miércoles, 31 de marzo de 2010

Se incendia motocicleta




Ciudad Obregón, Sonora MEX
Bomberos de Cajeme acudieron al cruce de la Avenida Nainari y 5 de Febrero donde se estaba incendiando una motocicleta. El servicio se realizó con la máquina extintora E2 al mando del Oficial Fernando Zamora - B38 acompañado del Sub Oficial Andrés Arche - B4 y el bombero B21 Martín Godoy.

Peligro desde la azotea de un edificio.



Bomberos de Cajeme acuden a afianzar una lámina de un anuncio espectacular ubicado en la azotea del edificio ubicado en la esquina de Chihuahua y No Reelección. La lámina amenazaba con caer sobre los peatones y vehículos que circulan por esa concurrida esquina. Acudió la unidad de Rescate R-03 tripulada por Jorge Estrada B30, el bombero Jaime Aguilar B110. Participó también el Comandante Jaime Aguilar B1, el Subcomandante Osvaldo Villagrana B2 y Alvaro Fernández K.
Más fotos en Facebook

martes, 30 de marzo de 2010

Informe preliminar de sismo


Informe preliminar de sismo
Magnitud 4.5 Sonora, México
Martes 30 de Marzo 2010 a las 09:14:18 UTC
Ref: http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/neic_ulai_esp.html

Mensajes recibidos en Facebook

LiLy Gonzalez Coronel:
"ROL DE JUEGOSSSSSSSS POR FAVORRRR!!!"

Priscila Aguilar:
"Que padre la convivencia entre departamentos n.n, ojala hayan confirmado todos los que faltaban, de vez en cuando es necesario que socializen y salgan de la rutina n.n es tiempo de un poco de relax.
Animo a los equipos y ojala DBCO salga triunfador n.n
Saluditos byes"

Jaime Castro Nozato:
"Gracias a Todos Los Equipos Participantes,Gracias a los Anfitriones y A Nuestras Familias que nos Apoyaron
y a las Personas que Coperaron y nos Apoyaron para Poder Realizar el Viaje
NOGALES 1er.Campeon Estatal de Bomberos
Ernesto Nuñez Jugador mas Valioso
GRACIAS Cd. Obregon

Vicente Sanz: "FELICIDADES MIS HERMANOS Y GRACIAS POR LA HOSPITALIDAD, LOS ESPERAMOS EN NOGALES PA LA REVANCHA

Priscila Aguilar: "Felicidades Nogales, no asisti a los juegos pero me entere que estuvieron de lo mejor n.n, sigan así animooo n.n"

Jaime Castro Nozato:
"Gracias por sus Atenciones y los Esperamos en Nogales"

lunes, 29 de marzo de 2010

Rescate Acuático recupera vehículo que cayó al Canal Alto


Unidad de Rescate Acuático de Bomberos Cajeme colaboran en la recuperación de un vehículo que cayó al Canal Alto.
Más imágenes en Facebook

La Unidad de Rescate R-03 acude a un servicio


La Unidad de Rescate R-03 acude a un servicio:
Vehículo colisionado con personas prensadas a bordo.-

1er Torneo Estatal de Beisbol de Bomberos Sonora - Entrega de trofeos y clausura



1er Torneo Estatal de Beisbol de Bomberos Sonora: Juego Nogales - Obregón:
1er lugar: Bomberos de Nogales

2do lugar: Bomberos de Cajeme (Ciudad Obregón)
Entrega de trofeos y clausura
Más imágenes en Facebook

Entrega de Constancias Capacitación como Bombero I




Entrega de Constancias Capacitación como Bombero I - Academia Generación 2009-2010.
Bomberos de Cajeme - Ciudad Obregón, Sonora - México
Más imágenes en Facebook

ABES, A.C. Asociación de Bomberos del Estado de Sonora, A.C.




Imágenes de la asistencia a la Primera Reunión y Constitución de la Asociación de Bomberos del Estado de Sonora, A.C. el día 27 de Marzo del 2010 en Ciudad Obregón, Sonora, México
Más imágenes en Facebook

domingo, 28 de marzo de 2010

jueves, 25 de marzo de 2010

Primer servicio de la E-03 Unidad de Rescate 03




El primer servicio de la Unidad de Rescate y Rápida Respuesta R-03 estuvo a cargo del Oficial B-25 Fernando Arangure C., el maquinista B-50 Rigoberto Cabrera C., los bomberos B-110 Jaime Aguilar J. y B-68 Raúl Tellez O. y como observador XA Alvaro Fernández K.-
En la foto aparecen acompañados por el Comandante B1 Jaime Aguilar C. Jefe de Bomberos de Cajeme.

Una nube de humo cubre parte de Caracas

Incendio en un parque nacional
Una nube de humo cubre parte de Caracas
Un incendio que ha consumido más de 120 hectáreas del Parque Nacional El Ávila --el principal pulmón vegetal de Caracas-- ha provocado que una impresionante nube de humo cubra parte de la capital venezolana sin que hasta el momento los bomberos hayan podido controlar las llamas.
Los incendios comenzaron hace varias semanas pero se reavivaron este martes cuando las llamas --de hasta cinco metros-- lograron alcanzar la cúspide de este sistema montañoso que separa a Caracas del mar Caribe, producto de los fuertes "vientos cruzados", informó el jefe de operaciones de los Bomberos Metropolitanos, Alonso Ojeda.
Decenas de bomberos, voluntarios y hasta militares han intentando en los últimos días apagar el fuego que ha consumido parte de la reseca vegetación. La sequía y la ausencia de precipitaciones podrían ser las principales causas de uno de los peores siniestros que ha vivido el popularmente conocido "cerro Ávila".
Las autoridades venezolanas han confirmado a la prensa local que desde el pasado mes de diciembre se han registrado unos 75 incendios en este importante espacio natural y de esparcimiento de unas 85.000 hectáreas, icono de la vida y la cultura caraqueña.
Dada la magnitud del incendio, los bomberos de la capital iniciarán un "ataque agresivo", vía aérea y terrestre, en el que participarán unas 400 personas equipadas con motosierras, rastrillos, desmalesadoras y helicópteros que realizarán descargas de agua, informó Ojeda en declaraciones citadas por el diario 'El Nacional'.
El Ávila, como le dicen los venezolanos, es una de las más importantes reservas vegetales y de agua de Caracas, gracias a sus riachuelos. También es un importante centro de esparcimiento dotado con atracciones mecánicas e inmensos espacios deportivos que atraen la atención de miles de turistas al año.
http://www.europapress.es/latam/venezuela/noticia-nube-humo-cubre-parte-caracas-producto-voraz-incendio-parque-nacional-avila-20100324123452.html

miércoles, 24 de marzo de 2010

Se cita al Personal de la Academia


1er Torneo Estatal de Beisbol de Bomberos de Sonora - Dr. Francisco J. Díaz Gastelum



En rueda de prensa se dieron a conocer aspectos generales del evento deportivo que se llevará a cabo este próximo fin de semana en nuestra ciudad.-

Se confirmó ya la participación de algunos Departamentos de Bomberos del Estado como Nogales, Guaymas, Empalme, Navojoa y Bacum.
Por confirmar estarían Hermosillo, Puerto Peñasco, y San Luis Río Colorado.-

El nombre oficial del evento será: "1er Torneo Estatal de Beisbol de Bomberos de Sonora - Dr. Francisco J. Díaz Gastelum" en honor a un gran impulsor del deporte en el Departamento de Bomberos de Cajeme.

El cuerpo de Bomberos de Piedras Negras mantiene un déficit de 25 elementos

El cuerpo de Bomberos de Piedras Negras mantiene un déficit de 25 elementos
Contratarán más bomberos; faltan 25 elementos: Morris Libson
Piedras Negras, Coah.- Con la finalidad de cubrir el déficit de elementos que desde hace largo tiempo arrastra el Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, en breve el patronato de este organismo se coordinará con autoridades municipales para darle una pronta solución a esta problemática, dijó Morris Libson.
En entrevista el presidente del patronato de Bomberos destacó que debido al evidente crecimiento que presenta la ciudad, es de carácter urgente la contratación de nuevos elementos, ya que actualmente el Cuerpo de Bomberos trabaja con sólo la mitad del personal, que en realidad necesita.
“Vamos a tratar de coordinarnos con el presidente municipal para ver si de poco en poco podemos ir incrementando el número de Bomberos”, ya que “el recurso humano es muy importante para nosotros, porque Piedras Negras sigue creciendo día con día y el número de elementos que tenemos no es suficiente”, comentó.
Detalló que según estudios realizados con anterioridad, Bomberos necesita de al menos cincuenta elementos para trabajar en forma óptima
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/contrataran-mas-bomberos-faltan-25-elementos-morris-libson/

Bomberos de Arauco, Chile solicitan ayuda

Bomberos de Arauco Solicitan ayuda para la comuna
En la última reunión del Comité de Emergencia de la comuna de Arauco realizada hoy (martes), el Superintendente de Bomberos de Arauco, Juan Raash informó que solicitará a nivel regional más refuerzo bomberil y apoyo para levantar la quinta compañía de Tubul que perdió todo tras el terremoto y tsumani vivido en la localidad.
“El refuerzo es una necesidad prioritaria ya que los voluntariados araucanos no han descansado desde el 27 de febrero y ya presentan cuadros de agotamiento evidente, por eso iremos a conversar con el regional para que nos colabore con refuerzo”, dijo Raash.
Asimismo, hizo extensiva la solicitud a quien desee colaborar con la quinta compañía de bomberos de Tubul, la que perdió todo tras el terremoto. ”Todo el aparataje que teníamos en Tubul se lo llevo el mar, hasta el carro quedo destruido y hemos tratado de buscar mangueras o pitones pero hasta el momento no hemos encontrado nada. Pedimos ayuda porque hay que formar una nueva base desde cero”, expreso el Superintendente.
Finalmente, informo la máxima autoridad de bomberos en Arauco que durante esta semana llegará la plata de tratamiento de agua que dono la Junta Nacional de Bomberos para Tubul.
http://nuestrobiobio.blogspot.com/2010/03/bomberos-de-arauco-solicita-ayuda-para.html
info a nuestrobiobio.cl

Incendio Forestal en Venezuela


Incorporan 400 efectivos de la GN para combatir incendios en el Ávila
07:27 AM Caracas.- 400 efectivos de la Guardia Nacional se incorporan hoy al cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil e Inparques para trabajar en la labores de combate contra los incendios que se mantienen en el Ávila por efecto de la sequía, así lo informó el jefe de la Brigada Mayor del Core 5, Antonio Benavides Torres.
"Los efectivos del Core 5 vienen a reforzar al equipo de hombres que desde el día domingo a las cinco de la tarde tratan de extinguir las llamas que consumen el Guaraira Repano", dijo Benavides Torres.
Explicó que el incendio hasta hoy ha consumido, aproximadamente, "de 120 a 130 hectáreas" y está afectando "al Estribo Duarte, el sector de La Julia y el sector del Cachimbo a la altura de la cabeza del Elefante, a 1.800 metros sobre el nivel del mar".
Resaltó que la brisa que se está suscitando el día de hoy -de 22 a 24 kilómetros por hora-, "es muy fuerte y estamos tratando de evitar que el incendio se propague hacia el Pico Gori".
"Un grupo de montañista subirá para atacar el incendio en las cabeceras que se encuentran en la zona baja del Pico Gori que está aproximadamente a 2.200 metros sobre el nivel del mar".
Asimismo, incorporarán dos helicópteros del Comando Aereo de la Guardia Nacional. "Un helicóptero MI17 con capacidad para trasladar 3.500 litros de agua y un helicóptero 412 con capacidad para 1.200 litros".
"En total se usarán 180 mil litros de agua diario, almacenados en una piscina en Sebucan de 37.500 mil litros que serán bombardeados desde la Cota Mil por camiones cisternas del Gobierno", destacó.
Indicó que el incendio ya fue controlado en el sector El Tanque a la altura del Helipuerto y a la altura de El Cachimbo.
"Un grupo de efectivos estará encargado de apagar tizones y carbones que han quedado producto de los incendios. Estos carbones, productos de la fuerte brisa, pueden volver a ocasionar incendios forestales a posterior", explicó el general Benavides Torres.
Se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), prestará uno de su helicóptero para trasladar al grupo de especialistas que harán el trabajo de remoción.
Alicia De La Rosa - EL UNIVERSAL
-
Bomberos pasarán la noche en el Ávila para atacar el fuego
10:03 PM Caracas.- El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, en un contacto Telefónico con Venezolana de Televisión informó que a partir de la noche de este martes serán instalados unos campamentos con funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), del Ministerio del Ambiente, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de los Bomberos de Caracas en distintos sectores del parque nacional el Ávila para comenzar, desde tempranas horas del miércoles, a combatir el fuego que aún persiste.
"Vamos a esperar que las condiciones meteorológicas permitan que se reduzca el incendio" para así poderlo atacar, explicó según información divulgada por ABN.
Sobre la utilización de sistemas aéreos explicó que "en Venezuela es difícil. El método más idóneo acá es el uso de los helicópteros. De ser necesaria otra tecnología, no haya duda de que la utilizaremos", indicó.
http://www.eluniversal.com/2010/03/24/ccs_ava_incorporan-400-efect_24A3636211.shtml

22 toneladas de carbón...

22 toneladas de carbón de mezquite que venían en la caja de un trailer arden y Bomberos de Cajeme acudió a extinguir el fuego.-
Lugar del siniestro: Km 30 carretera Hornos Cumuripa, Cajeme, Sonora - México
Más fotos en Facebook
Se queman 20 toneladas de carbón
Por Javier Camacho - TRIBUNA
Daños materiales superiores a los 160 mil pesos dejó el incendio de un trailer que transportaba 20 toneladas de carbón, cuyos hechos sucedieron en el tramo caminero Buena Vista-Cumuripa.
En la Comisaría de Policía de Esperanza informaron que los hechos fueron reportados por Joel Iturbide Cruz, vecino de Vícam y propietario de la carga de carbón siniestrada.
Se menciona que las 20 toneladas de carbón eran transportadas en una caja de termoquín, material de mezquite que probablemente no se cargo totalmente apagada y ésta durante el trayecto se incendió, con los resultados ya mencionados.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos de Obregón, quienes lograron sofocar las llamas que acabaron con la carga y la caja del trailer.
http://www.tribuna.com.mx/pol2.htm

martes, 23 de marzo de 2010

Miles de Bomberos sin cuartel


Miles de bomberos trabajan sin cuarteles
( Chile ) Un inesperado golpe sufrieron 200 voluntarios de Bomberos de Concepción, quienes, producto del terremoto, verán cómo serán demolidos los cuarteles de la Primera, Segunda Tercera Quinta y Sexta compañías.
El vicesuperintendente de la institución, Rubén Panés, confirmó la noticia, que dejó a los voluntarios en la calle, tras la mayor tragedia de la historia de la zona. En todos los casos, los voluntarios se instalaron con carpas en la calle y en un estacionamiento frente a los cuarteles. "Si bien en cierto que todos hemos sufrido el dolor de esta catástrofe, nuestra gente permanece allí, ayudando. Ahora tenemos los mismos problemas y necesitamos que la autoridad se preocupe para poder seguir sirviendo a la comunidad en condiciones mínimas, al menos".
Ni siquiera eso les ha impedido seguir al pie del cañón en sus labores. Panés confirmó que los mismos ingenieros y arquitectos que trabajan en la institución les confirmaron que los cuarteles deben ser demolidos y por eso vamos a necesitar recursos del gobierno regional para poder seguir ayudando.

"Tenemos que hacer rápidamente un proyecto para reconstruir nuestros cuarteles, porque nos estamos abasteciendo agua entre nosotros, recolectando alimentos. Otros cuerpos de Bomberos nos han apoyado. También hay supermercados que nos han ayudado y al mismo tiempo hemos trabajado sin descuidar a nuestras familias".

"Vamos a salir de ésta"
En la primera compañía, ubicada en Salas, entre San Martín y O'Higgins, los voluntarios se instalaron en la calle y no han dejado de cumplir con sus tareas. La madrugada del terremoto había ocho voluntarios de turno y salieron al edificio Alto Río, donde rescataron a 20 personas y después se trasladaron al incendio de la Universidad de Concepción.
Con la luz del día vieron los daños del cuartel, el que tiene orden de demolición. Marcelo Arriagada, director de la Compañía, dijo que el cuartel era de 1940 y deben, con pena, abandonarlo. "Pero la compañía tiene que sacar fuerzas para salir adelante y ver cómo nos ayudan las autoridades para tener un nuevo cuartel".
En carpas, los voluntarios de la Primera siguen de guardia y atendiendo desde reparto de agua hasta labores de rescate. "Y aquí nos quedaremos, es nuestro deber", precisó.
El comandante de Bomberos de Concepción explicó que los cuarteles que se deben demoler son 4, por lo que sólo quedaron seis operativos. Deben la Primera, la Segunda y Tercera, que están juntas en calle Las Heras, la Quinta, en Collao, y la Sexta, también en Las Heras.
"Lo crítico de estos cuarteles es que no serán prioridad en la reconstrucción, porque lo serán las casas. De todas maneras, vamos a hacer todo lo posible por conseguir recursos de donde sea, y también pidiendo ayuda de la autoridad, porque sin cuartel una compañía no existe".
El comandante destacó la valentía de los bomberos de seguir trabajando en estas condiciones adversas, en carpas y viendo los cuarteles dañados todos los días. "Como ha pasado poco tiempo, los voluntarios aún están con fuerzas, pero esta situación no puede extenderse por mucho tiempo. Se viene el invierno y la gente no puede estar en carpas, por lo que debemos buscar soluciones rápidas", explicó.
Por la emergencia, aún no han tomado contactos formales con las autoridades, pero todos saben el estado de los cuarteles. Pero aseguran que necesitan saber la disposición de las autoridades para ayudarlos. "Queremos demoler lo antes posible y reconstruir en los mismos lugares. Pero primero queremos sacar los escombros, cercar y guardar ahí los carros y los materiales, porque están en la calle, con todo el riesgo de que se los roben. Los carros de bomberos no funcionan con llave, por razones obvias, porque deben estar siempre listos, entonces estamos más que expuestos, sobre todo ahora que no contamos con vigilancia militar".
Por ahora, la idea es buscar propuestas entre ellos para presentarselas a las autoridades. "Aunque los bomberos pedimos mucha ayuda, queremos llegar con proyectos concretos. Ojalá darles la pega hecha a las autoridades, porque tenemos capacidad de entregar los proyectos, porque tenemos profesionales que pueden incluso entregarlos hasta con los costos a quienes correspondan".

Miles sin cuartel
El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, vino a la región hace una semana y constató en terreno la realidad de los cuarteles.
Destacó que, pese a la precariedad, los voluntarios no dejaron de trabajar, aunque muchas veces fueron amenazados por las turbas, cuando repartían agua, por ejemplo.
Los cuarteles de las zonas costeras, como Dichato y Llico, simplemente desaparecieron. En el primer caso, alcanzaron a salvar el carro y se instalaron en el cerro en un contenedor.
Por eso, esta semana realizarán un balance del estado de todos los cuarteles en las regiones Sexta, Séptima y Octava, para buscar soluciones a nivel nacional. En esas tres regiones, hay al menos 13 mil bomberos afectados.
Fuente y foto: http://elsur.cl
http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=6829

lunes, 22 de marzo de 2010

Alumnas y alumnos del Senda Futura visitan a Bomberos Cajeme



Alumnas y alumnos del Senda Futura visitan a Bomberos Cajeme.-

Mexico Fire Expo


Esta singular selección de eventos combinará soluciones para la seguridad, contra incendios, para la seguridad humana y la administración de edificios constituyendo así uno de los eventos más grandes del mundo dirigido a los dueños y administradores de edificios, diseñadores y ejecutivos de operaciones que trabajan en instalaciones de todo tipo.
Más de 400 compañías estarán demostrando lo último en productos, servicios y tecnologías para proteger propiedades y administrar edificios, plantas, centros de enseñanza o complejos con la máxima seguridad y eficiencia.
Separe estas fechas en su agenda y haga sus planes para participar en este evento único de clase mundial.
http://www.rocexhibitions.com/mfe2010/span_index.html