lunes, 31 de mayo de 2010

Choque volcamiento

Dos choferes resultaron lesionados, luego de participar en un choque volcamiento que ocurrió en la carretera a La Colorada, entre un vehículo tipo tonelada placas 641DV1, conduciéndolo Procopio Cruz y un pick up Placas UV61436 de Arturo Cabrera.
Fuente: El Imparcial - Foto: Teodoro Borbón/PH

Se incendia vehículo


Una fuerte movilización de personal de bomberos, así como de la Policía Municipal y Transito, ocasionó la tarde de ayer el incendio de un vehículo, en hechos ocurridos por la calle Tehuantepec entre No Reelección y Galeana de la colonia Lázaro Mercado de Ciudad Obregón.- La unidad quedó completamente consumida por el fuego.
Se trata de un vehículo Tahoo modelo reciente, al parecer de color arena, en cuyo interior había cartuchos útiles y armas de fuego.
Elementos del Departamento de Bomberos estuvieron arriesgando su vida, debido a que los presuntos proyectiles estuvieron estallando por espacio que va de los diez a los quince minutos, optando elementos de la Policía Municipal por acordonar el área a fin de evitar alguna tragedia, donde por fortuna todo terminó en saldo blanco.
Fuente: El Regional

Arde vehículo

Personal del Cuerpo de Bomberos apagó un carro de la marca Tahoe Chevrolet de modelo reciente, color arena, el cual se encontraba estacionado en las calle Hermenegildo Galeana y Guillermo Acedo, en la colonia Cumuripa; agentes de la Policía Municipal no permitieron a los medios de comunicación acercarse mucho ya que en el interior del auto, de quien se ignora su propietario, se escuchaban detonaciones.
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/841441.aspx

Tormenta tropical Agatha





MUERTE, DESTRUCCION Y DESOLACION DEJO TORMENTA AGATHA EN SACATEPEQUEZ, GUATEMALA
Siete muertos y 10 desaparecidos es el saldo preliminar como consecuencia de las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical "Agatha", que se ha degradado a sistema de baja presión, informaron los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala.
Adolfo Vivar, alcalde de la población de Antigua Guatemala, salio al campo a trabajar conjuntamente con los Bomberos Municipales y la Policia Municipal de Tránsito para coordinar las tareas de búsqueda, rescate y evacuación de los damnificados en el casco urbano y sus distinas aldeas.
Vivar, dijo que las lluvias provocaron decenas de casas destruidas y afectadas por el desbordamiento del rio Guacalate en la cabecera departamental de la Ciudad Colonial de La Antigua Guatemala y en las aldeas San Felipe de Jesus, La guardiania, San Juan el Obispo, San Gaspar y San Cristobal el Bajo y los municipios de Ciudad Vieja, San Pedro Las Huertas, Pastores, Jocotenango y San Miguel Dueñas.
Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, informaron que las lluvias destruyeron el sistema de cañería que transporta el agua potable, por lo cual la población se ha quedado sin este servicio y sin energía eléctrica donde las carreteras principales se encuentran bloqueadas, dijo la directora de la estación, Stephanie Richman
Más de 125 personas heridas han sido trasladadas al Hospital Nacional Hermano Pedro y unas 1800 personas se encuentran en varios albergues temporales en la Ciudad Colonial, dijo el alcalde Adolfo Vivar.
Una patrulla de Bomberos Unidos sin frontera apoyo en las tareas de busqueda y rescate a los Bomberos Municipales de la Ciudad Colonial, dijo su portavoz, Mayor Rony Iván Véliz.
Un alud de lodo cayó sobre las humildes viviendas de este lugar la noche del sábado, en el municipio de San Pedro las Huertas donde 14 casas quedaron soterradas y destruidas a donde fue desplazada la patrulla de rescate, dijo el comandante de los Bomberos Municipales, Mayor Pedro Samayoa.
Los socorristas también reportaron la muerte de otras cinco personas en Ciudad Vieja y las faldas del Volcán de Fuego donde una corriente que bajo del coloso arrastro a los agricultores que son buscados en las riveras del rio Guacalate.
Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indiaron que oficialmente se reportaron 82 las víctimas mortales como consecuencia de las lluvias, 24 desaparecidos 74.500 evacuadas, de las cuales 17.100 han sido trasladadas a los albergues habilitados por las autoridades.
También se contabilizan 1.200 viviendas dañadas, puentes y carreteras colapsadas, decenas de derrumbes y pérdidas en cultivos e infraestructura que aún no han sido cuantificadas por las autoridades.
Se prevé que la cifra de muertos y desaparecidos se incremente en las próximas horas, puntualizaron los socorristas.
Publicado por Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala
http://bomberosdeantiguaguatemala.blogspot.com/2010/05/muerte-destruccion-y-desolacion-dejo.html

domingo, 30 de mayo de 2010

Preparación en Caso de Desastres


1 Cocina:
Tenga un extinguidor de incendios en la cocina
__ Mantenga en buen estado el funcionamiento de las estufas eléctricas y de gas
__ Tenga bicarbonato de sodio a mano para apagar los fuegos que se producen en los quemadores debidos a la grasa
__ Mueva las asas de las ollas y las sartenes que contienen líquidos calientes fuera del frente de la estufa
__ Coloque las cortinas y las toallas inflamables lejos de los quemadores de la estufa
__ Guarde fósforos y encendedores fuera del alcance de los niños
__ Asegúrese de que los tomacorrientes estén diseñados para soportar la carga de los aparatos electrodomésticos

2 Sala de Estar:
__ Instale una pantalla sacachispas frente a su chimenea o estufa de leña
__ Coloque las cenizas de su chimenea (y del asado) en un recipiente de metal y deséchelas sólo cuando están frías
__ Limpie las chimeneas del hogar y el tiraje por lo menos una vez al año.

3 Pasillo:
__ Instale detectores de humo entre la sala de estar y las recámaras
__ Verifique mensualmente el funcionamiento de los detectores de humo y reemplace las baterías dos veces por año, cuando se cambia la hora en la primavera y el otoño
__ Instale enchufes a prueba de niños (tapas) en los tomacorrientes
__ Reemplace los cables eléctricos que no funcionan correctamente, los que tienen conexiones flojas o aquellos que están pelados

4 Recámaras
__ Si duerme con la puerta cerrada, instale un detector de humo en la recámara
__ Apague las mantas eléctricas y cualquier otro aparato eléctrico cuando no esté en uso
__ No fume en la cama
__ Si tiene rejas de seguridad en las ventanas o puertas, asegúrese que tengan un mecanismo de liberación aprobado, así usted y su familia podrán salir de las recámaras en caso de un incendio

5 Baño
__ Desconecte los aparatos calientes como las tenacillas para rizar el pelo y los secadores de pelo cuando termine de
usarlos; guárdelos en un lugar seguro hasta que se enfríen
__ Mantenga los artículos inflamables como las toallas lejos de los calentadores de pared y de piso

6 Garaje:
__ Instale un extinguidor de incendios en el garaje
__ Tenga herramientas disponibles, como pala, azada, rastrillo y cubeta, para usarlas en caso de incendio
__ Instale una puerta sólida, con bisagras que cierren por sí mismas, entre las áreas habitables de la casa y el garaje
__ Deseche los trapos grasosos en recipientes metálicos aprobados por ® (Underwriters Laboratories)
__ Guarde todos los combustibles lejos de las fuentes de ignición como los termotanques
__ Desconecte las herramientas eléctricas y los aparatos cuando no están en uso
__ Deje que las herramientas calientes, como las pistolas de pegamento y las planchas para soldar se enfríen antes de guardarlas
__ Guarde los líquidos inflamables apropiadamente en recipientes aprobados y lejos de fuentes de ignición como pilotos

Preparación en Caso de Desastres-
__ Guarde un suministro de por lo menos tres días de agua potable y comida que no requiera refrigeración y que generalmente no necesite ser cocinada
__ Guarde una radio portátil, linterna, equipo de emergencia para cocinar, lámparas portátiles y baterías
__ Tenga suministros de primeros auxilios para poder tratar a las personas lesionadas hasta que llegue ayuda
__ Guarde una lista de los objetos de valor que llevará con usted en una emergencia; si es posible, guarde estos objetos de valor juntos en un mismo lugar
__ Asegúrese de que todos los miembros de la familia estén preparados para protegerse a sí mismos con los pasos:

PARE, CUERPO A TIERRA Y RUEDE
__ Como medida de seguridad, fije a las paredes los termotanques y los muebles como armarios y bibliotecas
__ Tenga un plan de emergencia que permita que los miembros de su familia se comuniquen entre sí - establezca un árbol telefónico con amigos / familiares
__ Designe un lugar de encuentro para las emergencias que esté fuera de su casa
__ Practique simulacros de emergencia para salir de la casa (EDITH) en forma regular
__ Los aparatos que se utilizan para cocinar afuera como las barbacoas, nunca se deberán meter a la casa para usarse como calentadores.
Información reproducida del folleto "Como proteger su casa contra los incendios" del Departamento de Ingeniería Forestal y Protección Contra Incendios del Estado de California USA. -

Italia: Bomberos salvan de morir a loro que pidió auxilio

El animal se enrolló en un cable cuando iba a un bar, comenzó a gritar ´ayuda´ y la gente, creyendo que se trataba de una persona, llamó a los bomberos que lo salvaron.
Un loro, llamado Enrico, que se enrolló en un cable cuando iba al bar, empezó a pedir auxilio y la gente, creyendo que se trataba de una persona en dificultades, llamó a los bomberos que lo salvaron, informan hoy los medios italianos.
Las tribulaciones de Enrico comenzaron ayer en el pueblo de Spadola en la Sierra Vibonesi (Calabria), donde los habitantes se movilizaron para ayudar al papagayo en apuros.
Enrico -refieren los vecinos- salió de su casa solo para hacer su acostumbrada visita al bar, donde se entretiene con los clientes y luego regresar a casa de su dueño.
Sin embargo, en esta ocasión se olvidó de que llevaba una cadena en la pata y se enganchó con un cable eléctrico.
En evidente dificultad, Enrico comenzó a gritar "ayuda" con tal perfección que los vecinos creyeron que se trataba de una persona y llamaron al cuerpo de bomberos que acudieron de inmediato.
Después, se descubrió que era Enrico el que estaba en peligro y que, gracias a la intervención de los bomberos de Serra San Bruno, fue puesto a salvo.
Una vez seguro con su amo, dijo "ciao, ciao" a los bomberos y socorristas. EFE
http://www.rpp.com.pe/2010-05-29-italia-bomberos-salvan-de-morir-a-loro-que-pidio-auxilio-noticia_268416.html

sábado, 29 de mayo de 2010

Hace erupción volcán Pacaya en Guatemala

Hasta el momento se han reportado un periodista muerto y tres niños desaparecidos
THE ASSOCIATED PRESS
GUATEMALA.- Un periodista murió, tres niños permanecen desaparecidos y unas 1,600 personas han sido evacuadas de sus hogares como consecuencia de la erupción el jueves de un volcán cercano a la capital que cubrió con una capa de hasta 7 centímetros de una gruesa ceniza tres departamentos del país.
El volcán de Pacaya comenzó a expulsar lava, piedras la tarde del jueves y por la noche una intensa lluvia de ceniza bañó la ciudad de Guatemala y municipios cercanos. Aunque la erupción disminuyó y en la capital ya no cae ceniza, en las aldeas cercanas al volcán aún se sienten los efectos de la expulsión de lava del volcán.
La erupción obligó al cierre del aeropuerto internacional La Aurora, cuyas operaciones permancerán suspendidas al menos hasta el sábado al medio día mientras limpian la pista e instalaciones de la terminal, dijo la vocera de la Dirección General de Aeronáutica, Mónica Monge.
El fallecido es “el periodista de televisión Aníbal Archila... los desaparecidos son tres niños de entre siete y doce años”, dijo el viernes a la AP el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), David de León.
El periodista del noticiero Noti 7 cubría la erupción en las faldas del volcán, en un punto en donde se observaba descender una corriente de lava y una lluvia de piedras incandescentes que salieron expulsadas del cráter, que en las últimas tomas se observaba a escasa distancia, lo alcanzaron, matándolo.
“Hay reportes de más fallecidos pero hasta ahora sólo tenemos seguridad de la muerte del periodista”, dijo el viernes a la AP el bombero Carlos Pérez, quien rastrea la zona junto a otros rescatistas y soldados en busca de más fallecidos o sobrevivientes.
En Calderas, una comunidad a unos dos kilómetros del volcán, aún caía arena del cielo y era posible ver como los techos de lámina de zinc de las viviendas sucumbieron ante el peso de una capa de piedras del tamaño de canicas.
“Pensamos que ya no íbamos a vivir, porque se cayeron las casas. Perdimos todo, no tenemos ropa, no tenemos nada por la piedra que cayó. Nos salvamos debajo de mesas, de camas pudimos resguardar la vida”, dijo en una conversación telefónica con la AP, Brenda Castañeda, residente del lugar mientras esperaba ser trasladada a un albergue.
De León explicó, además, que se ha evacuado a unas 1,600 personas a diez albergues ubicados en localidades cercanas al volcán.
El Gobierno decretó estado de calamidad el jueves por la noche con tal de agilizar el movimiento de recursos para la asistencia a los damnificados. El Gobierno mexicano expresó su pesar por lo ocurrido y ofreció apoyar si es necesario, informó la cancillería de ese país.
En la capital del país, la municipalidad usaba tractores y barredoras mecánicas para limpiar las calles, mientras los ciudadanos desalojaban con palas y escobas la arena de sus patios, techados y los frentes de sus casas.
Monge dijo que los vuelos están siendo desviados hacia los aeropuertos Mundo Maya en el norteño departamento de Petén, ubicado a unos 270 kilómetros y Comalapa en el vecino El Salvador a 190 kilómetros.
Gustavo Chigna, volcanólogo del Instituto Sismología, Vulcanología, Hidrología y Meteorología (Insivumeh), explicó que a diferencia del volcán Eyjafjallajokul en Islandia, la ceniza del Pacaya es más gruesa y por lo tanto no permanece durante tanto tiempo en la atmósfera.
http://www.tribuna.com.mx/inter1.htm

Apoyará Ayuntamiento a Bomberos

Hermosillo, Sonora MEX - En este mismo año, personal de Bomberos de Hermosillo verán un cambio radical en sus equipos y maquinaria, además de la rehabilitación de la estación central.
Ricardo Esqueda Pesqueira, oficial mayor del Ayuntamiento de Hermosillo, aseguró que ya se tuvo un acercamiento con los “traga humo”, para escuchar sus necesidades y prioridades.
El funcionario manifestó que el personal de Bomberos le informó que la principal necesidad es la de bomberas nuevas, las cuales se pretenden adquirir una o dos este mismo año.
Esqueda Pesqueira dijo que cada una de estas máquinas de trabajo tienen un costo que ronda entre el millón 200 mil pesos a los dos millones de pesos, según las especificaciones, y se adquirirán en fábricas nacionales para garantizar el mejor mantenimiento de las unidades.
Otra de las necesidades que imperan entre los trabajadores de Bomberos es el equipo de protección, específicamente los trajes, los cuales tienen un costo que va desde los 2 mil 500 a 3 mil dólares cada uno.
Aquí el alcalde Javier Gándara Magaña se encuentra realizando una importante gestión con instituciones de apoyo a Bomberos para lograr renovar todo el equipo de protección que requieren los bomberos.
En cuanto a las instalaciones de la base central, será a partir del próximo mes que den inicio los trabajos de rehabilitación tanto en los techos como en la adecuación de espacios.
“Con el techo vamos a empezar ahora en junio, adentro estamos viendo al posibilidad de hacer una adecuación y hacer más operativo y funcionales las áreas”, argumentó Ricardo Esqueda.
Todas estas acciones se realizarán en estrecha coordinación con el Patronato de Bomberos para brindarles las mejores condiciones laborales a estos héroes de nuestra sociedad
http://www.ehui.com/2010/05/27/apoyara-ayuntamiento-a-bomberos

viernes, 28 de mayo de 2010

PERSPECTIVAS SOBRE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO


PERSPECTIVAS SOBRE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
1200 PM EDT MARTES 25 DE MAYO DE 2010
PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...
EL SISTEMA DE BAJA PRESION NO TROPICAL LOCALIZADO CERCA DE 450 MILLAS AL SURESTE DE LA COSTA DE CAROLINA DEL NORTE PERMANECE DESORGANIZADO...Y EL POTENCIAL DE ADQUIRIR CARACTERISTICAS SUBTROPICALES CONTINUA DISMINUYENDO. EXISTE UNA PROBABILIDAD BAJA...10 POR CIENTO...DE QUE ESTE SISTEMA SE CONVIERTA EN CICLON SUBTROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS. ESTA BAJA PRESION SE
MUEVE HACIA EL NORTE NOROESTE Y SE ESPERA UN GIRO HACIA EL NORESTE DURANTE LOS PROXIMOS DIAS. ESTE SISTEMA CONTINUA PRODUCIENDO UN AREA AMPLIA DE AGUACEROS Y TRONADAS JUNTO CON VIENTOS DE GALERNA.
http://www.nhc.noaa.gov/index.shtml?epac

Sismo 4.5 Ml - BAJA CALIFORNIA, MEXICO

Detalles del sismo:
Magnitude 4.5
Fecha - Hora: Jueves, Mayo 27o, 2010 a las 20:28:27 UTC
Jueves, Mayo 27, 2010 a las 01:28:27 PM en el epicentro
Coordenadas: 32.218°N, 115.290°W
Profundidad: 10 km
Región BAJA CALIFORNIA, MEXICO
Distancias 19 km WSW (245°) de Guadalupe Victoria, Baja California, Mexico
51 km SSE (161°) de Mexicali, Baja California, Mexico
55 km SSE (159°) de Caléxico, California USA
166 km ESE (102°) de Tijuana, Baja California, México

jueves, 27 de mayo de 2010

Arden 5,000 pacas de forraje





27 de mayo del 2010 - Ciudad Obregón, Sonora MEX - Desde las 13:00 horas Bomberos de Cajeme trabaja extinguiendo el incendio de 5,000 pacas de forraje para ganado en un ranchito localizado en el predio denominado "Los Capomos" ubicado sobre el camino junto al Canal Alto a 4 kilómetros al norte de la Calzada Francisco Villanueva de esta Ciudad.-
Al momento de cerrar esta nota -23:20 horas- se continuaba trabajando en la extinción del incendio. En el operativo a cargo del Oficial Iván Rodriguez, de la Primera Compañia se contó también con la presencia del Sub Comandante Osvaldo Villagrana.-

miércoles, 26 de mayo de 2010

Cuarta Compañía. ....










Diversos son los servicios prestados -hasta el momento- el día de hoy por la Cuarta Compañía de Bomberos Cajeme al mando del Oficial Fernando Zamora M.:
Entre ellos destaca el apoyo brindado a Servicios Públicos Municipales para talar un viejo álamo incendiado que amenazaba caer sobre viviendas cercanas ubicadas en el Fraccionamiento Villa Bonita. A las 14:06 horas se atendió un volcamiento de un camión cargado con trigo en la entrada sur de la ciudad sobre la Carretera Internacional 15 y a las 15:03 horas se acudió a sofocar un incendio que dañó parcialmente un vehículo VW Jetta en la Colonia Yukuhimari.

video

martes, 25 de mayo de 2010

Alrededor de 20 plazas nuevas se tienen contempladas para el Departamento de Bomberos de Hermosillo, algunas de las cuales serán ocupadas por personas que trabajaban en otras áreas del Ayuntamiento, informó Gildardo Real Ramírez.
“Vamos a ver para poder buscar los perfiles dentro de la administración municipal que puedan encajar ahí mismo”, señaló el secretario del Ayuntamiento.
En áreas donde haya ajustes de personal, en vez de despedirlos se les dará la opción de integrarse al Cuerpo de Bomberos, dijo, aunque puedan fungir como choferes, maquinistas o mecánicos.
El bombero Alejandro Moreno Esquer señaló que tienen deficiencias en cuanto a equipo, uniformes y personal de planta, pues sólo son 80 bomberos de paga, cuando se requieren al menos 160.
Moreno Esquer agregó que para ser bombero se requiere vocación, ya que no es cualquier empleo, sino una forma de vida.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/25052010/449106.aspx
Huatabampo, Sonora - México.- Más de 38 mil toneladas de basura y tóxicos fueron consumidos por las llamas el día de ayer, las cuales han sido acumuladas en el paso de los días, mientras el relleno sanitario sigue cerrado por comuneros de Moroncárit, y las autoridades municipales no han podido negociar y llegar a buenos términos, sufriendo estos embates y pestilencias la comunidad huatabampense.
Desde temprana hora se comenzaron a ver las primeras señales de humo, lo cual indicaba que el basurón la pasaría mal, y con ello también los habitantes del Municipio, siendo que para las 14:50 horas las llamas ya consumían la mayor parte de las 22 hectáreas de desperdicios de toda la ciudad y además desechos tóxicos.
Mientras que los Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos lucharon sin tener éxito, ya que las feroces llamas fueron superiores por la inmensidad de basura que hay tirada en el lugar, lo que fue imposible apagar en las horas siguientes, sino que hasta el cierre de esta nota el fuego era devorador.
Cabe mencionar que en el basurón se tira toda la basura del Municipio, siendo 40 toneladas diarias de todo lo que uno se pueda imaginar, ya que no hay preselección de la basura y mucho menos reciclaje de nada, por lo que el grado de contaminación en el Municipio será serio e importante, afectando a todas las personas por igual.
Ya que en estos casos, todos, no importando la edad, se ven afectados por la densidad y negrura de la cortina de humo que despide dicho lugar, llevando con ello un sinfín de olores y bacterias dañinas para el ser humano, sobre todo a niños y adultos mayores, quienes son los más sensibles.
Rezando los Bomberos y Protección Civil de que las llamas no alcanzaran las lomas de neumáticos inservibles que ahí se encuentran todavía, ya que con ello aumentaría el grado de contaminación aún más, y los padecimientos pulmonares aumentarían considerablemente, siendo ésta la preocupación de los habitantes de las colonias cercanas al Basurón Municipal.
Las colonias más cercanas eran las primeras en ser afectadas, pero en esta ocasión lo fue todo el Municipio, porque se vio cubierto por una nube negra y de mal olor en todos los sentidos, habiendo vientos predominantes de oriente a poniente.
http://www.tribuna.com.mx/estat4.htm

Incendio consume vivienda en Hermosillo



Hermosillo, Sonora - El Imparcial - Un incendio ocurrido por la calle San Pedro no. 270 entre General Piña y Guadalupe Victoria consumió un cuarto de cartón, sin dejar lesionados sólo pérdidas materiales. Foto: Anahí Velásquez/PH
http://www.elimparcial.com/Galerias/?NumGaleria=1699

Magnitud 4.8 GUERRERO, MEXICO

Informe Preliminar de Sismo
Magnitud 4.8 GUERRERO, MEXICO
Martes, 25 de mayo 2010 a las 23:36:15 UTC
Magnitud 4.8
Fecha - Hora martes, 25 de mayo 2010 a las 23:36:15 (UTC) - Tiempo Universal Coordinado
Martes, 25 de mayo 2010 a las 06:36:15 PM hora local al epicentro
Localización 17.46N 100.84W
Profundidad 10.0 kilómetros
Región GUERRERO, MEXICO
Referencia 80 km (50 miles) ESE de Zihuatanejo, Guerrero, Mexico
110 km (70 millas) SSW de Arcelia, Guerrero, Mexico
120 km (75 millas) WNW de Acapulco, Guerrero, Mexico
280 km (175 mills) SW de México, D.F., Mexico

lunes, 24 de mayo de 2010

Deja choque 10 heridos; conductores iban ebrios

24 de mayo de 2010 — Hermosillo, Sonora. - La coincidencia de dos conductores punibles a exceso de velocidad en un crucero dejó saldo de 10 personas lesionadas en un choque volcamiento ocurrido ayer por la madrugada en el fraccionamiento Puerta Real Hermosillo, Sonora.
La coincidencia de dos conductores punibles a exceso de velocidad en un crucero dejó saldo de 10 personas lesionadas en un choque volcamiento ocurrido ayer por la madrugada en el fraccionamiento Puerta Real.
Cuatro adolescentes que iban de regreso de una quinceañera en un sedán conducido por un joven con aliento alcohólico, dos niños que viajaban en una camioneta y cuatro adultos fueron las víctimas del percance ocurrido a las 02:00 horas del domingo.
Al cruce del bulevar Paseo Reyes Católicos y avenida Navojoa acudieron policías, bomberos, paramédicos de Cruz Roja y rescatistas de Brigadas del Sol para auxiliar a la decena de heridos que estuvieron a punto de caer a un canal de desagüe.
Policías del Departamento de Tránsito establecieron por huellas de frenado que tanto el sedán Honda conducido por Mario Antonio Soto Espinoza, como la camioneta Chevrolet Blazer de Ramona Antonia Joaquina Siqueiros, de 33 años, iban a exceso de velocidad.
El primer implicado fue diagnosticado con aliento alcohólico y Ramona, quien transitaba de Oriente a Poniente por la Navojoa con dos niños y una señora, resultó en estado de embriaguez, por lo que ambos quedaron bajo investigación.
El sedán de Mario Antonio, donde viajaban seis jóvenes de regreso de una fiesta fue chocado en el lado izquierdo al pasarse el alto de la calle Navojoa dejando huella de 27 metros de frenado de Norte a Sur en el Paseo Reyes Católicos.
La camioneta que lo chocó terminó volcada con dos niños de 7 y 6 años abordo, además de la conductora y Aurora Valenzuela Rivas, de 50 años, quienes fueron diagnosticados con contusiones y heridas cortantes leves.
Los lesionados más graves fueron tres abordantes del sedán identificados como Cruz Silva Tánori, de 22 años, con fractura en pierna izquierda, Vania Guadalupe, de 16 también con fracturas y Guadalupe Félix Espinoza, de 17, lesionado en la cabeza.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24052010/448729.aspx



Buscan familiares a joven desaparecida

Hermosillo, Sonora, México - Después de salir de su casa, Nancy Elizabeth Mellado Durán, de 16 años de edad, ya no volvió a ser vista, desapareció sin que nadie se diera cuenta que rumbo tomó.
Nancy fue vista por última vez en un parque de la colonia Galas Residencial al Sur de la ciudad - el viernes 21 de mayo y desde entonces no han sabido nada de ella.
Yanely Adame, hermana de la menor, indicó que ya han realizado búsquedas por el sector y la denuncia ya fue interpuesta ante el Ministerio Público pero hasta el momento no hay datos que ayuden a la localización de la joven, lo que tiene preocupada a la familia.
Los familiares de Nancy Elizabeth manifestaron que es una joven tranquila que no acostumbra salir a fiestas, por lo que les parece extraño que ella se haya ido de su casa por voluntad propia.
Nancy mide 1.60 metros de estatura, complexión delgada, ojos color negro y cabello largo, es originaria de la Ciudad de México pero tiene varios años viviendo en Hermosillo.
Para cualquier información que ayude a dar con el paradero de la menor, su familia pone a disposición los teléfonos 6622-97-69-71 y 6621-23-87-20, todos los datos serán agradecidos por la familia de la desaparecida.
Foto: PH - http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24052010/448730.aspx

domingo, 23 de mayo de 2010

Academia: Curso de Equipo de Respiración Autónoma








Los alumnos de la Academia de Bomberos Cajeme - Generación 2010 asistieron hoy a el "Curso de Equipos de Respiración Autónoma" impartido por el Instructor Angel Contreras.-

Práctica con extintores






Alumnos de la Academia de Bomberos Cajeme Generación 2010 realizan práctica de uso del extintor para apagar conatos de incendios bajo la supervisión de Andrés Arche, Coordinador de Capacitación mientras son evaluados por el Instructor Raúl Téllez.