miércoles, 31 de agosto de 2011

Acondicionamiento Físico

 

Parte integral de la formación de los nuevos elementos que pasarán a formar parte de Bomberos Cajeme es su condición física.-
En la gráfica alumnas y alumnos de la Academia III durante una sesión de Acondicionamiento Físico impartida por el instructor Jesús Pedroza.-
Ver imágenes AQUI

Se incendia VW: Tabasco e Hidalgo

Ciudad Obregón, Sonora MEX - Un Volkswagen de modelo atrasado, sin placas de circulación, se incendió por causas que se desconocen en la esquina de las calles Hidalgo y Tabasco.-

Acudió a atender el servicio la Segunda Compañía al mando del Oficial Gabriel Vega.
Imágenes AQUI

Depresión Tropical Eight-8


Depresión Tropical Eight-E8:00 AM PDT Miercoles Agosto 31
Coordenadas: 18.0°N 102.7°W
Vientos Máximos: 56 kph
Desplazamiento: NW at 11 kph
Presión Barométrica mínima: 1002 mb

martes, 30 de agosto de 2011

Cae en profundo pozo



Mario Alberto Parada Gamez, de 40 años de edad, salió de su oficina en la Empresa Carolina Block ubicada por la Carretera Internacional a pocos kilómetros al norte de Ciudad Obregón y conversaba por su teléfono celular en una terraza contigua al inmueble.- Unos clientes que salían de la empresa lo vieron más de repente desapareció.- El piso donde estaba parado se colapsó y Parada Gomez cayó en profundo pozo de más de tres metros de profundidad.-

Afortunadamente dieron aviso y se logró rescatarlo a tiempo sano y salvo, eso si mojado y muy asustado.-

Acudió al lugar la Unidad de Rescate R-01 de Bomberos al mando del Oficial Primero Iván Rodríguez.-
Multimedia AQUI

Amarrate a la vida

Registra Sonora temperatura máxima de 44.5 grados a la sombra

Hermosillo, Sonora MEX.-
La temperatura máxima que registró Sonora en el transcurso de las últimas horas fue de 44.5 grados centígrados a la sombra, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que la temperatura más alta se presentó en la estación climatológica de El Orégano II, ubicada al Noreste de esta capital.

Refirió que en las zonas de Pitiquito, Sonoyta y Querobabi el registro máximo alcanzó los 44 centígrados a la sombra, mientras que en El Cubil se reportaron 43.9 grados.

Subrayó que continuará el tiempo muy caluroso en la región, y se prevén algunas temperaturas máximas cercanas a 45 grados centígrados a la sombra, principalmente en el noroeste y centro de Sonora.

Además, una vaguada débil y afluencia de humedad continuarán generando nublados dispersos en la región, con potencial de precipitaciones muy aisladas en el Norte y Sur de Sonora, y en la Sierra Madre Occidental.

Expuso que las precipitaciones pueden variar de lluvias ligeras a chubascos y estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/30082011/538614.aspx

Un hombre vadea....

Un hombre vadea por una fuerte inundación causada por el tifón Nanmadol en Manchu, en el condado de Pingtung, en el sur de Taiwán, el lunes 29 de agosto de 2011. Nanmadol azotó Taiwán y causó el cierre de escuelas, empresas y oficinas de gobierno.
Anonymous / Foto AP 
http://www.elnuevoherald.com/2011/08/30/1014155/mar-agitado-impide-rescate-de.html

lunes, 29 de agosto de 2011

Muere una de las mujeres intoxicadas con gas


CIUDAD OBREGÓN, SONORA, viernes 26 de agosto de 2011.- Luego de haber permanecido por espacio de varios días luchando por su vida internada inicialmente en el Hospital General, finalmente fue en el IMSS que perdió la batalla la señora Gloria Leticia Gutiérrez Cárdenas de 41 años de edad, luego de ser trasladada a ese nosocomio para seguir con el tratamiento médico.

El deceso de la infortunada fémina sobrevino alrededor de las 00:20 horas del pasado día jueves al no lograr sobreponerse de la severa intoxicación que sufrió junto a Lidia Corral Calderón de 43 años, cuando al parecer se quedaron dormidas con una llave de la estufa abierta.

Como se recordará, ambas mujeres fueron encontradas por un familiar en estado inconsciente el pasado día domingo 15 de agosto a las 14:40 horas aproximadamente en el interior del domicilio de una de ellas, mismo que se ubica por la calle Gregorio Payro 240 poniente, entre Tabasco y California en la colonia Constitución.

Siendo el joven Luis Meza Corral, quien de inmediato solicitó el auxilio de vecinos para socorrer a las damas que desde entonces fueron trasladas al SEMESON, donde quedaron internadas, dado a lo crítico de su estado de salud.

Mujeres que al paso de los días fueron llevadas a petición familiar al Hospital del Seguro Social, donde lamentablemente dejó de existir Gutiérrez Cárdenas, tras largos días de penosa agonía.

Mientras que médicos de ese nosocomio reportan a Corral Calderón en estado sumamente delicado, quien continuará internada hasta lograr el reestablecimiento de su salud.
http://checatelo.com/vernoticias.php?artids=43017&categoria=3

Festejan su dia trabajando Bomberos Cajeme

Se quemó Mariscos Copetes

Hermosillo, Sonora MEX - Se quemó Mariscos Copetes
El incendio comenzó tentativamente a las 19:30 horas el cual había cerrado al público desde las 18:30 horas

Preparándose para un exámen



Un grupo de jóvenes dedican cada mañana del dia domingo 4 horas para prepararse como futuros bomberos. Ellos forman parte de la Academia II de Bomberos Cajeme que en pocos meses más servirán a la comunidad cajemense formando parte de los Bomberos Voluntarios del Municipio.-
En la primera gráfica se preparán para rendir un exámen.- En la segunda durante la clase de "Rescate" impartida por Mario Verduzco.- En la siguiente Alejandro Jacobo asiste como "observador" a su primer servicio.
Imagenes de la Academia II AQUI

El selecto grupo de Bomberos Voluntarios de Cajeme

Rubén Flores y Antonio Cervantes forman parte del selecto grupo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Cajeme: aproximadamente 60 jóvenes -hombres y mujeres- que dedican algunas horas de su diario vivir y colaboran en las diversas actividades y servicios que Bomberos de Cajeme ofrece a la comunidad cajemense.-
En la gráfica cooperan con los elementos de la Segunda Compañía de Bomberos Cajeme.-
Imágenes de la Segunda Compañia AQUI

Imagenes de los Bomberos Voluntarios AQUI

Fuga de Gas


La Cuarta Compañía de Bomberos de Cajeme atiende una fuga de gas presentada en la línea de conducción del tanque estacionario hacia el boiler.-
Más imágenes de la Cuarta Compañía AQUI

Participación de la mujer en las actividades de Bomberos Cajeme

Luly Robles, Bombero y Paramédico de la Tercera Compañía de Bomberos Cajeme.-
Más imágenes AQUI

domingo, 28 de agosto de 2011

Nueva víctima cobra el Canal Bajo

Una nueva victima cobró el Canal bajo, esta vez a 300 metros de la Calle 300 y Meridiano cuando un vehículo Chevrolet Cavalier 1979 cayó en las traicioneras aguas. A bordo iban tres personas, dos lograron sobrevivir más la tercera, Francisco Javier Valenzuela Gonzalez falleció en el lugar.-
Más imágenes AQUI

Capacitación como buzos del Departamento de Bomberos Cajeme

Entrega de Constancias a los alumnos que terminaron su capacitación como buzos del Departamento de Bomberos Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora a 22 de Agosto del 2011.- En el marco de las celebraciones programadas por el Patronato de Bomberos Cajeme con motivo del Dia del Bombero, se entregaron constancias a los elementos que terminaron satisfactoriamente el curso de Buceo programado por el Coordinador del Equipo de Rescate Acuático Raul Tellez, curso inserto en el Programa de Capacitación Contínua implementado por la Comandancia para este año 2011.-

En la gráfica Luis Alberto Plascencia Osuna, Secretario del Ayuntamiento hace entrega de la constancia a Janette Sinaí Lopez, acompañado por Francisco Almirudis Parada, Presidente del patronato de Bomberos Cajeme y del Licenciado Roberto Rubio, Secretario del Patronato.-
Más imágenes de la ceremonia AQUI

¿Cuántos lo lograremos?

Reconocen a bomberos su labor por ciudadanía

STAFF A.M./Vanessa Rivera
Enfundados en sus uniformes, con postura de valentía que los caracteriza, los bomberos de Celaya recibieron el reconocimiento de la ciudadanía por la labor que realizan y a la que todos los días le entregan parte de su vida.

Y como si fuera el regalo por su día, el director de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa anunció que en los próximos días se estrenarán dos nuevos camiones de alta tecnología en el departamento, con los que se ampliará la capacidad de atención a los siniestros.

Así festejaron su día; el Día del Bombero. Todo el cuerpo de bomberos y Protección Civil asistió ayer a una misa celebrada en el templo de San Francisco y al reconocimiento que autoridades y ciudadanía les hicieron al pie del monumento a Miguel Hidalgo, en la Calzada Independencia.

Ahí, los homenajeados recibieron el mensaje de la alcaldesa, Rubí Laura López Silva quien reconoció y agradeció la labor de los 111 bomberos que integran el grupo.

Iram Álvarez expresó que, con la colaboración de los hombres y mujeres, valientes y generosos que integran el cuerpo de bomberos, es como se ha logrado dar resultados a través de hacer una mancuerna entre la prevención y la operatividad.

Y pidió comprensión a las familias de estos hombres y mujeres que tienen que arriesgarse por proteger a la población.

El funcionario indicó que los proyectos a corto plazo consideran la inversión en la compra de 50 equipos profesionales para los bomberos, así como herramientas básicas como boquillas, cascos, mangueras, entre otras.

Agregó que, por ahora, sólo está proyectada la construcción de otra estación con la cual se podrá dar más atención, pero esta iniciativa se resolverá con el tiempo.

“Ahorita es la intención que tenemos, es apenas un proyecto, pero todavía falta ver todas las variables que surgen de un proyecto como este, porque obviamente que sí se hace se va a necesitar más personal, más equipo, etcétera; por eso es necesario ver otras consideraciones que por el momento no se han visto”.

Álvarez de la Rosa dijo que la coordinación con otros grupos de rescate ha sido constante y que no se descarta el proyecto de adjuntarlos a todos y trabajar como uno solo.
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=496517

Celebran bomberos su encuentro anual

Los 'tragahumo' del estado e invitados de Mexicali, Baja California se reunieron para participar en actividades recreativas y de competencia

Mazatlán, Sinaloa, México. Los preparativos iniciaron la noche del viernes, la instalación de tarimas y escaleras en el estacionamiento del Estadio Teodoro Mariscal. El entusiasmo por convivir con otros compañeros superó los estragos de las lluvias y así se realizó el Segundo Encuentro Anual de Bomberos de Sinaloa.

La tan esperada "prueba de fuego", organizada por la Asociación de Bomberos de Sinaloa, tuvo lugar en el estacionamiento del estadio, con la presencia de 30 bomberos provenientes de Los Mochis, Guasave, Culiacán, Navolato y Mazatlán, además de elementos de Mexicali como invitados.

La cita estaba prevista a las 9:00 horas, pero debido a las inclemencias del tiempo, el inicio del rally se demoró 40 minutos más. Familiares y amigos de los bomberos que participaron se encontraban ansiosos por presenciar el evento.

El sonido de la sirena de una de las máquinas bomberas, anunció el inicio de la competencia amistosa, como ellos la llamaban; tres elementos novatos de los diversos cuerpos de bomberos asistentes comenzaron a colocarse el equipo para combatir incendios, incluído el tanque de oxígeno y casco.

Eenredaron en sus brazos una mangera, dejándola en el suelo para subir después una enorme escalera, con otra manguera a cuestas. Llegaron a la cima de una estructura metálica, donde descendieron rápidamente por los mismos peldaños, ahora llevando una nueva manguera en hombros.

Le siguió el paso por un túnel estrecho, donde el bombero debía ingeniarselas para atravesar con todo el equipo puesto, para posteriormente correr en zig-zag, recoger otra manguera que accionarían, provocando ráfagas de agua, y finalmente rescatar a un supuesto bombero "caído", todo esto en un tiempo máximo de cuatro minutos.

"La intención de realizar este tipo de actividades es convivir con otros cuerpos de bomberos, compartir experiencias y conocimientos con ellos, queremos que esto se haga más grande y pueda llegar a ser hasta un encuentro nacional", comentó el Comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, Pedro Váldez Hernández.

Algunos de los elementos más jovenes de las corporaciones manifestaron la satisfacción de ser bomberos, tal es el caso de Alejandro Ramírez Borboa, quien es voluntario del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Culiacán desde los 12 años.

"Es un honor estar aquí, un orgullo representar a mi estación, ser bombero es algo que se lleva en la sangre", declaró.
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=714935

Especialistas inician rescate en mina de Coahuila

Altos Hornos de México señala que en el lugar se encuentra 66 especialistas que realizarán las acciones necesarias para hallar a los cuatro mineros

Un grupo de 66 especialistas inició labores de rescate en la Mina La Esmeralda, ubicada en el municipio de San Juan de Sabinas, de la Unidad MIMOSA de Minera del Norte, en donde a las 5:25 horas de hoy se presentó un desprendimiento instantáneo de carbón que dejó atrapados a cuatro mineros.

En un comunicado, la empresa Altos Hornos de México señaló que el volumen de mineral de carbón cubrió parte del equipo de explotación.

La empresa afirmó que la primera acción de los especialistas es restablecen las condiciones de seguridad al interior de la mina.

Detalló que tras el evento fueron evacuados 132 mineros que se encontraban en su turno de trabajo y se mantuvo activo el servicio de ventilación a fin de garantizar condiciones aptas en la mina.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/788936.html

56a Convención de la Asociación Mexicana Jefes de Bomberos

sábado, 27 de agosto de 2011

Inicia Actividades Academia III de Bomberos Cajeme




Con un grupo de 30 jóvenes inicio sus actividades la Academia III de Bomberos Cajeme. El curso, "Bombero 1" los capacitará en las distintas áreas en las que se desenvuelven nuestros Bomberos y una vez aprobado el curso, que dura un semestre, pasarán a formar parte del selecto grupo de Bomberos Voluntarios de Cajeme.
Les dió la bienvenida el Comandante Jaime Aguilar Cervantes, Jefe de Bomberos Municipales, el Comandante Operativo Sergio Martínez, así como los cuatro Oficiales de Compañía, entre otros asistentes a la ceremonia.-
Después de la ceremonia los alumnos recibieron información de la dinámica del curso por parte del Comandante Operativo Sergio Martínez, se les hizo un recorrido por la Estación Central con el fin de que se familiarizaran con las instalaciones y a continuación se les llevo a la Estación 1 y 2 para que las conocieran.-
Ver más imágenes AQUI

viernes, 26 de agosto de 2011

Busca nuevos voluntarios Bomberos de Cajeme


CIUDAD OBREGÓN, SONORA, jueves 25 de agosto de 2011.- El Comandante de Bomberos en Cajeme, Jaime Clemente Aguilar Cervantes, felicitó a los alumnos de la Academia de Bomberos quienes fueron reconocidos por sus buenas calificaciones, lo que lo hace sentir muy satisfecho con ellos y con los instructores, pues con esto aumentarán la plantilla de voluntarios.

En el marco de los festejos del ‘Día del Bombero’, Aguilar Cervantes comentó que gracias a sus entrenadores e instructores, entre las Academias I y II se proyecta que egresará una buena cantidad de elementos voluntarios.

“Entran alrededor de 50 elementos, desafortunadamente no todos tienen la vocación de servir y la camiseta bien puesta, esa mentalidad que tenemos los bomberos de entrar corriendo a un lugar de donde toda la gente sale corriendo. Por lo que nos queda únicamente el personal que en realidad vale la pena y que tiene esa vocación”,

Aclaró que son alrededor de 10 meses de servicio entre práctica y escuela, para cuando logran pasar ya directo a máquinas.

Álvaro Fernández, bombero y director de la Academia de Bomberos I, informó que este sábado 27 de agosto estaría iniciando la tercera academia a la que extienden la invitación a jóvenes de los 16 años en adelante que quieran participar en ella.

En la que podrán adquirir conocimientos de extinción y combate a incendios, así como de primeros auxilios y otro tipo de rescates. El curso es sin costo y tendrá una duración de 5 meses, las clases son los sábados de 15:00 a 19:00 horas en las instalaciones del Departamento de Bomberos de Cajeme ubicado en calles Chihuahua y 6 de Abril.

Algunas de las temáticas que se imparten son: comportamiento del fuego, construcción de edificios, equipo de protección personal, orden y disciplina, primeros auxilios, información y seguridad para el bombero, extinción de incendios, cuerdas y nudos, entrada forzada, entre muchas otras.

Puedes ser parte de la nueva generación de bomberos. El cupo es limitado y para obtener mayores informes, comunicarse al teléfono 417-50-70.
http://checatelo.com/vernoticias.php?artids=43002&categoria=3

Distingue CEDH a Bombero del Año


Por enaltecer con el cumplimiento del deber, la protección de los derechos humanos en Sonora y los valores de solidaridad, responsabilidad y espíritu de servicio, la Comisión Estatal de Derechos Humanos otorgó una distinción especial al bombero Agustín Álvarez Bañuelos.

El presidente de la CEDH, Lic. Raúl Ramírez Ramírez, hizo entrega del reconocimiento al recién nombrado “Bombero del Año” en Hermosillo quien a través de su determinación y compromiso social promueve, junto a quienes desarrollan esta noble labor, el principal derecho humano:

El derecho a la vida. “La Comisión Estatal de Derechos Humanos quiere reconocerte por tu entrega al prójimo y por el enaltecer junto a tus compañeros, la protección de los derechos humanos en cada servicio que prestan cuando acuden al llamado de la sociedad que en muchos de los casos, existe el riesgo de perder la vida”, señaló.

El Ombudsman sonorense destacó el trabajo realizado por los bomberos de Sonora que a diario se enfrentan al peligro cuando arriban a un incendio, donde priorizan la salvaguarda de la vida de ciudadanos que agradecen el contar con sonorenses comprometidos con el bienestar social.

Todo reconocimiento representa motivo de orgullo pero más de compromiso para continuar sirviendo a los demás con esa vocación que sólo unos cuántos desarrollan y se convierten en ejemplo para los niños, pero también para los adultos que a diario luchan para buscar el sustento de sus familias y por una mejor sociedad”, expresó.

Ramírez Ramírez pidió al joven Agustín Álvarez Bañuelos hacer extensiva esta distinción a todo el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Departamento de Bomberos y al Patronato, por su diaria labor en beneficio de una comunidad agradecida de contar con funcionarios ejemplares.

Por su parte, el director de Bomberos de Hermosillo, el Comandante Rodolfo Barroso Herrera, agradeció el reconocimiento de la CEDH al tiempo de establecer un compromiso de continuar trabajando a favor de las familias hermosillenses al contar con mejor equipamiento pero sobre todo, con bomberos mejor capacitados y certificados.
http://www.canalsonora.com/noticias/secciones/local.asp?articleid=23388&zoneid=3

Reconoce Guaymas heroica labor de Bomberos

Con una emotiva ceremonia donde se reconoció el trabajo, esfuerzo, entrega y valor de hombre y mujeres pertenecientes al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guaymas, el alcalde César Lizárraga Hernández brindó un sincero reconocimiento a estos héroes que diariamente entregan su vida en esta noble labor de servicio a la comunidad.

“El trabajo que ustedes realizan para proteger la vida de las personas es algo invaluable, créanme que en esta administración hemos trabajado para ofrecerles mejores oportunidades para ustedes y su familia, sé que no es suficiente pero continuaremos haciendo lo posible para fortalecer el cuerpo de bomberos y brindarles las herramientas necesarias para que continúen desempañándose como lo han hecho hasta hoy”, expresó el munícipe luego de hacer entrega de más de 50 reconocimientos a bomberos y personal administrativo.

Durante la ceremonia donde también se hizo entrega de reconocimientos especiales a empresas y para estatales como la Comisión Estatal del Agua, por el apoyo brindado a Bomberos Voluntarios, el alcalde César Lizárraga entregó un reconocimiento especial al bombero, Francisco Félix Campos, por sus 32 años de servicio en el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guaymas.

Ahí mismo el tesorero del patronato de Bomberos, Mario De Cruz Torres, entregó al Alcalde el proyecto de municipalización del departamento de Bomberos, a lo cual el mandatario municipal expresó que se trabajará en el planteamiento de municipalizar el departamento ya que el trabajo que realizan es de vital importancia y requiere los recursos necesarios para su desempeño y recalcó que se buscará la manera para poder presupuestarlo en la partida del próximo año.

En el evento se contó con la presencia del presidente del patronato de Bomberos Voluntarios, Alberto Osuna Agramón, el contraalmirante de la IV Región Naval, Salvador Jiménez Miranda, el capitán de puertos, Antonio Burgueño Guardado, así como la sindico municipal Mónica Marín Martínez, la regidora Blanca Sánchez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, la regidora Martha Tanori, además de funcionarios municipales
http://www.canalsonora.com/noticias/secciones/local.asp?articleid=23386&zoneid=3

Reconocen a bomberos de Guaymas

Guaymas Son. .-
En el día Nacional de los Bomberos, varios traga humo fueron reconocidos por el alcalde de Guaymas César Lizárraga Hernández, por su gran labor de servir a la comunidad y sobre todo por arriesgar sus vidas cada vez que acuden a un llamado.
Francisco Félix Campos, tiene más de 30 años como bombero, en ese tiempo ha conocido el lado bueno y malo que tiene su labor, pero se siente afortunado de seguir sirviendo a quien lo necesite, y a decir por el, mientras tenga vida y salud, continuará siendo bombero.

Por su parte el alcalde de Guaymas agradeció a los bomberos voluntarios de Guaymas el heroísmo que muestran todos los días.

En total fueron 50 los reconocimientos entregados, tanto a bomberos como a personal administrativo.
http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=68801¶m=1

Declara FCH luto nacional por ataque a casino




MÉXICO, D.F.(AP)El presidente Felipe Calderón declaró el viernes tres días de luto nacional por el ataque incendiario a un casino en la ciudad norteña de Monterrey que dejó al menos 52 muertos.

El mandatario calificó a los responsables del ataque de "verdaderos terroristas que han rebasado todos los límites".

En un mensaje desde la residencia presidencial, Calderón dijo que también pidió a la Procuraduría General de la República ofrecer una "sustancial recompensa" a quien proporcione información que lleve a capturar a los responsables.

El ataque, atribuido al crimen organizado, ocurrió la tarde del jueves en Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, redujo el viernes la cifra de fallecidos a 52 luego de que la noche del jueves dijo que habían sido 53 los muertos en el Casino Royale, que fue rociado con gasolina para provocar un incendio. Medina dijo que 33 de las víctimas ya han sido identificadas.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/26082011/537736.aspx

Festejan su día trabajando Bomberos de Cajeme




















Omar Rodríguez C./Chécatelo.com / 2011-08-25 00:00:00
CIUDAD OBREGÓN, SONORA, jueves 25 de agosto de 2011.- El pasado día 22 de agosto se celebró en todo el país el ‘Día del Bombero’ y el Departamento de Cajeme lo festejó con varias actividades entre los días sábado y lunes, como oportunamente publicamos por este medio.

Destacaron entre los mencionados festejos; la entrega de reconocimientos y documentos de antigüedad a elementos destacados, así como visitas a los panteones, una misa en Catedral, una cena-baile en salón de eventos y una comida en las instalaciones de su base.

Fue precisamente en el Cuartel General del Heroico Cuerpo de Bomberos en esta ciudad, donde se hizo entrega también de diplomas a los alumnos egresados de la academia de bomberos, quienes se unirán a las filas de los voluntarios de esta gran institución en próximas fechas.

En el evento encabezado por Jaime Clemente Aguilar, Comandante de Bomberos de Cajeme y por el presidente del patronato Francisco Almirudis, todos los elementos fueron reconocidos y felicitados por parte de autoridades municipales.

En su propia fiesta, los “tragahumo” dieron muestra de su disposición y gran vocación de servicio, pues durante su festejo, en ningún momento se descuidó la atención a la ciudadanía.

Lo anterior quedó de manifiesto cuando se presentaron llamadas de emergencia, las cuales fueron atendidas de inmediato.

Por ejemplo, alrededor de las 14:00 horas, mientras transcurría la entrega de reconocimientos, sonó la alerta e inmediatamente salieron 6 elementos en las unidades E-1 y E-8 para atender una contingencia en la colonia Primero de Mayo, misma que afortunadamente fue controlada sin mayores consecuencias y que fue causada por una olla de comida.

Por lo que cuando fueron llamados a recibir su reconocimiento, algunos de esos elementos no se encontraban por estar en cumplimiento de su deber.

Luego al momento de que se llevaba a cabo una comida en convivencia con las familias de los bomberos, se registró otra emergencia a las 15:05 horas, cuando se reportó un incendio de un vehículo en las calles Guerrero y Sahuaripa, hasta donde llegaron otros elementos a atender el llamado de la ciudadanía.

En ese mismo evento se recordaron a elementos caídos en labores de rescate a quienes se les brindó un fuerte aplauso.
http://checatelo.com/vernoticias.php?artids=42987&categoria=67