-

domingo, 28 de febrero de 2010

Incendio en residencia Zona Norte

Más fotos haciendo click en la imágen
Bomberos de Cajeme controlan incendio en residencia ubicada en la Zona Norte de Ciudad Obregón. Acude la Estación Central y la Sub Estación 1 al mando del Oficial Iván Rodríguez.-

Práctica de rescate en la Compuerta 14


Más fotos haciendo click en la imágen superior
Práctica de rescate con cuerdas y camilla realizada en el lugar denominado "Compuerta 14", carretera Son 12 a 3 kilómetros de Hornos rumbo a Rosario de Tezopaco, Sonora, México.- Oficial Fernando Zamora M.

sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto de gran intensidad sacude Chile





Redacción BBC Mundo
El gobierno de Chile dijo que el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió este sábado el centro-sur del país ha dejado hasta el momento 76 muertos.
El terremoto, de un minuto de duración, tuvo el epicentro en la región del Bío-Bío, a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción, según informes del Servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés)
"Quiero llamar a la tranquilidad", expresó la presidenta Michelle Bachelet, quien convocó a un comité de emergencia.
"Hay una enorme cantidad de daño que no sabemos su exacta dimensión, que está siendo evaluado", agregó.
La mandataria manifestó que "hubo una ola de grandes proporciones en la isla de Juan Fernández (...) lo que se tiene de información es que avanzó al pueblo pero no tenemos aún datos de víctimas y daños".
Tan pronto como se registró el sismo se emitió un alerta de tsunami para las áreas costeras de Chile, Ecuador y Perú luego extendido a Colombia, Panamá y Costa Rica.
En Santiago de Chile, el aeropuerto internacional sufrió cuantiosos daños. "Se cayeron los techos internos y se destruyeron vidrios de la terminal", según un testigo citado por la agencia de noticias Reuters.
Los medios locales dan cuenta de que hay carreteras bloqueadas y mucha gente acampando en las calles.
La televisión chilena dijo que se registró un incendio en una planta química en el municipio de Colima, pero que ya está bajo control.
Varios hospitales tuvieron que ser evacuados tras detectarse daños estructurales.

"Gran terremoto"
Por su parte, Roger Musson, un sismólogo británico dijo a la BBC que el terremoto fue "gigantesco".
Según él, "es unas 50 veces mas grande que el terremoto que golpeó a Haití a comienzos de año". Cualquier movimiento por encima de ocho grados es lo que llamamos un gran terremoto".
Musson opinó que "en el caso de Chile, los edificios están mejor construidos (que en Haití)".
Testimonios enviados a la BBC dan cuentan de que toda la capital chilena se estremeció, como dijo Pablo Marambio, desde Santiago de Chile.
Graciela Martín, de Mendoza, en Argentina, añadió: "De este lado de la frontera sentimos un estremecimiento de cerca de un minuto".


http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/02/100227_chile_terremoto.shtml
Terremoto: Bachelet llama a la calma (27/02/10) Desde muy temprano la mandataria se instaló en la Onemi con el fin de conocer los detalles de la catástofre ocurrida minuto a minuto. Bachelet habló sobre las cifras de muertos recogidas hasta ese momento y sobre la posibilidad de tsunamis. La última cifra de fallecidos entregada por las autoridades es de 82
http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=10486
El principal aeropuerto de Santiago de Chile tuvo que ser clausurado por los daños en su infraestructura, como se muestra en la imagen tomada de la televisión chilena.

Terremoto en Chile

El sismo se produjo en la madrugada del sábado en la región chilena del Biobío. El Servicio Geológico de Estados Unidos ha emitido una alerta por tsunami en las regiones costeras de Chile y Perú. Ya hay 84 víctimas.

viernes, 26 de febrero de 2010

Grata visita



Grata visita de Ramón Manuel Ochoa Montes, pionero de Bomberos de Cajeme. En las fotos acompañado del Subcomandante Osvaldo Villagrana (B 2) y del Comandante Sergio Martínez (B10).

jueves, 25 de febrero de 2010

Academia: Personal exento de exámen global

‘TENDRÁ VILLA BONITA ESTACIÓN DEL BOMBEROS’


22/02/2010 - Miles de familias del sector norte del Municipio resultarán beneficiadas con la construcción de una estación de bomberos en el Fraccionamiento Villa Bonita, anunció el Alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro. En el informe de actividades de los primeros 100 días de trabajo del Patronato del Cuerpo de Bomberos del Valle del Yaqui, el Presidente Municipal se comprometió a donar un terreno para apoyar la instalación de dicha estación. “Debido a que en los últimos años la Ciudad ha crecido de forma significativa, contar con una estación en esa zona es una necesidad, como autoridad municipal cuentan con todo mi apoyo para garantizar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía” expresó. Por su parte, Francisco Almirudis Parada, Presidente del Patronato se comprometió a recabar recursos para la construcción de la nueva estación de bomberos, a fin de brindar oportunamente los servicios de emergencia que requiera este sector de la población. Durante el informe, el Alcalde hizo entrega al Comandante de Bomberos, Jaime Aguilar Cervantes las llaves de tres unidades, una tipo escalera, una para ataque rápido y un sedán, las cuales les permitirán eficientar el tiempo de respuesta a los llamados. Premian desempeño de niño modelo Con tan solo 11 años de edad, el niño Isidro Jiménez Núñez se convirtió por un día en un heroico bombero, sueño que le fue cumplido por su alto nivel de aprovechamiento escolar, mismo que fue reconocido por el Presidente Municipal, Manuel Barro Borgaro.




http://www.cajeme.gob.mx/es/Cajeme/Noticias/_rid/7/_mod/detalle?idNoticia=178&uriWebPage=http%3A%2F%2Fwww.Cajeme.swb%23Cajeme

miércoles, 24 de febrero de 2010

Gaspar Herrera (B11) de cumpleaños


Gaspar Herrera M. (B11) festejando su cumpleaños

Citatorio USAR MXTF1 OBREGON


Día de la Bandera - Desfile

Click sobre la imágen para ver + fotos

Selección

Click sobre la imágen para ver + fotos
Imágenes tomadas el 23 de Febrero de las diferentes actividades realizadas por la 4ta Compañia de Bomberos de Cajeme.-
Oficial Fernando Zamora M. B38t

martes, 23 de febrero de 2010

Práctica: Rescate con cuerdas y camilla

Gran susto de un niño de 4 años







23 de Febrero del 2010 - Ciudad Obregón, Sonora - 10:55 horas
Jesús Rodríguez Arce, de 4 años de edad se prensa el bracito entre los barrotes del portón de entrada del Jardín de Niños Martí, ubicado en la calle Chihuahua y Flavio Borquez de esta ciudad. Acude Bomberos de Cajeme quienes lo liberan y lo trasladan inmediatamente a la Cruz Roja para evaluar su situación. Afortunadamente, salvo el gran susto que se llevó, Jesus se encuentra sano y salvo.

domingo, 21 de febrero de 2010

Tecate, BCN.- Reciben bomberos unidad ligera para patrullar

En una sencilla ceremonia, se realizó la entrega de una Unidad Ligera para la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tecate, la cual fue donada por de la ciudad de Woodlake California.
Por su parte el Presidente Municipal, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, agradeció al Comisario de Bomberos de la Ciudad de Woodlake, Heriberto Rodríguez por la donación realizada, la cual sin duda alguna será de gran benefició a favor de la comunidad.
Por su parte Heriberto Rodríguez, comentó que se trabaja en coordinación con los Bomberos de Tecate desde hace mas 10 años y es muy grato para el así como para sus compañeros de Bomberos del vecino país poder apoyar.
Felipe de Jesús Villalobos, Director de Bomberos y Protección Civil, de la misma forma agradeció la donación, indicando que la unidad marca Crown Victoria se utilizará para patrullajes y supervisones de los jefes en turno.
Al finalizar el acto el Alcalde en compañía del Director de Bomberos, entregaron un reconocimiento por parte del 19 Ayuntamiento a Heriberto Rodríguez por el apoyo recibido en la donación del vehiculo.
----------------
Incendio en San Valentín



ANA LUCIA - QUE VENGAN LOS BOMBEROS


Bomberos de El Salvador insisten en medidas de seguridad

Bomberos insiste en medidas de seguridad.
Representantes o encargados de distintos centros de educación inicial acudieron esta mañana a las instalaciones del Centro de Desarrollo Profesional Docente, ubicado en la colonia Quezaltepeque (Santa Tecla), convocados por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), a fin de discutir la importancia de cumplir con las medidas de seguridad que deben tener cada uno de los centros que dirigen.
Los invitados pertenecen al grupo de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros de Bienestar Infantil (CBI) y kínderes ubicados en el área metropolitana de San Salvador. Los representantes fueron citados por ser parte de los centros cuyas instalaciones no cumplen con las medidas de seguridad exigidas por Bomberos.
Durante la reunión, se abordaron temas como el Plan de Prevención Escolar del Ministerio de Educación (Mined) y el marco legal sobre los derechos de la niñez planteados por el Instituto Nacional para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).
Se tiene previsto que para los próximos días, el CBES continúe con las convocatorias al resto de las 367 guarderías que no lograron la certificación que exige el Plan de Prevención de Incendios y Accidentes denominado "Velando por la Seguridad y la Vida de los Niños y Niñas", lanzado el 20 de agosto de 2009 para evitar pérdida de vidas humanas en caso de incendio.
El lunes recién pasado, Gobernación explicó que de 762 espacios de atención a infantes, públicos y privados, a escala nacional, solo han inspeccionado 395 y de estos últimos solo 28 consiguieron la certificación.
Las autoridades del Isna, Mined, Bomberos y Gobernación, aun discuten el contenido de un convenio que suscribirían respecto al tema. De la misma forma, sigue en pie la discusión sobre las posibles sanciones a las que se enfrentarían las instituciones que no superen las deficiencias señaladas por Bomberos en un lapso de 60 días a partir de la inspección.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6364&idArt=4531411

Bomberos adquieren camioneta gracias al pueblo que apoyo con el redondeo.

Tapachula, Chiapas .- Con el redondeo de 50 centavos que en forma decidida apoyó el pueblo tapachulteco a favor del Heroico Cuerpo de Bomberos, se logró adquirir una camioneta que será utilizada para las diversas actividades de esa corporación.
Al respecto el presidente del patronato de Bomberos de esta ciudad, Elfido de Jesús Espinoza Ruiz, aseveró que con la compra de ese vehículo se demuestra al pueblo tapachulteco que el dinero que aportan es utilizado en forma correcta.
Explicó que dicha unidad que costó 158 mil 350 pesos, será utilizada para el combate de los enjambres de abejas africanizadas que durante la temporada de calor son un verdadero peligro para la sociedad en general.
Expresó que con ese vehículo también podrán trasladarse de manera inmediata a verificar cualquier llamada de emergencia y de esa manera comprobar si es falsa o verdadera.
Agregó que afortunadamente el pueblo tapachulteco ha respondido de manera positiva con los bomberos, lo que de alguna manera les ha permitido adquirir algunos bienes como el vehículo que esté viernes será presentado a la sociedad.
http://www.huixtlaweb.com/noticias/?p=19212

Llamas mortales., peligro latente.

Obregón, Sonora .- Jugar con fuego puede resultar peligroso en incluso puede provocar la muerte, algunas personas resultan lesionadas y pagan un costo elevado al no tomar las debidas precauciones.
Las quemaduras de segundo grado cambiaron la vida para la señora María López Romero., preparaba alimento en su vivienda en el poblado de Buenavista cuando cayo sobre su cuerpo una olla de frijoles, liquido hirviendo que afecto tórax y ambos brazos.
La señora López Romero fue intervenida quirúrgicamente, le injertaron piel y aún se encuentra bajo observación médica sin estar hospitalizada., mes tras mes acude a la clínica para ser valorada por las heridas que sufrió.
Es así como en el año 1996 se creó la clínica del quemado para atender a personas lesionadas por fuego directo.
Otra institución que le toca vivir de cerca a heridos con quemaduras es la cruz roja de Cajeme, José Luis Osegueda., indico que cuando acuden a los llamados se encuentran que el paciente se cubrió la herida con diferentes sustancias como pasta de dientes, mostaza y mayonesa., recurso usado por la mayoría de los ciudadanos y pueden ocasionar infecciones mayores.
En las casas donde la mayoría de veces ocurren los incendios y el primer contacto con la víctima que sufre quemaduras son los elementos del cuartel de bomberos, el comandante del cuartel Jaime Aguilar Cervantes, dijo que los lesionados sufren quemaduras porque tratan de salvar su patrimonio y ponen en riesgo su vida
El Jefe de la unidad de quemados dijo que la piel mide aproximadamente 3 milímetros en lo general y en el párpado del ojo mide .08 milímetros. Si alguna persona sufre quemaduras delicadas lo óptimo sería que le practicaran injertos de su mismo cuerpo, describió las clases de lesiones que atienden en la unidad de quemados.

---------
Llamas mortales., peligro latente.
Ciudad Obregón., Sonora .- Cuando existe un donador en algunos casos toman la piel con el consentimiento de los familiares, la piel de los cadáveres puede no ser compatible para el paciente quemado sin embargo cubrira momentaneamente las partes dañadas.
Como muestra de ejemplo el Doctor Muñoz Guerrero., participo en operaciones en los menores de la guardería "ABC" en Hermosillo, tragedia donde fallecieron por quemaduras 49 menores., narra su experiencia.
El impacto psicológico y emocional fue duro para el paciente y los familiares de la tragedia de la guardería "ABC" en Hermosillo., para fortuna los afectados que atendieron en la unidad de los quemados de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE en Ciudad Obregón salvaron sus vidas.
Por otro lado la cruz roja tiene una media estimada de pacientes que corresponde a niños y personas de la tercera edad., son las mujeres que trabajan en el hogar y al preparar alimentos pueden sufrir quemaduras.
Tome en cuanta las siguientes recomendaciones de cada uno en su ramo con el propósito que los ciudadanos prevengan accidentes en caso que resulten con quemaduras graves.

El jefe de bomberos de Cajeme recomendó llevar una relación de los servicios practicados en nuestra vivienda para evitar incidentes lamentables.
Cualquier quemadura puede afectar órganos y provocar secuelas como enfisema pulmonar por inhalación de monóxido de carbono., en ambos casos los lesionados estarán en tratamiento de por vida de acuerdo a la complejidad de las heridas ocasionadas por el contacto con las llamas y el tiempo que estuvieron expuestos al humo.
Lo mejor es prevenir y saber que hacer en caso de un incendio.
Televisora del Yaqui

Con un 12 por America




Nos visita Samanta y Carlos, quienes viajan desde Argentina hacia Alaska.-
Involucra la aventura, las ganas de conocer gente y lugares soñados, la pesca deportiva y todo lo que surge en un viaje de estas características, a través de un recorrido desde Ushuaia hasta Alaska en cuatro ruedas.
SAMANTA ARENAZA. 31 años, nacida el 1 de octubre de 1977 en Ayacucho, Buenos Aires – Argentina.
CARLOS AUGUSTO PLATZ, 34 años, nacido el 9 de enero de 1975 en Juan N. Fernández, Necochea, Buenos Aires – Argentina.
http://conun12poramerica.blogspot.com/

Recaudan latas con fines benéficos.-


Más de 16 mil latas fueron recaudadas por el Grupo de Scouts Cinco Potros de Ciudad Obregón, para comercializarlas y entregar el recurso a una institución de beneficiencia.
En el estacionamiento de un centro comercial local, sobre la figura de una flor de Lis, icono de los Scouts en el mundo, se realizó el acto simbólico de culminación de la recaudación de latas, que se colocan sobre la figura. Bomberos de Cajeme estuvo presente en la ceremonia.

Manolo Barros G. y Bomberos de Cajeme (2)




Página en constucción

viernes, 19 de febrero de 2010

Manolo Barros B. y Bomberos de Cajeme






Para ver más imágenes haga click en la foto

Bombero por un día






Para ver más imágenes haga click en la foto
Isidro Jiménez Nuñez - Bombero por un día.