sábado, 31 de diciembre de 2011

Bomberos Cajeme despiden el año 2011
















Feliz Año 2012 !!!!

El H.Cuerpo de Bomberos Cajeme y su Patronato le desea a usted y familia un
feliz y próspero año 2012 !!!!

Una persona intoxicada







Una persona mayor con problemas para desplazarse resultó intoxicada en el incendio de una humilde vivienda localizada en la calle Norte al llegar al canal Bajo. Acudio a atender el incidente la Tercera Compañía al Mando del Oficial Primero Manuel Martínez.

Gran movilización de servicios de seguridad




Fuego en un departamento ubicado en la Colonia Cumuripa movilizó a Seguridad Pública y Bomberos, incidente que fue controlado con prontitud por elementos de la Segunda Compañía de Bomberos Cajeme al mando del Oficial Primero Gabriel Vega.

En la noche se reportó el incendio de un vehiculo que circulaba por la calle Imuris en la Colonioa Villa California en el Norte de Ciudad Obregón. El incidente fue atendido por la Estación 1 de Bomberos Cajeme acudiendo la maquina E17 con los bomberos Flavio Soto y Luis Tellez.

Homenaje póstumo











Bomberos de Cajeme rinde un póstumo homenaje Doctor Ruben Olivares quién formo parte de las filas de la institución por varios años.-

Conato en la cocina de residencia ubicada en la Zona Norte






La rápida intervención de los elementos de la Cuarta Compañía de Bomberos Cajeme al mando del Oficial Primero Fernando Zamora evitó que un conato de incendios en la cocina de una residencia ubicada en la zona norte de Ciudad Obregón se propagara y causara mayores daños.

El bombero más bajito del mundo mide cuatro pies y dos pulgadas de estatura

No todos los bomberos son como los de los calendarios sexy, y la prueba de ello es Vince Brasco, el bombero más bajito del mundo, que solo mide cuatro pies y dos pulgadas de estatura. El es la prueba viviente de que, en algunos casos, el tamaño no importa, pues este bombero voluntario de Pittsburgh, Pensilvania, es capaz de levantar pesos de hasta 265 libras, tres veces lo que pesa él mismo, y puede maniobrar los equipos pesados necesarios para el desenvolvimiento del departamento donde realiza su labor.


Él dice que su entrenamiento en el gimnasio es lo que le ha permitido tener la fortaleza necesaria para trabajar como bombero, pues necesita estar muy fuerte para poder levantar porciones pesadas de escombros metálicos, sobre todo después de accidentes de tráfico. Además, para poder controlar la manguera.

El tamaño del uniforme que usa no ha sido un problema, simplemente le ajustaron uno de tamaño normal para su estatura. Vince tiene 19 años y trabaja a tiempo parcial en una tienda de electrónicos mientras estudia para graduarse de enfermero, pero cada vez que puede responde a los llamados para el servicio de bomberos voluntarios.

El motivo de su pequeño tamaño es la acondroplasia, un tipo de enanismo que afecta el crecimiento de los huesos, pero él dice que nunca ha dejado que eso lo detenga para hacer cualquier cosa.

"Yo quise ser bombero desde que era niño, así es que tan pronto como tuve la edad para ser voluntario, a los 16, lo hice", dice Vince, a quien solo le falta pasar un examen para poder entrar a los edificios incendiados. Mientras tanto, ayuda a extinguir los incendios desde el exterior y atiende otras emergencias.
Foto: Flickr.com

Presidente Piñera y ministro Hinzpeter anuncian proyecto para Ley Marco de Bomberos


En el Cuartel General de Bomberos, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció este jueves el proyecto de Ley Marco de Bomberos, lo que permitirá que dicha institución cuente con mejores condiciones para su funcionamiento.

Se trata de una moción de parlamentarios que contará con patrocinio, indicaciones y urgencia por parte del Ejecutivo, e incorpora a Bomberos a las relaciones de los organismos del Estado, en el ministerio del Interior, conformando una alianza con la Policía de Investigaciones y Carabineros, para la protección ciudadana.
En ese sentido, tanto el ministro Hinzpeter, como el Presidente valoraron que la institución pase a depender de la secretaría de Estado. Hemos querido integrar a las instituciones más queridas y respetadas de nuestro país, en el marco del ministerio del Interior y Seguridad, explicó el Mandatario.

Estamos dando cumplimiento a muchas obligaciones. En primer lugar haciendo realidad una muy antigua y justa demanda que Bomberos de Chile venía planteando desde hace mucho tiempo, que es tan simple que se les reconozca en una ley marco lo que son: una institución indispensable, insustituible para velar por la seguridad, la integridad y la vida de nuestros compatriotas, dijo el Jefe de Estado.

Por su parte, Miguel Reyes, presidente nacional del Cuerpo de Bomberos, destacó las indicaciones del Ejecutivo, ya que antes de éstas, se trataba de un proyecto cojo, al no contar con el debido financiamiento, lo que ahora podrá quedar estipulado anualmente mediante la Ley de Presupuesto.

Esto no significa más aportes, significa que una Ley de la República señala claramente que el Estado tiene la responsabilidad anualmente de contemplar el Presupuesto necesario para el funcionamiento de Bomberos, expresó.

Además, Reyes pidió al Presidente Piñera garantizar la suma urgencia para el trámite del proyecto, para concluir su promulgación durante enero con un gran lanzamiento en la Plaza de la Constitución, con bomberos de todo Chile, propuesta que fue aceptada por el Mandatario.

El proyecto, también permitirá un aumento de 33% en el aporte del Estado a la institución; la creación de nuevos cuarteles y bombas, bajo nuevos requisitos y exigencias; y el establecimiento de un registro para mejorar la eficacia.

En la ocasión, tanto Hinzpeter, como el Mandatario y Miguel Reyes, hicieron especial mención a la comisión especial de Bomberos de la Cámara de Diputados, representada en la ocasión por los legisladores Alberto Robles (PRSD), Gustavo Hasbún (UDI), y Alfonso de Urresti (PS).

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI.
http://noticias.123.cl/noticias/20111222_adb26954e4507ff497848cdf47c6f278.htm

Falsas llamadas a Bomberos

“Sanción criminal” por incendio que mató dos bomberos en Chicago

Un año después que un voraz incendio mató a dos bomberos de Chicago, la procuradora del Condado de Cook Anita Álvarez presentó cargos criminales contra el dueño del edificio.

Álvarez indicó que el miércoles presentó una acción penal contra Chuck Dai, de 62 años, por “desacato criminal” por no cumplir con las ordenes de una corte que le exigía reparar y mantener cerrado el edificio baldío del 1738-1744 E. 75th St., en el sur de Chicago.

El diario Hoy reportó que el incendio, ocurrido a eso de las 6:54 am del 22 de diciembre de 2010, causó que la pared se desplomara sobre un grupo de bomberos, que acudieron a combatir las llamas, en el barrio de South Shore.

Los bomberos muertos fueron Edward Stringer y Corey Ankum, quienes estaban en el techo junto a otros bomberos cuando se colapsó. El incendio dejó además a 14 bomberos heridos.
http://www.vivelohoy.com/noticias/chicago/8055381/sancion-criminal-por-incendio-que-mato-dos-bomberos-fotos