miércoles, 30 de noviembre de 2011

La capacitación rinde frutos

Despúés de haber participado y aprobado el Curso para Maquinistas impartido por el Oficial Primero Iván Rodríguez, el bombero Fernando Badilla Mungarro realizó hoy su primerea salida como Maquinista de la Primera Compañía.-

Atienden bomberos parto en vehículo


Ensenada, B. C. - Sin tener preparación como paramédicos, dos Bomberos de la Estación Valle Dorado "trajeron" a este mundo a un bebé de sexo masculino en el interior de un vehículo estacionado frente a sus instalaciones

martes, 29 de noviembre de 2011

Se incendia un pick-up



Ciudad Obregón, Sonora, 29 de Noviembre del 2011.- Un pick-up Cheverolet modelo atrasado placas de circulación UZ-44661 se incendió en la calle Yucatán casi esquina con la 200.
El fuego fue sofocado por elementos de la Cuarta Compañía de Bomberos Cajeme al mando del Oficial Primero Fernando Zamora.-
Mas fotos AQUI

lunes, 28 de noviembre de 2011

Bomberos virtuales

Bomberos virtuales que flirtean con las compradoras desde los espejos de los probadores: lo último en publicidad
Penningtons, una marca canadiense de ropa especializada en tallas grandes, ha decidido hacerse un “lavado de cara” y, dispuesta a sorprender y a no dejar a nadie indiferente, ha confiado para ello en las nuevas tecnologías.

En colaboración con la agencia DDB Toronto, la firma acaba de lanzar la campaña “Styled to Surprise”, en la que el absoluto protagonista es un “espejo mágico”, un espejo del que se salen por arte de magia atractivos bomberos.

Cuando las clientes de Penningtons se miran en el espejo del probador con la ropa de la firma, se activan unos sensores de movimiento y aparecen varios bomberos en el reflejo del espejo que celebran la elección de ropa por parte de las compradoras.

Además de aplaudir la ropa elegida por las clientes, los bomberos virtuales se dedican también a flirtear con las atónitas compradoras. Eso sí, se trata de un “amor a primera vista” con fecha de caducidad, porque los bomberos desaparecen tan rápido como aparecen.
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/bomberos-virtuales-que-flirtean-con-las-compradoras-desde-los-espejos-de-los-probadores-lo-ultimo-en-publicidad/

1er Encuentro Bomberil PFQ - El Maviri, Topolobampo, Sonora


Luly Robles y Janette Sinai en representación de Bomberos Cajeme obtienen el Segundo lugar en la Rama PQF Femenil en el 1er Encuentro Bomberil PFQ realizado en las Playas de El Maviri, Topolobampo, Sonora los días 26 y 27 de Noviembre del 2011 organizado por la Brigada de Rescate y Urgencias de los Mochis, Sinaloa y la Asociación de Bomberos del Estado de Sonora, A.C.
N.de R.: PFQ = Physical Fitness Qualification = Prueba de Acondicionamiento Físico

Academia III-2011: las comunicaciones y convivio de Académicos




En la clase correspondiente al sábado 26 de Noviembre pasado alumnas y alumnos de la Academia III-2011 recibieron la capacitación correspondiente al tema de las comunicaciones enfocadas a su aplicación en el quehacer de los Bomberos de Cajeme.- El tema fue impartido por Alvaro Fernández K., Director de la Academia y finalizado el curso el alumnado se reunió para convivir unos momentos de sano esparcimiento.

Cuidado y Mantenimiento de Equipo

En la gráfica vemos a Gerardo Perez R. mientras pinta las mesas de capacitación del DBCO

viernes, 25 de noviembre de 2011

Simulacro en la Guardería CDI 44



Ciudad Obregón, Sonora a 25 de Noviembre del 2011.- En horas de la mañana de hoy se realizó un simulacro de incendio en el Centro de Desarrollo Infantil - Guardería CDI 44 ubicada en las calles Herreros esquina con Obreros en el PICO -Parque Industrial de Ciudad Obregón- participando en el mismo la Cuarta Compañía de Bomberos Cajeme al mando del Oficial Primero Fernando Zamora Medina.-

La Cuarta Compañía recibe boletos del sorteo de un Chevrolet Aveo 2011

La Cuarta Compañía colabora con el Patronato de Bomberos Cajeme colocando entre sus amistades boletos de la rifa de un automóvil Chevrolet Aveo cero kilómetros que se sorteará el próximo 27 de Enero.

Fuga de gas



Vecinos de Zona Norte de Ciudad Obregón reportaron un fuerte olor a gas en las inmediaciones de la calle 5 de Febrero y Morelos.-
La Cuarta Compañía de Bomberos de Cajeme al mando del Oficial Fernando Zamora acudió al lugar constatándose que la fuga provenía de un tanque estacionario ubicado en la azotea de una residencia ubicada en la calle Morelos 814 al cual conocida empresa gasera le estaba dando mantenimiento.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Triple choque: Tetabiate y 5 de Febrero



Tres vehículos colisionaron hoy a las 13:30 horas en la intersección de la calle Tetabiate y Cinco de Febrero.-
Minutos después se reportó que un vehiculo se incendiaba en la Avenida 200 y Yucatán.
Ambos servicios fueron atendidos por la Tercera Compañía de Bomberos Cajeme al mando del Oficial Manuel Martínez.-

Contaminación ambiental

video
Gran cantidad de humo se propagó por el sector sur de Ciudad Obregón motivado por el incendio de varias llantas de tractor almacenadas en una bodega abandonada ubicada por la Calle 400 y 5 de Febrero.-




Tres unidades de Bomberos Cajeme al mando del Oficial Raúl Téllez acudieron al lugar y lograron controlar la situación en pocos minutos.-





Estuvieron también en el lugar el Comandante Jaime C. Aguilar Cervantes y el Comandante Operativo Sergio Martínez Silva.-

Nueva dosificadora de espuma





La nueva dosificadora de espuma adquirida recientemente por el Patronato de Bomberos Cajeme eficientará la labor de los Bomberos en la extinción de incendios de combustibles, de vehículos y en el control de panales de abeja.-

Ordeñan ducto de PEMEX


Luis Solano/Checatelo.com / 2011-11-23
CIUDAD OBREGÓN, SONORA, miércoles 23 de noviembre.- Un poliducto de 8 pulgadas de diámetro, volvió a ser blanco de los ladrones de gasolina, ya que alrededor de las 14:50 horas de este miércoles, se descubrió que de nueva cuenta había sido perforado para extraerle combustible.

El ducto está ubicado en el canal principal bajo en las cercanías de la colonia Villa Bonita, hasta donde acudieron personal técnico especializado de la para estatal y elementos del ejército, quienes resguardaron el lugar mientras se realizaban las labores de reparación.

Personal del Departamento de Bomberos de Obregón estuvieron presentes y siempre alertas para lo que pudiera ofrecerse. Se dijo en el sitio del hurto que la gasolina no había caido al agua, por lo que no se contaminó.
Más información en
http://www.checatelo.com/vernoticias.php?artids=44954&categoria=2

Por Antonio Aragón Valenzuela TRIBUNA
Un poliducto de gasolina de PEMEX, que se ubica sobre el Bordo del Canal margen izquierda, a espaldas de la Maquiladora de los “Chinos”, fue dañado y al parecer “ordeñado” por personas hasta el momento no identificadas.



El poliducto afectado, que es de ocho pulgadas, que trasporta el combustible de las instalaciones de Pemex Guaymas a esta ciudad, fue reportado ayer tarde por lo que de inmediato hicieron acto de presencia elementos de Seguridad de la propia Paraestatal, así como del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área e iniciaron con las investigaciones.

Al sitio también hicieron acto de presencia elementos del Cuerpo de Bomberos de Cajeme.

En el lugar se apreció una válvula tipo globo, que derramaba poco combustible, por lo que se presume que sí se dio el robo de combustible.
Más información en
http://www.tribuna.com.mx/pol3.htm

Atochamiento vial



Una falla eléctrica en los elevedores de los vidrios laterales de un vehículo Honda CRV ocasionó que su conductora se detuviera en el paso a desnivel de la 200 y Sufragio ocasionando un gran atochamiento vial.-

El percance, fue superado por elementos de la Segunda Compañía de Bomberos Cajeme quienes después auxiliaron a la conductora remolcando el vehículo a lugar seguro.-

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Será en Nuevo Laredo la asamblea anual de jefes de bomberos

Buenas noticias trajeron los enviados de Nuevo Laredo a la Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de jefes de Bomberos, ya que su reunión del próximo año será en esta ciudad

NUEVO LAREDO.- La semana pasada, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se llevó a cabo lo que es el congreso de esta organización, que agrupa a casi todos los jefes de los cuerpos de bomberos de la República Mexicana.

Asistieron Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil, y Juan Ángel Villasana, comandante de Bomberos, representando a Nuevo Laredo.

Menciona Rivera Gómez que al evento acudieron más de 450 elementos, no sólo de la República Mexicana, sino que también había enviados de Estados Unidos y de países sudamericanos, como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y otros.

Y es que junto con la Asamblea de la AMJB, se efectuó la reunión de la Asociación Americana de Bomberos, que integra a cuerpos de rescatistas de todo el Continente.

Además de escuchar las conferencias y participar en las prácticas, los enviados de Nuevo Laredo, en la asamblea dieron a conocer como se ha trabajado para mejorar el trabajo de los Bomberos y propusieron a esta frontera como sede del congreso del 2012, esto con el aval de las autoridades municipales.

Hubo una votación para definir si Nuevo Laredo sería la sede o Ciudad Juárez, Chihuahua, que también la pidió, y la mayoría de los asistentes se decidió por la frontera tamaulipeca.

Esto es un gran compromiso, mencionó Rivera Gómez, y se tienen que poner a trabajar desde ya para que el evento sea un éxito, y por lo pronto hoy tienen un Simposium Internacional de Protección Civil y Bomberos, que servirá como ensayo.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=263291

Bomberos de Tijuana reciben equipo nuevo

Bomberos en el DF, héroes sin un fideicomiso que garantice su trabajo

Los diputados del PAN Federico Manzo y Guillermo Huerta proponen un fondo para mejorar las condiciones en las que opera el Heroico CuerpoJessica Castillejos Correo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre.- Para mejorar las condiciones en las que opera el Heroico Cuerpo de Bomberos del DF e impulsar su modernización, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron crear un fideicomiso que les garantice recursos de manera permanente
La propuesta de Federico Manzo y Guillermo Huerta Ling, indica que este dinero deberán atender rubros como la modernización de vehículos; adquisición de herramientas y equipo; y construir estaciones de Bomberos en las delegaciones políticas que aún no cuentan con ellas.
“Cuántas veces no hemos sabido que los bomberos carecen del equipo necesario, que sus uniformes son donados y no tienen los recursos necesarios. Con este fideicomiso además de un presupuesto se podrían recibir donaciones y cualquier otro medio para obtener recursos”, explicó Manzo.
De esta manera el fideicomiso recibiría recursos del presupuesto, donaciones y demás aportaciones voluntarias, herencias, legados, transferencias, liberalidades que las personas físicas, morales o cualquier otro organismo nacional o extranjero hagan.
Dicho instrumento contaría con un Comité Técnico que estaría conformado por el director general del organismo, el director de la Academia de Bomberos, el secretario de Finanzas y dos representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Los legisladores plantearon que anualmente se le asignen no menos del 2 por ciento del presupuesto para el DF al Heroico Cuerpo de Bomberos, que actualmente depende de los recursos de la Secretaría de Protección Civil.
“Las crecientes necesidades y exigencias de una enorme y compleja ciudad, exige respuestas inmediatas que posibiliten la modernización y fortalecimiento del organismo para brindar una mejor respuesta y al mismo tiempo, proteger la vida de los bomberos”, expresó Manzo
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=&cat=10&id_nota=784105

Rescate de una niña en lo alto de una atracción de feria en China

EJEMPLOS DE VIDA | GALIA MOSS

martes, 22 de noviembre de 2011

Culmina curso Estrategias y Tácticas del Comando de Incidentes






Con entrega de constancias a los participantes terminó hoy el curso sobre Estrategias y Tácticas del Comando de Incidentes impartido por Jason Jessamine, Capitán del Departamento de Bomberos de Buckeye Valley, Arizona, USA.

Durante el acto se le entregó un reconocimiento y un muy especial agradecimiento al Capitán Jessamine por el gran apoyo brindado al Departamento de Bomberos Cajeme
Más imagenes AQUI