqueado por las fuerzas militares de Estados Unidos que están controlando todo el proceso de salvamento y el envío de ayuda humanitaria provenientes de diversas naciones del mundo, con el fin de ayudar a la nación afectada por el terremoto de magnitud 7,3 de hace una semana.
La enviada especial de teleSUR en Haití, Madelein García, entrevistó al comandante del grupo de salvamento y paramédicos mexicanos, Carlos Morales Cienfuegos, que se encuentra en Haití ayudando a los miles de afectados por el movimiento, y denunció que en el país caribeño "la burocracia es la protagonista".
El oficial indicó que en Haití se está trabajando paralelamente, "hay dos grupos de rescate, un grupo de rescate civil y un grupo de rescate militar (...) ellos (los estadounidenses) te dicen 'si no hay seguridad no sales'".
"Hay gente que está debajo de los escombros con vida y necesitamos rescatarlas, pero no nos dejan trabajar", dijo el funcionario mexicano.
El terremoto del pasado martes en Haití ha dejado hasta la fecha al menos 100 mil muertos, de acuerdo con los datos de la Cruz Roja, y ha dejado una nación que clama ayuda tras la devastación.
Las labores de rescate y la distribución de la ayuda humanitaria no han tenido coordinación debido al empeño de Estados Unidos en resguardar el país ante el incremento de los niveles de inseguridad tras el sismo.


http://investigar11s.blogspot.com/2010/01/terremoto-en-haiti-bomberos-mexicanos.html

sábado, 23 de enero de 2010

Academia 2009-2010

Haz Click sobre la imágen para ver más fotos

Arde bodega en el Parque Industrial

Ciudad Obregón, Sonora. Enero 23.-Daños por varios cientos de miles de pesos, fue el saldo de un incendio registrado este viernes antes de las 20:00 horas en una bodega de la Paquetería y Mensajería "Pitic", ubicada en el Parque Industrial de está ciudad.
En el lugar del siniestro no se presentaron víctimas y los hechos ocurrieron en Bulevar Circunvalación, en el inmueble marcado con el número 911, lugar donde Jesús Alberto Navarro Salas, director operativo de Seguridad Pública, informó que personal del Departamento de Bomberos de Cajeme controló el fuego y evitó que el fuego se propagara a otras áreas.
Por el momento se desconocen las causas reales del incendio, por lo que habrá que esperar los resultados de las investigaciones, ya que en el sitio se resguardaba paquetería y productos químicos que finalmente fueron siniestrados por el fuego.
Asimismo, elementos de Bomberos dijeron que las primeras pesquisas apuntan a que el incendio pudo deberse a la explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, pero aún falta el dictámen de las pruebas periciales que darán los resultados oficiales del motivo del siniestro.
http://www.checatelo.com/vernoticias.php?artids=23106&categoria=13

Se activa alarma - Evacuan a niños en Guardería Carrusel

Evacuan a niños en Guardería Carrusel. Ciudad Obregón, Sonora. Minutos de pánico vivieron ayer por la mañana educadoras y personal administrativo y padres de familia de la Guardería Participativa del Instituto Mexicano del Seguro Social denominada: “Carrusel”, que se ubica sobre la calle Puebla entre Jesús García y Niños Héroes, tras haberse activado el sistema de alarma, ocasionando con ello que cerca de 60 niños fueran evacuados de manera inmediata.
La alarma se activó alrededor de las 8:15 de la mañana de ayer, por lo que de inmediato las educadoras y personal administrativo empezaron a evacuar a los cerca de 60 pequeños, pero lo hicieron con toda tranquilidad, al grado tal que no se registró ningún incidente.

Al lugar hicieron acto de presencia cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, así como personal de Protección Civil, quienes de inmediato procedieron a revisar las instalaciones del edificio, pero no detectaron ninguna irregularidad.
El comandante de Bomberos, Jaime Aguilar Cervantes, dijo que una vez revisado el edificio, los pequeños ingresaron al interior de la guardería, por lo que se presume que la alarma se activó de manera accidental.

Asimismo y en virtud de que los sistemas de alarma se vienen activando de manera accidental, se está solicitando a los directivos de las guarderías y del mismo instituto, para que realicen una exhaustiva revisión de dichas instalaciones para evitar sucesos como los anteriores, que ponen en jaque a las autoridades y al mismo personal de estos inmuebles, pues es la segunda ocasión en la semana que se presenta esta clase de incidentes, que afortunadamente no han pasado a mayores
Por Antonio Aragón Valenzuela - TRIBUNA
http://www.tribuna.com.mx/obr3.htm
---------
Se refugian en Peñasco en estación de Bomberos
Hermosillo.- Alrededor de 200 personas se refugiaron en la estación de Bomberos del Municipio de Puerto Peñasco luego de que ráfagas de viento de casi 90 kilómetros por hora dañaron unas 70 viviendas.
Los fuertes vientos también se registraron en localidades como San Luis Río Colorado, Sonoyta y Caborca, por el paso del frente frío número 26, informó el subdirector de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Jesús Arias.
Hasta ayer por la mañana, afirmó, no se habían registrado víctimas ni personas lesionadas derivado de los vientos y las lluvias de las últimas horas.
Las ráfagas y las precipitaciones, pero con menor intensidad, también se presentaron en esta capital, Nogales y Cananea, dijo el funcionario estatal.
Indicó que se pronostican nevadas en la zona serrana y más lluvias para las próximas horas en la mayor parte del territorio sonorense.
En esta capital se reportó la caída de árboles y desperfectos en semáforos a consecuencia de vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
EL UNIVERSAL http://www.tribuna.com.mx/estat2.htm
-----
Causan lluvias algunos daños
Informo Protección Civil no se tuvieron pérdidas humanas, ni lesiones que lamentar
Hermosillo.- Calles totalmente destrozadas y convertidas en enormes pantanos de lodo, así como lagunas de gran profundidad y dimensión en avenidas pavimentadas por la acumulación del agua, son tan sólo algunos de los problemas que se presentaron en la ciudad durante el día de ayer a consecuencia de las precipitaciones arrojadas por el paso del frente frío número 27.
A pesar de ello, el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil, es que fueron mínimos los daños en la ciudad a raíz de la lluvia que persistió por varias horas de ayer en la madrugada y parte del amanecer.
En ese sentido, el titular de la dependencia el comandante Francisco Matty Ortega señaló, que de acuerdo al informe general después de las precipitaciones, se tiene una ciudad con daños mínimos donde primero se registraron fuertes rachas de viento y después las precipitaciones.
Indicó que para suerte de la comunidad, no se tuvieron pérdidas humanas, ni lesiones que lamentar, por lo que se han abocado a las atenciones relacionadas con reportes de la misma comunidad donde señalan cables de luz caídos, así como árboles derribados y otro tipo de situaciones que de manera rápida fueron resueltos por el personal de Bomberos o bien de Servicios Públicos Municipales.
Por Gabriel Benítez Carrera - TRIBUNA http://www.tribuna.com.mx/estat1.htm

Deja lluvia pocos daños en la ciudad

Reporta Protección Civil “apagones” cortos, caída de dos semáforos y accidentes
La primera precipitación del 2010 acompañada de vientos provocó “apagones” por cerca de 20 minutos, caída de al menos dos semáforos, vidrios rotos en la zona Centro y movilización de Bomberos.
Jesús Navarro Ramos, encargado del Radar Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que hasta las 15:00 horas de ayer se registraron 17.4 milímetros de lluvia y vientos máximos de 62 kilómetros por hora.
“Fue una lluvia generada por el frente frío 26 en su paso por la entidad, los nublados van a persistir con probabilidad de lluvias ligeras en el transcurso de la mañana del sábado, para empezar a debilitarse los nublados durante el día”, agregó.
Ayer la temperatura máxima fue de 22 grados centígrados y de 15 la mínima, dijo, para hoy se espera de 25 la máxima y hasta el domingo la mínima llegará a 9 u 8 grados.

Francisco Mendoza, titular de Protección Civil Municipal, minimizó la presencia de la lluvia y los vientos, así como los daños generados.
“No hubo muchos daños, sólo la caída de dos semáforos, se rompieron vidrios del Centro de Estudios Tecnológicos (Cetec) y accidentes automovilísticos sin mucha trascendencia”, aseveró.
En el crucero Marcelino Dávalos y Michoacán se cayó un semáforo, también en 5 de Febrero y Camino Real, reveló, además hubo semáforos que el viento cambió de dirección.
La calle No Reelección fue cerrada a la circulación entre Chihuahua, Sonora y 5 de Febrero, de Oriente a Poniente y viceversa, al quebrarse las ventanas del Cetec en la planta alta en No Reelección y Sonora, frente al Mercado Municipal.
“El viento no fue tan fuerte, los vidrios debieron estar ya astillados, lo que provocó se quebraran, no hubo daños a personas”, detalló.

Quinta falsa alarma en guardería
La quinta falsa alarma en una guardería se registró ayer en la denominada “Carrusel”, ubicada por calles Puebla y Jesús García.
El reporte en el 066 fue a las 08:26 horas, se evacuaron cerca de 60 personas, de los cuales 45 son menores de edad, el resto es personal, registró Bomberos Municipal.
“Es la quinta falsa alarma en dos meses, entre fallas de las alarmas, algunas por demasiada sensibilidad que provocan un desgaste de recursos”, explicó Francisco Mendoza.
El titular de Protección Civil refirió que acuden a cada llamado personal de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y en ocasiones corporaciones policiacas.
“Nos quita la oportunidad de atender verdaderas urgencias, esta ocasión el técnico atribuyó a la falla a que fue por tierra, pero eso es increíble”, aseveró.
Mendoza elogió la reacción del personal, que en los simulacros y en esta ocasión evacuaron en menos de dos minutos, alrededor de 105 minutos en total.
----------------
Primera del año
El pronóstico se cumplió y se registró en Ciudad Obregón la primera lluvia del año con vientos provocados por el frente frío 26, que afectó al menos a los habitantes en el Sur del Estado.
17.5 milímetros de lluvia hasta las 15:00 horas de ayer
Vientos máximos de 60 kilómetros por hora
Daños: Dos semáforos caídos y vidrios rotos en el Centro de Estudios Tecnológicos (Cetec).
Apagón: Aproximadamente de 20 minutos al Oriente del Centro de la ciudad
Por Fidel Castro fcastro@elimparcial.com
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/819948.aspx

Rescatan a familia atrapada en canal

Hermosillo, Sonora. Los miembros de una familia, entre ellos una mujer con siete meses de embarazo, así como su hijo de cinco años, fueron rescatados de las aguas del Canal Lázaro Cárdenas, a la altura del vado que se forma para entrar a la invasión Antorcha Campesina, al norponiente de la ciudad.
La mañana de hoy, la familia Maldonado Valenzuela, compuesta por Pedro Maldonado, de 53 años, Lucía Valenzuela, y su hijo Renato de cinco años, trataron de cruzar el citado canal a bordo de un pick up Dodge Ram, sin embargo quedaron atrapados en el caudal, por lo que vecinos del sector llamaron a los Bomberos, al tiempo que trataban de ayudarlos.
Posteriormente llegaron elementos de Bomberos, quienes sujetaron el vehículo con una cuerda que ataron a un camión tonelada, para asegurarlo y evitar que fuera arrastrado por la corriente, y rescataron a la pareja y su hijo, para posteriormente remolcar la unidad con el camión.
Una vez rescatada, Lucia Valenzuela comentó que en todo momento le dijo a su pareja que no cruzara el arrollo, pero éste no le hizo caso.
http://www.elreporterodelacomunidad.com/vernoticias.php?artid=83339&cat=17&tipo=Últimas noticias&relacion=elreporterodelacomunidad

Bomberos de Cajeme: Primera Compañía

Haga CLICK sobre la imágen para ver más fotografías