martes, 31 de mayo de 2011

Espectacular rescate de un camionero





El conductor salió de la cabina tras romper el cristal el bombero, que luego lo sujetó y ambos fueron izados desde lo alto del puente.
Accidente en Eibar - Espectacular rescate de un camionero
La cabina del tráiler, con el chófer dentro, quedó colgando del puente al salirse de la vía.

El accidente se registró a las 18.45 horas en la autopista A-8 a la altura de Eibar y el conductor fue rescatado con cuerdas.

La cabeza tractora de un tráiler quedó ayer suspendida de un puente muy elevado con su chófer en el interior, tras sufrir un accidente al paso de la autopista AP-8 por Eibar (Gipuzkoa), hasta donde se desplazaron los bomberos, la Ertzaintza y varias ambulancias para rescatar al camionero.

Eibar, Gipuzkoa - ESPAÑA. Según informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco y los bomberos de la Diputación de Gipuzkoa, el siniestro se produjo sobre las 18.45 horas cuando el vehículo pesado, que circulaba en sentido a Irún, se salió de la calzada, golpeó contra el muro del puente y la parte de la cabina quedó colgando del viaducto arrastrando al resto.

El rescate del conductor del camión fue espectacular ya que, al quedar la cabina colgando, los bomberos tuvieron que descolgarse con cuerdas y se vieron obligados a romper la ventanilla para sacar al camionero y elevarlo también con cuerda y sujeciones hasta el puente. Estas operaciones se prolongaron por espacio de media hora larga. El conductor, que había sufrido con el golpe del tráiler, contusiones en la cara y cabeza pudo andar por su propio pie una vez en el puente aunque se encontraba bastante aturdido. También se logró elevar el vehículo con las grúas desplazadas al lugar.

A raíz del accidente, se produjeron retenciones en dirección a la citada localidad fronteriza (Irun), mientras que el tráfico en sentido a Bilbao fue más lento de lo habitual. A primeras horas de la noche, los automóviles estaban siendo desviados a través de la carretera N-634, mientras se organizaba una circunvalación provisional en la misma autopista.
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/05/31/sociedad/euskadi/espectacular-rescate-de-un-camionero

Recibe el Cuerpo de Bomberos incentivo por parte del Ayuntamiento...

Recibe el Cuerpo de Bomberos incentivo por parte del Ayuntamiento de Veracruz* Reciben aumento de sueldo del 50 por ciento y retroactivo desde el mes de enero.
* Son 30 elementos operativos los beneficiados.

Veracruz, Ver.- En un acto de reconocimiento a quienes día a día arriesgan sus vidas en apoyo de la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la licenciada Carolina Gudiño Corro, hizo entrega del retroactivo correspondiente a cinco meses y aumento del 50 por ciento al sueldo de 30 elementos del H. Cuerpo de Bomberos.

En representación de la Alcaldesa porteña, el Director de Recursos Humanos, Lic. Eligio Antonio Trejo Pagés, señaló que con base a un estudio de las condiciones laborales y económicas de los elementos operativos de la corporación, y por instrucciones de la máxima autoridad del municipio, fue otorgado dicho recurso que sin duda alguna es de merecerse.

Cabe hacer mención que después de 15 años, el H. Cuerpo de Bomberos recibe un incentivo de esta magnitud, lo cual representa el interés y compromiso que la Presidenta Municipal mantiene con la ciudadanía y con quienes contribuyen para el bienestar social.

“Es importante señalar que los bomberos cuentan con un importante respeto por parte de la ciudadanía y, en este momento, la licenciada Carolina hace extenso este reconocimiento después de 15 años de no recibir este beneficio“, expresó el funcionario municipal.

Los elementos de la corporación recibieron de ocho mil a 14 mil pesos de retroactivo, dependiendo del rango asignado, además del 50 por ciento de aumento al sueldo que venían recibiendo. Además de los beneficios anteriores, también se otorgó un bono por las jornadas extraordinarias cubiertas durante la Semana Santa.

De esta manera, el oficial Martín Arturo Sánchez Téllez, con 25 años de servicio en esta dependencia, calificó como positivo este incremento a sus salarios y recalcó que por más de 15 años no habían recibido un aumento como éste.

“Este beneficio al personal de Bomberos es un gran apoyo a nuestra economía y le agradecemos a la Alcaldesa que su promesa hoy sea una realidad. Estamos muy contentos por el aumento que nos dio”, expuso el oficial.

El Director de Recursos Humanos agregó que continuarán realizando este tipo de acciones que, por instrucciones de la Presidenta Municipal, llevarán a cabo en distintas áreas del Ayuntamiento porteño.
http://www.veracruzanos.info/2011/05/recibe-el-cuerpo-de-bomberos-incentivo-por-parte-del-ayuntamiento-de-veracruz/

Arranca campaña "Respira la Vida" de Isssteson



Inicia campaña "Respira la Vida" de Isssteson. Zaida Romero, muestra un tríptico de la propaganda que el Isssteson está repartiendo previo al día mundial de no fumar.

A fin de fomentar los estilos de vida saludables, Isssteson arrancó esta mañana una campaña intensiva de prevención y promoción para combatir el tabaquismo, denominada ¡Respira la Vida!, enfocada a crear conciencia entre personas de todas las edades para que sean promotores de no fumar.
http://www.elimparcial.com/galerias/galeria.aspx?numgaleria=20590#!2

Academia II: Clase de Reanimación Cardiopulmonar






Adrian Contreras impartió el curso sobre Reanimación Cardiopulmonar RCP a los alumnos integrantes de la Academia II de Bomberos Cajeme.- Durante el curso se les impartió también la Maniobra de Heimlich y además practicaron como se debe reaccionar y que hay que hacer cuando se enfrenten a un paciente que ha sufrido un paro cardiopulmonar.- 

Durante la clase se contó con el apoyo de Laura Denisse López Balderrama, estudiante de la Universidad Técnica de Hermosillo quién realiza su práctica de Paramédico en Bomberos de Cajeme.-
Más imágenes AQUI

Controlan fuego en la Sierra de Álamos

Controlan fuego en la Sierra de ÁlamosPor Joaquín Hernández Nolasco - EL INFORMADOR DEL MAYO 
ÁLAMOS.- A base de contra-fuego y la determinación de 16 bomberos y 18 integrantes de la Reserva Ecológica que trabajan en el punto conocido como El Puerto de la Huerta, se ha controlado el incendio que desde la semana pasada ha consumido más de 500 hectáreas en la Sierra de Álamos.


Indicó que, distribuidos en 3 grupos y trabajando a una altura de mil 300 metros sobre el nivel del mar, los apaga-fuego, han diezmado el avance del siniestro y con la confianza que ayer mismo, por la tarde-noche lo hayan controlado al cien por ciento.

Reveló que los vientos generados el domingo anterior, motivaron que el fuego se reavivara en el punto conocido como Puerto de la Huerta, pero el que se generó en la parte sureste fue controlado por la Reserva.

Mendoza Zañudo reconoció el esfuerzo que realizaron los 5 bomberos de Benito Juárez, 5 de Navojoa, entre ellos una mujer, 5 de Álamos y uno de Etchojoa, los cuales, resaltó, enfrentaron su primera experiencia en este tipo de siniestros.
Los de la Reserva, dijo, son voluntarios que viven, en su mayoría, en la comunidad de La Uvalama y a los cuales también se les reconoce el esfuerzo que hicieron para apagar el fuego en la Sierra de Álamos.
Manifestó que afortunadamente no se necesitó el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, porque el fuego ya está controlado, pero siguen en espera por si surge de nueva cuenta.
Por último, agregó que una vez disipado el peligro, personal de la Reserva Ecológica, determinará cuáles fueron las causas que generaron el incendio que consumió más de 500 hectáreas.
http://www.tribuna.com.mx/estat4.htm

Ventilación: tema impartido a los alumnos de la Academia I.-








Francisco Godínez fue el instructor quién el sábado pasado enseñó a las alumnas y los alumnos de la Academia de Bomberos de Cajeme la teoría referente a la Ventilación en incendios.- Después de la clase teórica el alumnado realizó una práctica con ventiladores y extractores de humo.-
Al termino de la clase se evaluó a los alumnos en la técnica de realizar nudos, tema impartido en la clase anterior.-
Más imágenes AQUI

Salud: Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco

Orientarán para dejar el vicio del tabacoInstalará Salud del Ayuntamiento un módulo en el Palacio Municipal
Por Eduardo López - elopez@elimparcial.com 
Para orientar sobre las repercusiones que tiene el tabaco para la salud, el Ayuntamiento de Cajeme instalará un módulo en Palacio Municipal.

Fernando Gil Montiel, director de Salud en la localidad, señaló que la clínica que se colocará en los pasillos del edificio municipal, contará con un sicólogo y un médico general, quienes orientarán a quien desee información.

“El módulo estará dirigido a quien quiera dejar de fumar sin importar si tiene servicios de salud o no y es totalmente gratuito, es para que la gente conozca del daño que hace fumar, aún cuando se es fumador pasivo”, expresó.

A quienes se acerquen al módulo clínico, se les explicará sobre las repercusiones de fumar, cuáles deberían ser sus motivaciones para dejar el tabaco y si tienen algún problema ahí se les detectará con un chequeo de salud básico.

Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco, el cual es importante recordar, dijo, como una forma de saber que es un vicio fuerte que hace daños irreversibles al cuerpo.

Según estudios, en México mueren 165 personas al día por esta causa.
“Es una epidemia de salud muy fuerte y cada vez están comenzando más jóvenes a fumar”, expuso, “tan solo en el Siglo XX el tabaquismo mató a más de 100 millones de personas en el mundo”.

Indicó que de no tomar medidas al respecto por parte de las autoridades de salud, se calcula que para el año 2030 morirán por esta causa más de mil millones de personas en el mundo, de ahí la importancia de celebrar este día.

Afirmó que el trabajo es más adictivo que la cocaína o la mariguana, por ello se compara con una droga pura, pues se trata se un producto sicoactivo que afecta los procesos químicos del cerebro y el sistema nervioso.

¿Quiere dejar de fumar?Las autoridades municipales instalarán una clínica en Palacio Municipal para quien busque orientación sobre el daño que causa el tabaco.
Evento: Día Mundial sin Tabaco
Año de instauración: 1987
Sustancias Químicas del tabaco: Nicotina, Monóxido de carbono, gases irritantes y sustancias cancerígenas.
Daños: Segunda causa mundial de muerte después de la hipertensión arterial
Afecta principalmente a los pulmones, provoca cáncer.
Es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos en el mundo.
Se calcula que en México mueren 165 personas al año por tabaquismo
Fuente: Dirección de Salud Municipal.
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/904541.aspx

lunes, 30 de mayo de 2011

Entregan equipo a bomberos de Hermosillo




Después de todos los problemas que ocasionó al cuerpo de bomberos no tener el equipo suficiente para realizar de manera eficaz su trabajo, el ayuntamiento de Hermosillo entregó nuevos vehículos que servirán para atender los llamados que se presentan en la capital sonorense.

Esta primera entrega consta de una bombera, una cuatrimoto, y un par motos acuáticas, cuya inversión fue de cerca del millón y medio de pesos.

El presidente municipal de Hermosillo dijo que esto no es lo único que harán para convertir al Departamento de Bomberos en uno de los mejor equipados del país, ya que hay planes de adquirir más equipo.

Gándara Magaña detalló que desde hoy hasta septiembre se invertirán más de 30 millones de pesos más en la adquisición de diferentes tipos de herramientas, uniformes, entre otras cosas.

Por su parte del comandante de bomberos Rodolfo barroso manifestó que esta entrega traerá grandes beneficios a la ciudadanía.
http://www.aztecasonora.com/w/index.php?option=com_content&view=article&id=4778:entregan-equipo-a-bomberos-de-hermosillo&catid=73:sonora-centro&Itemid=72

Abren brecha para controlar incendio

Suman 400 hectáreas quemadas en la Sierra de Álamos
Por Joaquín Hernández Nolasco - EL INFORMADOR DEL MAYO
ÁLAMOS.- Gracias al esfuerzo coordinado entre bomberos e integrantes de la Reserva Ecológica, el incendio forestal en la Sierra de Álamos se ha controlado un poco, aún así ha dañado más de 400 hectáreas.
Dijo lo anterior el comandante de Bomberos y Protección Civil en ese Municipio, Omar Gustavo Mendoza Zañudo, quien precisó que por el lado oeste de la sierra, un grupo de 23 bomberos de Álamos, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa y Huatabampo, controlaron el incendio.
Mientras que en la parte alta, agregó, específicamente en el Pico del Águila, integrantes de la Reserva, bajo el mando de Alfonso Prieto, están trabajando para que el siniestro no llegue al cerro de La Aduana, quedando sólo la parte sur por controlar, en el punto conocido como La Sierrita.
El funcionario municipal manifestó que es impredecible decir cuándo se controlará el fuego, pero sí puede hablar del esfuerzo que han realizado los bomberos y los de la reserva, pero para la parte sureste, donde está La Sierrita, dijo, han solicitado el apoyo del Ejército.
Mendoza Zañudo, reconoció que esta es la primera experiencia de los bomberos del Sur del Estado con un incendio forestal de esa magnitud, pues trabajaron a una altura de mil metros sobre el nivel del mar, mientras que los de la reserva, andan a mil 600 metros de altura.
Confió en que el incendio pueda ser controlado en La Sierrita.
De igual forma, reconoció el apoyo brindado por las autoridades municipales, principalmente por el alcalde Joaquín Navarro Quijada, quien no escatimó recursos para controlar el siniestro que ha consumido más de 400 hectáreas de árboles y arbustos.
http://www.tribuna.com.mx/estat1.htm

Lanza ISSSTESON campaña para combatir tabaquismo


Para conmemorar el Día Mundial sin Fumar y fortalecer los esfuerzos de la Clínica para Dejar de Fumar para combatir el tabaquismo entre las familias derechohabientes de Sonora, el ISSSTESON iniciará este lunes una campaña intensiva de prevención y promoción a la salud denominada ¡RESPIRA LA VIDA!

En este año, en la Clínica para Dejar de Fumar han atendido a 236 derechohabientes de los cuales 141 son hombres y 95 mujeres que se encuentran en tratamiento médico para atender la parte fisiológica y apoyo sicológico con el auxilio de profesionistas en Sicología y de los Grupos de Ayuda Mutua organizados para combatir esta adicción. Esta semana, la Clínica llega a su 11 aniversario realizando diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del tabaquismo, ante lo cual se organizaron una serie de actividades que inician este lunes 30 de mayo a las 9:00 horas con la Exposición de Spots y Montaje Alusivo en la Explanada del Centro de Gobierno.
Fuente: Diario del Yaqui

Se quema recicladora

Por Javier Camacho - TRIBUNA 
Daños materiales superiores a los 15 mil pesos registró el incendio sucedido en una recicladora de plástico ubicada en la colonia Valle de Héroes, en Esperanza, cuyas causas se desconocen.
El siniestro fue reportado por Gabriel Pérez Cárdenas, de 53 años de edad, quien dijo que se encontraba acostado cuando se percató de las llamas y solicitó la presencia de los bomberos, quienes lograron sofocar el incendio.
http://www.tribuna.com.mx/pol3.htm

Se queman 5 toneladas de leña

Por Javier Camacho - TRIBUNA
 En un millón de pesos se calculan las pérdidas que dejó el incendió de 5 toneladas de leña que estaban almacenadas en un predio agrícola ubicado por la calle 800, entre 1 y 3, del Valle del Yaqui, siniestro que podría haber sido provocado.
En la Comisaría de Policía de Pueblo Yaqui informaron que el afectado se llama Miguel Ramón Castelo Valenzuela, de 43 años de edad.
Esta persona dijo a los agentes preventivos que los hechos se registraron a las 03:10 horas cuando presuntas manos criminales prendieron fuego a las 50 toneladas de leña que se utilizaría para tatemar chile jalapeño.
Al lugar acudieron elementos de bomberos quienes estuvieron trabajando en el lugar hasta que las llamas fueron controladas y evitaron que se propagaran a otras áreas de dicho predio agrícola.
En el parte informativo elaborado por elementos policiacos menciona que sospechan de un par de personas de nombre Germán Castelo y Martín Antonio Lugardo, al parecer domiciliadas en Pueblo Yaqui.
Sin embargo, en el documento no se especifica en que se basan para sospechar de estas personas, como tampoco explican si son trabajadores del lugar donde se registró el incendio.
http://www.tribuna.com.mx/pol2.htm

viernes, 27 de mayo de 2011

Evidencia incendio fallas en Torre de Hermosillo

Personal que labora en la Torre de Hermosillo espera por fuera de las instalaciones ya que las autoridades les impiden el acceso al inmueble a causa del incendio que se registró anoche en el lugar. Foto: Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora(PH)
El incendio provocado por cortocircuito la noche del jueves evidenció graves fallas en los sistemas de seguridad y de procedimiento ante contingencias en la Torre de Hermosillo, reportó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Juan Francisco Matty Ortega destacó que lo más grave que detectaron al recorrer las instalaciones durante el siniestro, fue la desactivación del sistema de presurización de humo en las escaleras de emergencia, lo que complicó, incluso, la labor de los bomberos.

Agregó que el jueves por la noche al inundarse de humo los 17 pisos de la Torre de Hermosillo tampoco funcionó al 100% el sistema de iluminación de emergencia, que se supone tendría que operar con energía alterna al sistema eléctrico principal.

Protección Civil Municipal destacó que los bomberos no encontraron apoyo en un programa interno para situaciones de emergencias en la Torre de Hermosillo, debido a que éste, aunque es obligatorio en una construcción de esas dimensiones, no existe.

El comandante de Bomberos, Rodolfo Barroso, quien resultó intoxicado al vaciarse su tanque de oxigeno en el octavo piso, fue dado de alta a las 6:00 horas del viernes y más tarde se reincorporó a sus labores.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/27052011/518305.aspx

Buscan Bomberos más capacitación

Ciudad Obregón., Sonora. .- El comandante de Bomberos en Cajeme Jaime Aguilar Cervantes., reveló que acudirá el próximo 3 de Junio a la Unión Americana.

El Jefe de Bomberos del Municipio y además Presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Sonora, anunció que tratará asuntos relacionados con programas de capacitación.

Bomberos de Ciudad Obregón, se preocupa por obtener cursos diferentes cada ocasión y para adelantarse a los automóviles modernos como los auto híbridos, para saber que hacer en caso de presentarse un accidente.

Revelo que es más fácil traer bomberos certificados de los Estados Unidos a Ciudad Obregón, para desarrollar los cursos.

Así conocerán las técnicas que utilizan los servidores públicos del estado de Arizona, para aplicarla en la región para ofrecer un servicio de calidad a la población.
http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=61802¶m=1

Ocupan cajemenses el segundo lugar en “encontronazos”

Promoverá Salud el programa “Década de acción para la seguridad vial” para prevenir accidentes viales
Por Eduardo López - elopez@elimparcial.com 
A nivel estatal, Cajeme es el segundo Municipio, sólo superado por Hermosillo, donde se registra la mayor cantidad de accidentes viales que provocan una o más muertes, indicó Rosalba López López.

La coordinador general de Prevención Contra Accidentes de la Secretaría de Salud estatal señaló que por esta razón la localidad se ubica dentro de los seis municipios de riesgo en el Estado para los automovilistas.

“El programa que vamos a promover lleva por nombre ‘Década de acción para la seguridad vial”, expuso, “y se desarrollará aquí como en cinco municipios más de Sonora, que tienen los problemas más graves en cuanto a accidentes viales”.

Expresó que según cifras del 2009, en Cajeme se presentaron 114 muertes por accidentes en automóvil y a la fecha se siguen perdiendo vidas por esta causa, por lo que se unirán más de 60 instituciones gubernamentales para prevenir este problema.

De cada 10 accidentes que ocurren, apuntó, según la estadística nueve de ellos pudieron prevenirse, por lo que se tiene que trabajar sobre la conducta humana, pues son personas quienes conducen los autos.

“Tenemos saturadas nuestras áreas de urgencias por este tipo de acciones, cuando podemos usar esos recursos en la prevención, en programas donde al final se refleje que los recursos del Gobierno ayudan en el problema”, consideró.

El rango de edades de personas que fallecen más por accidentes viales, se ubica entre los 20 y los 40 años de edad, afirmó, lo cual quiere decir que sucede en la edad productiva de las personas y muchos de ellos dejan a la familia incompleta.
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/903878.aspx

Fatal accidente deja un muerto en Pueblo Yaqui


Pueblo Yaqui, Sonora.- Saldo de una persona muerta dejó un choque de un vehículo contra un muro de contención registrado a las 23:00 horas de la noche de este miércoles en calle Meridiano y 900 del Valle del Yaqui.

El hoy occiso respondía al nombre David Galán Gutiérrez, de 43 años de edad, quien transitaba a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo Explorer, modelo 1993, color azul con crema y placas del estado de Sonora, mismo que se impactó de frente contra un muro de concreto.

Fue necesaria la participación de los cuerpos de rescate de bomberos de Cajeme para poder sacar el cadáver confundido entre los fierros retorcidos del vehículo.

De los hechos ocurridos tomó nota el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
http://elregionaltv.com.mx/?p=345

Incendio en la Torre de Hermosillo

Incendio en la Torre de Hermosillo













++Momentos en los que el comandante de Bomberos, Rodolfo Barroso es llevado en camilla a un hospital a recibir atención médica por respirar el denso humo durante el operativo en el incendio de la Torre de Hermosillo. Foto: Yonatan Robles
++Un incendio se registró en la Torre de Hermosillo, cerca de las 23:00 horas de ayer, al parecer originado en el cuarto de máquinas del sótano. Foto: Yonatan Robles Duarte
++ Hasta el momento la única persona que ha sido trasladada a recibir atención médica ha sido el comandante de Bomberos, Rodolfo Barroso, quien resultó intoxicado.

Fotos: Yonatan Robles Duarte

Incendio en la Torre de Hermosillo
HERMOSILLO, Sonora
Un intenso movimiento de cuerpos de rescate se vivió anoche durante el operativo en el incendio de la Torre de Hermosillo.
Alrededor de las 23:00 horas se estima que inició el siniestro originado por un cortocircuito en un tablero de control, de acuerdo con las primeras informaciones recabadas en el lugar de los hechos.

El edificio de 17 pisos de altura, ubicado en la colonia Country Club, fue rodeado por elementos del De partamento
de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil Municipal.

Tres bomberas, una pipa y seis ambulancias formaron parte del operativo que originó que se cerraran calles una cuadra a la redonda.

Debido a la densidad del humo los bomberos tuvieron dificultades para realizar el operativo en los diferentes pisos del edificio.

Los elementos de Bomberos esperaron para efectuar sus tareas, pues en el trayecto se quedaron sin oxígeno, por lo que tuvieron que regresarse para que les proporcionaran otros tanques, acción que no tardó más de quince minutos.

A las 00:35 horas víctima del denso humo en el interior del edificio tuvo que ser trasladado el jefe de bomberos Rodolfo Barroso y Cairo a un hospital de la localidad a recibir atención médica.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/27052011/518174.aspx

jueves, 26 de mayo de 2011

Incendio de un vehiculo


Se incendió un vehiculo Ford, modelo atrasado, color azulino y con placas VYM 7257 del Estado de Sonora en la Norman Borloug y Mariano Escobedo. Acudió al lugar la Primera Compañía de Bomberos Cajeme al mando del Oficial Primer Iván Rodríguez.-
Más imágenes AQUI

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Se incendia auto en plena calle Luis Solano/Checatelo.com / 2011-05-26 00:00:00CIUDAD OBREGÓN, SONORA, Jueves 26 de mayo de 2011.- La tarde de este jueves se incendió un automóvil, por lo que fue necesario que acudieran bomberos a sofocar las llamas que amenazaban con consumirlo en su totalidad.

El auto es de la marca Ford, tipo Ghia, color plomo, 4 puertas, placas VYM 72-51 de Sonora, el cual todavía a las 19:00 horas permanecía en el lugar sin ningún tipo de protección, ya que se encontraba sobre el carril de circulación de la extrema derecha de la calle 5 de Febrero entre Boulevard Ramírez y Lázaro Mercado, en dirección al sur.

Pero lo más curioso era que estaba con los vidrios de las dos puertas delanteras abajo y con las llaves puestas
http://checatelo.com/vernoticias.php?artids=41070&categoria=2