viernes, 31 de diciembre de 2010

Simulacro





Ciudad Obregón, Sonora.- Participación de Bomberos de Cajeme en el simulacro de un conato de incendio en la Guarderia Infantil Pininos II de esta ciudad. Acude la 3ra Compañía al mando del Comandante Sergio Martínez S.

'Se oyó como una bomba'

El pánico llegó a los habitantes al ver volar trozos de concreto y ropa hasta sus casas
León, Guanajuato, México.- Minutos de terror vivieron los vecinos del fraccionamiento Condesa al imaginar que la explosión en el 114 de la calle Getafe, aparentemente provocada por un tanque de gas, fuera un bombazo o un atentado a un avión.

Mientras la policía municipal, bomberos, protección civil y hasta el ejército mexicano acordonaron la zona, las cuadras aledañas a la calle en la que sucedió el siniestro fueron evacuados por seguridad.

La explosión y las movilizaciones de las autoridades provocaron crisis de pánico en los vecinos del fraccionamiento quiénes tuvieron que ser atendidos por elementos de la Cruz Roja.

Los más cercanos al número 114, lugar del percance, escucharon el estallido y en seguida al asomarse por las ventanas, se percataron de las inmensas columnas de fuego que salían de la casa.

Uno de los vecinos señaló que la explosión fue tan fuerte, que podría dudarse que el siniestro fuera provocado por un tanque de gas, ya que generó una onda expansiva que causó incontables daños materiales.

“A nosotros nos tocó que en el auto por la expansiva nos tocó el parabrisas, a otras casas les tocó algunas cosas de la fachada. Algunos vecinos apagaron bóilers, luz todo para evitar cualquier corto y bueno es algo que no había pasado nunca”, dijo.

Y es que el susto fue mayor cuando los vecinos después del estallido, asomaron por la ventana y se percataron de que “llovían” partes de roperos, ropa, zapatos y aparentemente partes de canceles.

“Fue como una explosión expansiva lo que pasó aquí en el fraccionamiento, sentimos primero las vibraciones como un temblor, abrimos ventanas y empezamos a ver cosas que estaban cayendo, lo primero que pensamos es que a lo mejor algún avión algo le había pasado como una explosión empezaron”, agregó.

Sin embargo, al mantener la calma por unos minutos e intentar huir del peligro, se dieron cuenta que era una casa de la siguiente calles de la que salían llamas, por lo que inmediatamente tomaron medidas de seguridad.

Y fu tan fuerte la explosión que también dañó el parabrisas de algunos autos.

“Fue como un bombazo y se cimbró todo aquí, incluso, estábamos en la parte de atrás de la casa y hasta acá volaron partes de canceles de la parte de arriba y abajo y como que un closet de la parte de arriba también voló, porque voló ropa hasta acá”, comentó otro de los vecinos.

Aunque la versión que difundieron las autoridades en el lugar es que la explosión fue provocada por tanques de gas, los vecinos no descartan que pudo ser ocasionado por otro motivo.
Pedro Domínguez
http://www.milenio.com/node/610947

jueves, 30 de diciembre de 2010

Ciudad Obregón, Sonora, México .- El Departamento de Bomberos de Cajeme cuenta con guardias permanentes las 24 horas del día y el 31 de Diciembre no es la excepción.

Guardias que tienen como propósito reforzar y apoyar a la ciudadanía en general ante las posibles contingencias que pudieran presentarse durante los festejos del fin de año 2010.

El Departamento cuenta con 20 elementos disponibles en el cuartel listos para actuar en los percances.

Lo tradicional es prender fogatas y encender cohetes para recibir el año nuevo, hasta el momento han atendido pocos servicios de incendios por esas condiciones.

Solares baldíos, maleza, casas abandonadas que no afectan a terceras personas.

Jaime Aguilar Cervantes, Comandante de los Bomberos recomendó a los padres de familia que cuiden a sus hijos y vigilen que tipo de artefactos explosivos van a encender.

Cabe mencionar que participan con todo el equipo desde ambulancias, vehículos contra incendios, el equipo Fuerza de Tarea.

Se encuentran capacitados para rescate de personas prensadas en los accidentes, que se presentan durante el mes de Diciembre.
http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=50230¶m=1

martes, 28 de diciembre de 2010

5 incendios atendieron los bomberos en Noche Buena

Ciudad Obregón, Sonora, México5 incendios atendieron los bomberos en Noche Buena, un bebé murió al inhalar monóxido de carbono.

Las viviendas siniestradas se encuentran en las colonias Libertad, Benito Juárez y Primero de Mayo, el jefe de bomberos Jaime Aguilar Cervantes dio a conocer los pormenores.

Incendios de lotes baldíos, contenedores de basura, palmas, árboles y otros mas ocasionados por las fogatas sin tomar las precauciones necesarias.

Jaime Aguilar informó que un menor de edad murió tras inhalar monóxido de carbono tras el incendio de unas cobijas o ropa en una habitación, en hechos ocurridos en la colonia Colinas del Yaqui.

Declaró el Jefe de Bomberos que tampoco hay llamadas a seguridad pública, al número de emergencias 066 mucho menos a los Bomberos de Cajeme, explicó Jaime Aguilar que el morador de la vivienda controló las llamas.

El menor fue trasladado al Hospital General donde falleció.
http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=49979¶m=1

Solicitan ayuda para los bomberos accidentados


Mazatlán, Sinaloa, México._Como una forma de buscar recursos, los Bomberos Voluntarios de Mazatlán han distribuido por Internet un comunicado de ayuda, pidiendo al apoyo ciudadano y de empresarios para hacer frente a los gastos médicos de cinco elementos accidentados el viernes pasado.
El documento que ya circula por correos electrónicos está firmado por el presidente del Patronato, Arturo Angulo Cárdenas, por el segundo comandante, Roberto Roque, el administrador Luis Enrique Rodríguez y el ex comandante Jesús Timoteo Camacho.
El informe titulado "Estimados empresarios y ciudadanos" inicia con un contexto del accidente.
"El pasado 24 de diciembre de 2010, por la mañana, una de nuestras maquinas bomberas sufrió un lamentable accidente a la altura del paso superior sur, en el cual resultaron lesionados los cinco ocupantes que iban a un incendio en la Colonia Urías".
El informe también detalla el estado de salud de tres de los cinco elementos accidentados, indica que el comandante Pedro Valdez Hernández resultó con lesión en una vértebra y fue intervenido para colocarle cuatro tornillos; de Rogelio Garibay afirma que resultó con fractura de cráneo y requirió operación.
Al detallar el estado de salud de Martín Rocha, indica que necesitó una operación donde perdió 60 centímetros de intestino.
"Los otros 2 compañeros ya fueron dados de alta ya que resultaron con lesiones leves", explica.
En el documento público, los Bomberos aseguran que no tienen recursos para enfrentar la situación.
"Es por ello que hoy en día recurrimos a ustedes para solicitar su ayuda para atender a nuestros Bomberos, personas que no distinguen horarios, condiciones meteorológica ni clase social para brindar su apoyo", indica.
El comunicado revela que los bomberos están siendo atendidos en la Clínica del Mar y aunque no precisa los recursos que necesita, sí proporciona los teléfono de los responsables de recibir la ayuda.
Los Bomberos aseguran que los donativos son deducibles de impuesto.



Apóyelos El informe de Bomberos Voluntarios de Mazatlán indica los siguientes contactos para hacer cualquier donación.
Roberto Roque 669 1102 688
Jesús T. Camacho 669 1515 960
Luis Enrique Rodríguez 669 1100 641
Arturo Angulo Cárdenas 669 1230 911
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=648163

A todo el Personal

Ultimo día para retirar el  Bono Acumulativo de Prestaciones por Puntualidad
Se le informa al personal que hoy es el último día para retirar su Bono Acumulativo de Prestaciones por Puntualidad correspondiente a las prestaciones del año en curso.-

Favor de imprimir el formulario adjunto y presentarlo personalmente en el DBCO.-
Descargar formulario AQUI.-

En caso de no visualizar el formulario solicitarlo a su Jefe inmediato.-

Aviso al Cuerpo de Voluntarios

Quienes estén interesados de ingresar al PRSP 2011 (Programa Remunerativo por Servicios Prestados 2011) favor de entregar a la brevedad posible la siguiente documentación:
Copia de Acta de Nacimiento
Cartilla Liberada
CURP
Credencial de Elector
Constancia de haber Cursado Bombero I
Permiso del Cónyuge (si procede) para cumplir con las guardias nocturnas
Completar datos de la solicitud. (Descargar solicitud AQUÍ)

Colecta en el Tomás Oroz Gaytan


Ver las imágenes AQUI

lunes, 27 de diciembre de 2010

Feliz Año 2011

El Departamento de Bomberos Cajeme le desea a nuestro Patronato un Feliz Año 2011, esperando que todo lo que no se completó en el 2010 se aterrice en este 2011.-

 
Muchas Felicidades
Comandante Jaime C. Aguilar Cervantes

Avance de Obra de la Estacíon Nº4 en la Colonia Villa Bonita


El trabajo del Patronato de Bomberos de Cajeme se ve reflejado en el gran avance que presenta la construcción de la Estación Nº 4 en la Colonia Villa Bonita.-

Una vez que esté en funcionamiento esta Estación se beneficiarán los habitantes de la Colonia Villa Bonita, así como los de Esperanza, Cocorit, Tajimaroa y lugares vecinos ya que el tiempo de respuesta, tiempo en que tardan los Bomberos en llegar a un servicio, se reducirá considerablemente pues en la actualidad las unidades que acuden deben realizar un trayecto desde Ciudad Obregón, con un recorrido mínimo de 20 kilómetros.
Vea más imágenes AQUI

Reportan ya estables a bomberos heridos

MAZATLÁN._ Los cinco elementos de Bomberos que el viernes pasado resultaron lesionados en una volcadura ya se encuentran fuera de peligro, aunque tres de ellos tuvieron que ser operados.

Y para agradecer que el accidente no resultó fatal, el sábado pasado los bomberos oraron por sus compañeros en una misa celebrada en la Catedral del puerto, ahí pidieron por la recuperación de todos y su pronta incorporación a la institución.

El bombero Israel Ovalle informó que sólo uno de los heridos sigue en terapia intensiva y el comandante Pedro Valdez Hernández fue operado la mañana de ayer por una lesión en vértebras.

El otro elemento que tuvo que ser operado fue Martín Rocha Lizárraga, quien presentó estallamiento de vísceras, por lo que le tuvo que ser cortado parte del intestino.

El accidente ocurrió el viernes pasado en la Carretera Internacional salida al sur, cuando se dirigían a Rincón de Urías a atender el reporte de un incendio. Sin embargo, al bajar el paso a desnivel, el chofer perdió el control y por el peso del agua, la unidad se volcó. El comandante acompañaba al chofer y tres bomberos iban atrás.

"Todos están bien, estables, conscientes. La recuperación será lenta, al menos unos dos meses y otros dos meses para la rehabilitación", dijo.

De Bomberos Mazatlán se informó que el comandante Pedro Valdez, quien acompañaba al chofer, fue intervenido debido a una lesión en vértebras, pero su estado de salud es estable.

El conductor de la unidad, Juan Manuel Canales González, resultó con heridas leves y ya fue dado de alta, al igual que el bombero José Darío Aguirre.

Del elemento Rogelio Garibay, dijo, el informe es que también fue intervenido por una fractura en el cráneo.

"Al parecer se quisieron formar unos coágulos de sangre y para evitar eso lo operaron, tuvo los riesgos que hay en toda cirugía, pero está bien; está en terapia intensiva para mantenerlo en observación", comentó Ovalle.

Aseguró que el Patronato de la institución asumió la responsabilidad de la atención y ha brindado un gran apoyo a sus compañeros.
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=647834

Mueren tres personas en fiestas navideñas

Un joven de 18 años perdió la vida durante una riña, un bebé falleció intoxicado por humo y la tercera víctima al caer de un caballoPor RedacciónUn saldo de tres personas muertas y un lesionado fue el saldo que arrojaron las fiestas navideñas en Cajeme.
Las víctimas son un joven que murió con heridas de arma blanca en una riña, un niño que falleció por intoxicación y la tercera por lesiones al caer de un caballo, según informes de Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Luis Arnoldo Corral Miranda, de 18 años de edad y que era originario de Sinaloa pero radicado en la colonia Libertad, de Mexicali, Baja California, pereció antes de llegar al Hospital General de Ciudad Obregón, cuando fue trasladado por la Cruz Roja desde el poblado Francisco Villa, en donde participó en una riña campal.
De acuerdo al parte informativo de Seguridad Pública de Cajeme, el joven recibió una herida con un arma blanca, al igual que Wilber Orlando Beltrán.
Según agentes municipales que elaboraron el informe, a la persona fallecida que se encontraba de visita con unos familiares suyos en el poblado Francisco Villa, se le diagnosticaron dos heridas de siete y cinco centímetros en costado derecho y tres heridas en mejilla y cuello del lado izquierdo, así como dos más en la región frontal.
De la muerte de un bebé por intoxicación con humo, la PEI informó que los hechos trágicos sucedieron luego de quemarse ropa con una veladora dentro de su domicilio.
El menor quien muriera en el Hospital General, señala la corporación, tenía dos meses de edad y era hijo de los señores José Álvarez y Kimberly Pablos.
La PEI también dio a conocer la muerte de una persona a consecuencias de las lesiones que le provocó la caída de un caballo en el poblado de Buena Vista, Municipio de Cajeme.


Pide vigilar a niños
 A vigilar bien a los niños ahora que están de vacaciones ya que pueden provocar un incendio, recomendó el comandante de Bomberos, Jaime Clemente Aguilar Cervantes.
“A ellos se les hace muy fácil jugar con juegos pirotécnicos y manejan cerillos y encendedores que si no son utilizados adecuadamente pueden tener consecuencias de incendio dentro de las casas como ya ha pasado”, expresó.
En las recomendaciones, llamó a tener cuidado ya que se han registrado varios incendios en lotes baldíos en pasto seco y contenedores causados por cohetes.

“Las recomendaciones también es a lo que sigue como los excesos de velocidad, conducción punible, no respetar los señalamientos de tránsito, y eso es muy importante porque se cae en un delito que puede resultar en un accidente con personas lesionadas o muertas”, indicó.

TRÁGICO Tres personas murieron el fin de semana en Cajeme.
Víctima:
Luis Arnoldo Corral Miranda
Domicilio de la riña: Ejido Francisco Villa
Lugar donde radicaba:Colonia Libertad, en Mexicali, Baja California
Causas de muerte: Heridas por arma blanca

Víctima: Un bebé de 3 meses de nacido
Causas de muerte: Intoxicación por inhalación de humo

Víctima: Persona de unos 48 años no identificada
Causas de muerte: Lesiones por caída de un caballo
Hechos: Poblado de Buena Vista
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/878604.aspx

domingo, 26 de diciembre de 2010

Estación de Bomberos Rijswijk / Jeanne Dekkers Architectuur


Arquitectos: Jeanne Dekkers Architectuur
Ubicación: Rijswijk, Holanda
Cliente: City Council of Rijswijk
Área proyecto: 3,400 m2
Fotografías: Daria Scagliola, Stein Brakkee, Jeanne Dekkers Architectuur
Una nueva estación de bomberos existen en la intersección entre las calles Churchilllaan and Beatrixlaan en Rijswijk, Holanda.
Diseñada para ofrecer alojamiento durante todo el día, la estación dispone de un salón, dormitorios y un gimnasio. El diseño puede ser visto como un techo sobre las cabezas de la brigada de bomberos de la ciudad.

Equipada con tiras de vidrio, estos elementos crean hermosos reflejos de luces desde el interior hacia el exterior. Los dormitorios, ubicados en el lado opuesto, se encuentra en un calle residencial. La entrada, en el extremo de el edificio, se ve acentuada por una serie de pisos que amplían el espacio progresivamente.
Gracias a las fachadas acristaladas, la sala de estar, el cuarto del oficial y la cantina son expuestos hacia el exterior y son visibles desde la calle.


Más información e imágenes aqui
http://www.plataformaarquitectura.cl/2010/12/26/estacion-de-bomberos-rijswijk-jeanne-dekkers-architectuur/

Vuelca camión de Bomberos en Mazatlán



Cinco elementos resultaron heridos cuando iban a sofocar incendio
Mazatlán, Sinaloa, México._
Cuando se dirigían a sofocar un incendio en un domicilio de la colonia Urías, cinco elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos resultaron lesionados al volcarse la máquina en que viajaban en la carretera Internacional salida al sur.
Los lesionados son el comandante Pedro Valdez Hernández, quien presentó probables fracturas en algunas costillas y vértebras, así como el elemento Rogelio Garibay, quien resultó con probable fractura de cráneo.
Personal de esa corporación informó que también resultaron lesionados el chofer de la unidad, Juan Manuel Canales González, y los bomberos Martín Rocha Lizárraga y José Darío Aguirre, quienes presentaron golpes y se les revisaría médicamente para determinar si tienen o no fracturas.
Fue cerca de las 10:05 horas cuando se reportó ante el número de emergencias 066 que se estaba presentando un incendio en una casa ubicada cerca del puente peatonal de la Colonia Urías, donde al parecer había una camioneta con colchones, por lo que de la Estación Uno ubicada en la Avenida Gabriel Leyva salió la máquina bombera M 50.
Acompañando al chofer, en la cabina viajaba en comandante Valdez Hernández y atrás de la unidad iban otros tres bomberos.
Cuando ya iban bajando el paso a desnivel salida al sur, al parecer Canales González perdió el control del camión y el contrapeso del agua que llevaba hizo que la unidad se volcara. Quedó sobre su costado derecho cruzada sobre el camellón central ubicado a la altura de un retorno que se localiza frente a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, en la Colonia Jesús García.
En breves minutos al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a una clínica particular para que les brindaran la atención médica, aunque más tarde contemplaban trasladar a dos de ellos hacia otro hospital, por la gravedad de sus lesiones.
Del accidente tomó conocimiento personal de la Policía de Tránsito Municipal, en tanto que el camión fue retirado después de las 12:00 horas.
Del incendio en la Colonia Urías ya no se proporcionó mayor información.

Accidentados
Cinco elementos del Cuerpo de Bomberos resultaron lesionados al volcarse la unidad en la que se dirigían a sofocar un incendio.
Comandante:
- Pedro Valdez Hernández
Bomberos:
- Rogelio Garibay
- Martín Rocha Lizárraga
- José Darío Aguirre
Chofer:
- Juan Manuel Canales González
Fuente:
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=647579

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Actuación de Alejandra Montiel e Iván Lopez durante la Posada 2010


Actuación de Alejandra Montiel e Iván Lopez durante la Posada de Bomberos Cajeme 2010.-
22 de Diciembre del 2010 - Ciudad Obregón, Sonora, México

Posada 2010






Imágenes correspondientes a la Posada que el Patronato de Bomberos Cajeme ofreció a los Bomberos de Cajeme (Ciudad Obregón, Sonora, México) el 22 de Diciembre del 2010
Más imágenes en Facebbok

lunes, 20 de diciembre de 2010

Esta madrugada se incendiaron dos hoteles en Quito, Ecuador


Redacción Elcomercio.com y Redacción Quito Quito, Ecuador - Esta madrugada se produjo un incendio en dos hoteles del centro de Quito. Las llamas destruyeron el tercer y segundo piso del hotel Reina del Cisne. El hotel Santo Domingo tambièn se incendió. Ambos se encuentran junto a la estación del trole de Santo Domingo.
Según César Enríquez, vocero del Cuerpo de Bomberos de Quito, recibieron una llamada de emergencia a las 05:30 de hoy. Aún se desconocen los motivos del flagelo. "Se iniciaron las investigaciones. No se puede determinar las causas", manifestó, ante las versiones de que una vela encendida pudo causar el incendio.

“Estábamos dormidos, cuando escuchamos las alarmas y salimos hacia la calle”, relató David de la Torre, hijo del propietario del Hotel Santo Domingo. Prefirió no dar más declaraciones.

En el Hotel Juana de Arco, junto a los afectados, descansaban Patricia Pacheco, de Buenos Aires, y Marta Vila y Jordi Farres, de Barcelona. Gritos y explosiones los despertaron. Un empleado del lugar les pidió que salieran, porque la situación era de riesgo. “Cuando salimos nos quedamos impactados, porque había llamas por todos lados, gente desesperada y bomberos”, relató Pacheco.

Según el Cuerpo de Bomberos, el fuego consumió en su totalidad el tercer piso de las dos viviendas patrimoniales, ubicadas en el sector de Santo Domingo.

A las 08:30 el incendio fue controlado y los turistas que se alojaban en la construcción fueron evacuados, al igual que los que se alojaban en hoteles y casas vecinas al edificio afectado.
No se registraron fallecidos en el incendio, pero los bomberos atendieron a cinco personas, una de ellas se fracturó el tobillo al intentar salir del edificio y los otros tenían lesiones menores.

Los perjudicados se encuentran albergados en el convento de Santo Domingo.


http://www4.elcomercio.com/2010-12-18/Noticias/Quito/Noticia-Principal/incendio-en-un-hotel-en-Quito.aspx

Bomberos de Aeropuertos

¿Sabes que un camión de bomberos de aeropuerto como el de la foto, cuesta un millón de euros?
Noticia relacionada

Un documental honra a las víctimas y bomberos del peor incendio en la historia de Tucson

Tucson (Arizona USA), (EFE).- Hoy 20 de Diciembre se cumplen 40 años de lo que se considera ha sido el peor incendio en la historia de la ciudad de Tucson, en el que fallecieron 29 personas, evento que se recoge en un nuevo documental que honra a las víctimas y a los bomberos que prestaron auxilio.

Albert Pesqueira, asistente del jefe de bomberos del Distrito Noroeste de Tucson, produjo el cortometraje "Hot Pion", que se estrena este domingo, sobre el suceso que cambió la vida de la ciudad.

"Son imágenes que nunca podré olvidar. Podías ver a lo lejos las llamaradas que iluminaban la noche", dijo a Efe Pesqueira, uno de docenas de bomberos que respondieron al incendio en el Hotel Pioneer ubicado entonces en el centro de Tucson.

El hotel, construido en 1911, era el lugar de moda de la época, donde se alojaban importantes políticos y personajes de la farándula.

El incendio ocurrió la noche del 20 de diciembre de 1970, cuando muchas familias se encontraban en el hotel de 11 pisos preparándose para celebrar las fiestas navideñas.

En el mismo murieron 29 personas, 13 de las cuales eran visitantes mexicanos provenientes de la ciudad de Hermosillo, en Sonora.

Entre los fallecidos estaban la esposa y los cinco hijos del entonces jefe del Departamento de Policía del Estado de Sonora, Francisco Luken.

"Este ha sido el peor incendio en la historia de la ciudad de Tucson, una tragedia donde se han perdido el mayor número de vidas humanas", dijo Pesqueira, quien entonces era un bombero novato de 21 años.

Desde entonces, cada mes de diciembre, el bombero recuerda los hechos ocurridos esa noche.

"Fue una noche terrible, vi a muchos bomberos con lágrimas en los ojos, estos eran hombres acostumbrados a duras tareas, algunos veteranos de Vietnam", señaló Pesqueira.

Relató que lo más difícil de olvidar han sido los gritos y cómo algunas personas perdieron sus vidas después de saltar al vacío huyendo de las llamas.

"Más que recordar una tragedia, quisimos rendir un tributo a los bomberos que respondieron a apagar este incendio, muchos de ellos de origen hispano, algunos también han fallecido a medida que han pasado estos 40 años", explicó el bombero de 61 años.

Pesqueira trabajó junto a su esposa en el corto titulado "Hot Pion" porque esas fueron las únicas letras del cartel con el nombre del Hotel Pioneer que quedaron encendidas durante el fuego y que fueron captadas en varias fotografías.

El trabajo, que será presentado de manera gratuita por primera vez al público este domingo en el Fox Theatre en Tucson, se basa en el testimonio de varios bomberos y fotografías de la época.

Entre los testimonios se incluyen el de Jesús "Chuy" Pesqueira, hermano de Albert y quien fue también uno de los bomberos que respondió para combatir el incendio.

Relató que lo más recuerda es el rostro de un hombre que ayudó a salvar bajándolo con una escalera y como éste lo miraba fijamente mientras en una de sus manos sostenía un rosario.

"Si algo bueno surgió de esta tragedia fue que muchos de los códigos de seguridad de la ciudad para prevenir incendios fueron reformados", agregó Jesús Pesqueira.

El Hotel Pioneer cerró sus puertas en 1974.

Para recordar esta fecha, Albert Pesqueira piensa visitar varias escuelas locales donde presentará su cortometraje y para hablar sobre cómo prevenir un incendio y qué hacer en caso de encontrarse en esta situación.

Louis C. Taylor, quien entonces era un trabajador de 16 años en el hotel, actualmente cumple una sentencia de vida en prisión tras ser encontrado culpable de provocar el incendio, pese a que sostiene su inocencia.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hmdMl-vCceiy7-YjHYgPFjmwph6Q?docId=1428100

domingo, 19 de diciembre de 2010

Bailout Training





-

Practican Bomberos Alvaro Fernández B61 y Aldo Osuna B68 del Departamento de Bomberos Cajeme, Ciudad Obregón, Sonora, México.-
Instructor Angel Contreras B37

Explosión de Oleoducto en Puebla, México

Al menos 10 personas murieron calcinadas tras explosión de oleoducto en Puebla, México

Se eleva a 27 la cifra muertos tras explosión de oleoducto en Puebla, México

sábado, 18 de diciembre de 2010

La Tercera Compañía acude a un incendio en la Colonia Miravalle




Más imágenes en Facebook

Reciben Bomberos apoyo de 260 mil dll en equipo por homólogos de NY

Cd. Juárez, Chih. (Especial).- El Departamento de Nueva York hizo un donativo en equipo para que el cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez esté más preparado para combatir las conflagraciones que puedan ocurrir en esta frontera, dio a conocer el Director General de Ecología y Protección Civil.
“Este es un apoyo que hace el Bombero 911 de Nueva York, que consiste en equipo para sofocar incendio y la protección de los incendios, esta es una donación de aproximadamente 260 mil dólares”, afirmó.
Comentó que el Gobierno Municipal ya cuenta con ese material, ya que sólo cubrió el traslado del mismo y en cuanto a la importación, esta no tuvo ningún monto.
Dio a conocer que se encuentran haciendo un inventario de todo lo que se les otorgó, pero se puede hablar de que recibieron equipo como protección para los incendios, uniformes y otro tipo de apoyos.
Agregó que aunado a esto, se les entregó una arena química, con la cual “se aligera más el agua y se evita más el gasto del líquido e inmediatamente se sofoca un incendio”.
Explicó que con solo la utilización del agua una casa que se incendia se apaga en aproximadamente una hora u hora y media, “pero con este equipo lo vamos a sofocar en 20 o 15 minutos.
Dio a conocer que la aportación de esta ayuda se dio en parte importante gracias a la intervención de la Dirección de Promoción Financiera del Municipio, quien hizo gestiones para tenerla.
Informó que se está haciendo el inventario de lo recibido, ya que aún no se ha cuantificado totalmente, pero esperan que al final el apoyo sea mayor al esperado. 15/12/2010
http://www.eldigital.com.mx/html/42885_0_1_0_C.html

El duro trabajo de los bomberos :: Noticiero con Joaquín López-Dóriga

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El renacer de la E-04






Más imágenes en Facebook

POTROS HACE EQUIPO CON BOMBEROS


Fieles a su costumbre de hacer equipo, ahora los Potros se unieron a la colecta de los Bomberos en Ciudad Obregón y entregaron el cheque de lo obtenido en boteos en calles y la Arena ITSON.

No cabe duda que dar engrandece y, ahora, la organización de Potros ITSON, logró colaborar con el heróico Cuerpo de Bomberos a quienes entregó lo recolectado en diferentes actividades entre las que se incluyeron boteos en las calles protagonizados por jugadores; y colectas en la Arena ITSON.

En el medio tiempo del partido que Potros derrotó a Titanes, el rector del Alma Mater, Gonzalo Rodríguez Villanueva aprovechó para hacer entrega de los $16, 458.30 pesos a Juan Manjarrez Díaz, tesorero del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos.

Atestiguaron la entrega simbólica del cheque jugadores de los Potros y la mascota del equipo.

Luego de la ceremonia, los bomberos dijeron estar muy contentos con la aportación, pero sobre todo agradecidos por la respuesta del club profesional de baloncesto.

Ese dinero se recolectó en dos boteos en partidos, la donación de las entradas del partido contra Algodoneros y en dos boteos en la calle. Los fondos recaudados ayudarán a la construcción de la cuarta subestación que se localizará en Villa Bonita, de Ciudad Obregón.
Foto: Potros del ITSON
http://www.facebook.com/notes/potros-itson-lnbp/potros-hace-equipo-con-bomberos/10150345851850434