viernes, 30 de marzo de 2012

Te invitamos a ser partícipe de este gran evento

Sábado 31 de Marzo a las 10:00 horas
Plaza Alvaro Obregón frente a Palacio Municipal
Ciudad Obregón, Sonora MEXICO

jueves, 29 de marzo de 2012

Se incendia otra cárcel en Honduras, bomberos sin acceso

Tegucigalpa (AP) — Un incendió se registraba en el penal de una ciudad industrial en el norte de Honduras, al cual los bomberos no habían podido acceder para combatirlo, lo cual generó alarma por lo acontecido el mes pasado en otra cárcel del país donde 361 reos murieron calcinados.


El jefe de bomberos José Danilo Flores, de la estación de San Pedro Sula, de 240 kilómetros al norte de la capital, informó a The Associated Press que "los bomberos no han sido autorizados por reos armados entrar en el presidio para luchar contra el fuego".


El incendio comenzó "en el sector central del recinto y son los propios internos los que luchan para apagarlo", agregó Flores.

Al menos dos heridos ha sido trasladados en ambulancia al hospital de San Pedro Sula, indicó el jefe de bomberos, pero desconocía si en el interior hay muertos o más heridos.


El siniestro suscitó de inmediato comparaciones con la tragedia ocurrida el 14 de feberro en la cárcel de Comayagua.
http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-03-29/se-incendia-otra-carcel-en

Arte Contemporáneo by Kevin

miércoles, 28 de marzo de 2012

Accidente en el Valle del Yaqui


Un aparatoso accidente se registró en la mañana de hoy en el Valle del Yaqui (N27° 15.764' W109° 51.048') cuando un vehículo pick up Frontier placas UX-72572 cayó a un canal secundario al perder el control en una curva. Falleció en el lugar la conductora Mirna Lizbeth Escalante Buitemea y resultaron con heridas de consideración Irma Orozco Plata, de 51 años de edad, Leticia Escalante Olivas de 35 años y Martina Buitemea Valenzuela de 59 años. Todas ellas residen en Hermosillo siendo originarias de Buaysacobe, Sonora.

lunes, 26 de marzo de 2012

Sismo en Chile

Magnitud 7.1 - Región del Maule, CHILE

2012 March 25 22:37:06 UTC

domingo, 25 de marzo de 2012

Desarrollarán robot bombero que apagará incendios

Centro de Investigaciones Navales de la Marina de Estados Unidos y otras instituciones preparan el robot bípedo que sofocará cualquier conato de incendio.
Un robot llamado SAFFIR está siendo desarrollado por el Centro de Investigaciones Navales de la Marina de Estados Unidos, el Instituto Tecnológico de Viriginia y la Universidad de Penn para que tenga funciones de ayuda a los bomberos.

Con este proyecto se espera que un robot bípedo sofoque cualquier conato de incendio haciendo uso de su tecnología de detección de sensores de gases y cámaras de infrarrojos que le permitan ver a través del humo.

Para apagar los incendios llevaría equipado granadas PEAT que cuentan con compuestos químicos que actúan como extintores al explotar. No obstante, su principal desventaja es su autonomía de 30 minutos, hecho que podría ser insuficiente.

SAFIR aún se encuentra en una etapa de desarrollo, sin embargo, se espera que para el 2013 se puedan realizar las primeras pruebas.
http://www.rpp.com.pe/2012-03-25-desarrollaran-robot-bombero-que-apagara-incendios-noticia_464928.html

viernes, 23 de marzo de 2012

Bomberos con trajes de mujer atendieron emergencia


No calzaban botas ni vestían sus tradicionales trajes rojos. Aunque llevaban puesto un llamativo corsé y faldas largas, estos bomberos no tuvieron reparos en cumplir su tarea sofocando las llamas que se iniciaron al interior de un vehículo.

El hecho ocurrió cuando una comitiva de bomberos se dirigía a una fiesta por el Día de San Patricio (Minnesota, EE.UU) para recaudar fondos, de pronto una emergencia los hizo bajar del vehículo a pesar de que estaban vestidos para la ocasión.

No importó qué tan largos eran sus trajes o lo incómodo del corsé, estos sujetos no dudaron en desenrollar las mangueras para apagar el fuego que estaba consumiendo un vehículo en medio del camino. El incendio no solo tomó por sorpresa a los bomberos, sino a los afectados, quienes grabaron a los Drag queen firefighter (bomberos drag queen), tal como los bautizaron, mientras apagaban las llamas.

Según informó el portal america.infobae.com el jefe de los bomberos ahora se refiere a ellos como “mis chicas”.
http://peru21.pe/2012/03/23/reportuit/singular-forma-apagar-incendios-2017031

Explota gasoducto de Pemex; onda expansiva mata a 2

Foto: El Diario de Chihuahua   -Una columna de fuego se levanta en el área del accidente
L. González/A. Chávez - El Diario


Delicias— Llamas de 50 metros de altura, provocadas por una explosión en un gasoducto de Pemex en el Kilómetro 179 de la carretera libre Torreón-Jiménez, ocasionaron que dos choferes transportistas que en punto de las 7 de la mañana circulaban por la zona, perdieran la vida víctimas de la onda expansiva. Ambos son originarios de San Luis Potosí, reportaron autoridades de la PFP.

Tras la explosión, cuya onda expansiva devastó un área de 300 metros de radio, agentes de la Policía Federal de Caminos se dieron cita en el lugar para cerrar el tráfico vehicular, ya que la zona permanecía a cientos de grados Celsius, por lo que fue necesaria la intervención de los departamentos de bomberos de Jiménez y Camargo, que se dieron a la tarea de sofocar el fuego que había consumido vegetación, postes de energía eléctrica, señalamientos viales y delimitadores (postes) de predios, posteriormente arribaron integrantes de la paraestatal para analizar la situación, ya que se contempla que la explosión pudiera haberse suscitado por robo de combustible.

Aún tres horas después del siniestro, de los postes que sirven para sostener el cercado de terrenos, algunos permanecían encendidos y la tubería del gasoducto de 24 pulgadas de diámetro era analizada por personal de Pemex, en un lugar donde el terreno fue abierto 10 metros lineales por el estallido.

Aunque los presentes fueron cuestionados sobre las causas del incidente, se abstuvieron de dar declaraciones, pero la paraestatal, mediante un comunicado señaló que ante el suceso fue necesario poner en marcha su Plan de Respuesta a Emergencias para controlar el incendio y que personal especializado de Pemex Gas y Petroquímica Básica se dio a la tarea de reparar el gasoducto afectado. Para concluir el documento, citan que se hará el peritaje correspondiente para determinar la causa del evento.

El lugar de la explosión se ubica aproximadamente a 40 minutos de Jiménez rumbo al sur, a cien metros de la carretera.

Los hoy fallecidos, se presume que pasaron por la zona exactamente en el momento que se generó la explosión, por lo que la onda expansiva los sacó del camino provocando la volcadura de la unidad que tripulaban, en el lugar también se generaron comentarios sobre otro accidente que se había suscitado a la par de la explosión pero kilómetros más al sur, en el cual fallecieron dos personas
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/03/23&id=07d3bbb0380e8844e438b42014e0e56b

Operativo visita Benedicto XVI a México: imágenes desde Silao, Guanajuato



Nuevamente envenan a perros y gatos




Por segunda vez en lo que va del mes el grupo de Materiales Peligrosos de Bomberos Cajeme acudió a la Colonia Valle Dorado a retirar varias bandejas con un producto que ha ocasionado la muerte de perros y gatos en el vecindario.-

Según elementos de Protección Civil Municipal el producto encontrado fue LANNATE®, insecticida agrícola cuyo ingrediente activo es el Metomilo (S-Metil-N). Este insecticida agrícola es un producto altamente tóxico. Es mortal si se ingiere o se inhala.

Si se absorbe a través de los ojos causa daños irreversibles y puede ocasionar ceguera.
Es dañino si se absorbe a través de la piel. Debe evitarse a toda costa el contacto con los ojos, piel o ropa.

El Oficial Primero Raúl Téllez Otero, a cargo del operativo, entregó a Protección Civil Municipal el producto recolectado quienes se encargaron de su disposición final.-

lunes, 19 de marzo de 2012

Bendición de Bomberos

En emotiva ceremonia realizada en la Catedral de Ciudad Obregón, Felipe Padilla Cardonael, Obispo de Ciudad Obregón, bendijo al grupo de Bomberos Cajeme, que próximamente se trasladaran a Silao, Guanajuato donde apoyaran a los Bomberos de ese Estado con motivo del Operativo de la Visita del Papa Benedicto XVI.

domingo, 18 de marzo de 2012

Academicos realizan Práctica de Rescate Vehicular

Las y los alumnos de la Academia III-2011, en su penúltima clase antes de graduarse como Bombero 1 realizaron una práctica de "Rescate Vehicular", misma que fue impartida por el Instructor Mario Verduzco F.
Más imágenes AQUI

Nuevas Unidades

Esta vez la Segunda sorprendió al presentar dos nuevas unidades de
"Ataque Lento pero Seguro".

lunes, 12 de marzo de 2012

Práctica de comportamiento del fuego y ventilación







Elementos de la Tercera y Cuarta Compañía de Bomberos Cajeme realizaron una práctica donde reforzaron los conocimientos de cada quién sobre el comportamiento del fuego y ventilación.
La práctica coordinada por Ramón Tabardillo contó con la participación de Adrián Contreras, Francisco Godínez, Angel Contreras, Manuel Martínez y Daniel Reyes como instructores, se realizó en una estructura abandonada al nor-oriente de la ciudad donde se simuló un incendio de una casa habitación.


Andrés Arche Ayala, Coordinador de Selección, Capacitación y Desarrollo agradece a la Tercera y Cuarta Compañía la asistencia de sus elementos a esta capacitación.-

Academia: rescate vehicular




Durantre el Sábado pasado alumnos de la Academia recibieron instrucción referente al rescate vehícular.-
La clase teórico práctica estuvo a cargo de Mario Verduzco y durante la misma los alumnos se familiarizaron con el equipo y las herramientas necesarias para excarcelar a una víctima producto de una colisión entre vehículos.

viernes, 9 de marzo de 2012

La Cuarta Compañía realiza práctica de rescate de altura



La Tercera Compañía bajó la coordinación de su Oficial Primero Ramón Tabardillo realizó ayer una práctica de rescate en ángulo alto.-

Entrega de material de reciclaje


Una nueva entrega del material de reciclaje que se ha captado en las estaciónes de Bomberos de Cajeme fue entregado a la empresa recolectora para su tratamiento final.-

jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer - 2012

Compañera: va nuestro respeto, reconocimiento y admiración,  especialmente en este tu día !!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Reunión con el Patronato




Como estaba programado en la mañana de hoy se realizó la reunión mensual del Patronato y el personal de Bomberos Cajeme.-

Por parte del Patronato asistió el presidente del mismo, el señor Francisco Almirudis, el Licenciado Roberto Rubio y el Administrador , Licenciado Juan Manuel Sainz.-

Bomberos contó con la participación de su Jefe, el Comandante Sergio Martínez Silva, el Sub Comandante Andrés Guzmán Arellano y gran parte del personal activo y voluntarios.-

El señor Almirudis cedió la palabra al inicio de la reunión al Sub Comandante Andrés Guzmán quien informó de su reciente viaje a California junto con Osvaldo Villagrana, Ramón Tabardillo y Efren Polanco, donde asistieron a la Firefighter Expo en San Diego y donde recibieron varias capacitaciones, aprovecharon la ocasión para entrevistarse con diferentes Jefes de Bomberos de California e hicieron contactos para conseguir equipo de bomberos, ya sea donado o adquirido.-

Almirudis a continuación informó que estaban por llegar 40 equipos de respiración autónoma que el Patronato adquirió por intermedio de Joe Martínez.- También mencionó que pronto estarían los nuevos uniformes....

El Comandante Sergio Martínez Silva se refirió a su reciente viaje a Nogales donde se reunieron todos los Jefes de Bomberos del Estado de Sonora, durante la cual se trató principalmente lo referente a la reorganización y reactivación de la Asociación de Bomberos de Sonora. Cabe mencionar que por unanimidad se nombró al Comandante Martínez Silva presidente de esta asociación.-


Informó también que varios elementos de Bomberos Cajeme apoyaran a los compañeros de Guanajuato en el "Operativo Papal" durante los días que Benedicto XVI este en México. El señor Obispo de Ciudad Obregón entregó un importante donativo a nuestros compañeros quienes deberán financiar el viaje.- Además en breve les impartirá su bendición.-

Siguiendo una tradición olvidada, acto seguido el Comandante Sergio Martínez Silva hizo entrega de los nombramientos como Sub Comandante a Andrés Guzmán Arellano, como Oficiale Primero a Yuri Castro Ramírez, Raúl Téllez Otero, Manuel Martínez Chávez y Ramón Tabardillo Aguilar. Como Oficial Segundo a Oscar Coronel Leyva, Gaspar Herrera Martínez, Fernando Zamora Medina y Adrián Contreras Serrato.

Andrés Arche Ayala, Francisco Godínez Rodríguez y Rigoberto Cabrera Cabrales recibieron su nombramiento como Coordinador de Selección, Capacitación y Desarrollo, Coordinador de Voluntarios y Coordinador del Grupo de Rescate Acuático respectivamente.

Durante la reunión también se mencionaron las actividades que se han realizado y que se realizarán para apoyar a Andrés Arche, quien ya ha sido intervenido en dos ocasiones como parte de su tratamiento para recobrar la visión, tratamiento que no ha terminado y para lo cual se necesitará a futuro contar con mayores recursos económicos.

Citatorio para la Tercera y Cuarta Compañía

Andrés Arche Ayala, Coordinador de SELECCION, CAPACITACION y DESARROLLO cita a todo el personal de la Tercera y Cuarta Compañía de Bomberos Cajeme para el próximo Sábado 10 de Marzo a las 0800 horas en este Departamentpo al entrenamiento sobre "Comportamiento del Fuego" y "Ventilación".

Para llevar a cabo este entrenamiento es indispensable asistir con su equipo de combate completo.

martes, 6 de marzo de 2012

Incendio de vivienda en la Capistrano







Daños de consideración se registraron en la vivienda ubicada en la calle San Juan Capistrano 437 la cual se incendió en su totalidad al mediodía de hoy.

Las causas del orígen del fuego se desconocen y afortunadamente los daños fueron materiales ya que no se registraron víctimas.-

El servicio fue atendido por dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Cajeme al mando del Oficial Raul Téllez

------------------------------------------------
Se salva familia de feroz incendio
Javier Camacho / TRIBUNA Una olla en la lumbre ocasionó el incendio que devoró todos los muebles y dejó daños en la estructura de la casa.


Una mujer y sus hijos salvaron la vida al salir de su vivienda que estaba en medio de las llamas
 Por Javier Camacho

TRIBUNA

“No puedo explicar como es que logré salir y rescatar a mis niños porque había fuego por todos lados y cuando me desperté vi que del techo caían la lumbre como si fuera una cascada”, manifestó asustada Leonor Eunice Montes Carrillo.

La joven señora vive en el domicilio de la calle Capistrano, entre Los Alamitos y 100, en el fraccionamiento Los Angeles, inmueble que la tarde de ayer ardió en llamas, dejando daños materiales superiores a los 40 mil pesos, además de los estragos ocasionados en la estructura del inmueble.

Leonor comentó que el fuego fue provocado por una olla con frijoles que dejó calentando en la estufa, la cual se prendió y las llamas alcanzaron una caja de madera que estaba en la parte posterior.

La conflagración subió por el techo y llegaron al “hielo seco” que se utiliza como aislante térmico en dichas viviendas de interés social.

Las llamas cayeron sobre el comedor, la sala, estufa refrigerador y demás muebles, arrasando con ellos en su totalidad.

Leonor Eunice explicó que no se percató cuando inició el incendio ya que se encontraba dormida en compañía de sus dos hijos menores.

La afectada dijo que despertó y vio como los muebles ardían, así como el techo, por lo que tomó en sus brazos a uno de sus hijos y salió apresuradamente para ponerlo a salvo.

Al notar que su otro vástago había quedado atrapado en el interior no lo pensó mucho se lanzó de nuevo a sortear las “lenguas” de fuego hasta que lo sacó.

Leonor Eunice Montes solamente tuvo quemaduras de primer grado en su brazo izquierdo, pero sus hijos salieron ilesos.

Al llegar los elementos de bomberos lograron sofocar las llamas, pero estas ya había arrasado con todos los muebles, ropa y demás.
http://www.tribuna.info/index.php?option=com_content&view=article&id=51381:N1P5D&catid=72:seguridad&Itemid=132

Dos camiones colisionan en la Jalisco



En horas de la mañana de hoy dos camiones colisionaron en la Avenida Jalisco entre Yaqui y Mayo.-
Los vehículos involucrados son un Ford placas UY-83063 cargado con alimento concentrado para ganado lechero y un dompe placas UY-59014 número económico SC127 del Distrito de Riego.

Un conductor resultó lesionado siendo atendido por elementos de la Cruz Roja y trasladado para su postyerior atención a un centro hospitañlario.

Al servicio acudió la Segunda Compañía al mando del Oficial Primero Raúl Téllez, el Oficial Segundo Gaspar Herrera, el maquinista Rene Vélis y los Bomberos Fernando Vega, Alejandra Montiel y Luis Cárdenas.