domingo, 28 de octubre de 2012

Se cancela Aviso de Tsunami


Cancelación:
Queda sin efecto el Aviso de Tsunami se cancela para la zona costera de California desde Punta Gualala, California (80 millas al noroeste de San Francisco) hasta la frontera del Estado de Oregón, USA-
Emitido el Domingo 28 de Octubre del 2012 a las 04:44:34 horas
http://wcatwc.arh.noaa.gov/

El aviso de Tsunami contínua en efecto para la costa de California y Oregon



BULLETIN PUBLIC TSUNAMI MESSAGE NUMBER 8
NWS WEST COAST/ALASKA TSUNAMI WARNING CENTER PALMER AK
1153 PM PDT SAT OCT 27 2012

THE TSUNAMI ADVISORY CONTINUES IN EFFECT FOR THE COASTAL AREAS OF CALIFORNIA AND OREGON FROM GUALALA POINT CALIFORNIA/LOCATED 80 MILES NW OF SAN FRANCISCO/ TO DOUGLAS-LANE COUNTY LINE OREGON/10 MILES SW OF FLORENCE/...

...THE TSUNAMI ADVISORY CONTINUES IN EFFECT FOR THE COASTAL AREAS OF BRITISH COLUMBIA AND ALASKA FROM THE WASHINGTON-BRITISH COLUMBIA BORDER TO CAPE DECISION ALASKA/LOCATED 85 MILES SE OF SITKA/...1153 PM PDT SAT OCT 27 2012

1153 PM PDT SAB OCT 27 2012
El aviso de Tsunami contínua en efecto para la costa de California y Oregon desde Punta Gualala, 80 millas al noroeste de San Francisco hasta Cabo Decision, 85 millas al sur este de Sitka, Alaska
http://wcatwc.arh.noaa.gov/events/PAAQ/2012/10/28/mcl1uw/8/WEPA41/WEPA41.txt

sábado, 27 de octubre de 2012

Alerta de tsunami en Canadá tras sismo de 7.7 grados

TORONTO (Notimex).-
Un sismo de 7.7 grados Richter sacudió esta noche a la costa oeste de Canadá, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta de tsunami.

De acuerdo con la cadena Canadian Broadcasting Corporation (CBC), el sismo ocurrió en el archipiélago Haida Gwaii, también conocido como Islas de la Reina Carlota, y se sintió en una amplia zona que incluye puntos como Prince Rupert, Quesnel y Houston.

La alerta de tsunami incluye principalmente a la costa de Columbia Británica, pero se extiende a una amplia área que va desde la punta norte de la isla de Vancouver hasta Alaska.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que existe posibilidad de “peligrosas inundaciones costeras acompañadas por corrientes fuertes”, pero hasta el momento no ha habido reportes de daños.

El sismo ocurrió a las 20:04 horas de Vancouver (03:04 GMT del domingo con epicentro 198 kilómetros al sur-suroeste de Prince Rupert, a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el USGS.
http://yucatan.com.mx/internacional/alerta-de-tsunami-en-canada-tras-sismo-de-7-7-grados/

Terremoto de 7,7 grados estremece la costa oeste de Canadá

Autoridades declaran la alerta de tsunami para toda la costa oeste de América del Norte, desde Alaska hasta México

AP / AFP 27 de octubre 2012 - 11:32 pm
De acuerdo a la USGS, un intenso sismo de 7,7 grados Ritcher sacudió con fuerza la costa oeste de Canadá y Alaska, a sólo 19 kilómetros de profundidad en las Islas Reina Charlotte.

El fuerte movimiento telúrico hizo que se generara una alerta de tsunami en la zona de Columbia y Alaska del Norte.

El National Oceanic and Atmospheric Administration's (NOHAA), informó en su portal que la alerta de tsunami para América del Norte se mantiene. Sin embargo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) la descartó para las costas de Chile.
http://www.el-nacional.com/mundo/Terremoto-grados-estremece-oeste-Canada_0_70793067.html

Sismo 7.7 Mwp - REGION DE LAS ISLAS QUEEN CHARLOTTE, CANADA

Magnitud 7.7 Mwp
Fecha - Hora
•28 Oct 2012 03:04:10 UTC
•27 Oct 2012 20:04:10 near epicenter
Coordenadas: 52.769N 131.927W
Profundidad: 17 km
Distancias:
• 202 km (126 millas) SSW (213 grados) de Prince Rupert, BC, Canada
• 263 km (164 millas) S (185 grados) de Metlakatla, AK
• 277 km (172 milas) SSE (167 grados) de Hydaburg, AK
• 727 km (452 millas) NW (306 grados) de Vancouver, British Columbia, Canada

jueves, 25 de octubre de 2012

Bomberos realizan simulacro de rescate en edificio de 10 pisos


La hipótesis del simulacro fue un incendio en el piso 24 de un edificio en la avenida Américas (Guadalajara).-

Elementos de la Dirección de Bomberos de Guadalajara participaron en el VIII Curso de Incendios en Estructuras Elevadas que se llevó a cabo la tarde de ayer martes en un edificio de la avenida Américas.

El objetivo del proyecto fue preparar a 13 bomberos de Guadalajara, así como sendos trabajadores de Tonalá, Tlajomulco, Chapala y El Salto para intervenir en edificios de más de 10 pisos de altura.

La hipótesis del simulacro fue un incendio en el piso 24 de un edificio en el que se reportaron personas encerradas, mismo que resultó negativo, sin embargo al subir, bomberos resultaron heridos en el piso 26, por lo que se procedió a rescatarlos ingresando por las escaleras con un equipo de más de 50 kilos de peso a cuestas.

Cada rescatistas estaba equipado con instrumentos de protección respiratorio, botellas de oxígeno adicionales, mangueras, herramientas de búsqueda y herramientas de entrada forzada.

“En este tipo de situaciones se tiene que prever que arriba no se cuenta con el equipo alguno” explicaron los organizadores.

“Ante el incremento de construcciones muy altas se trabaja en conjunto desde hace tiempo conforme ha crecido la ciudad hacia arriba, tenemos contemplado hacer estas prácticas o cursos continuamente para efecto de estar preparados para cualquier contingencia”, aseguró el director de los Bomberos de Guadalajara, Ángel Campa Molina.

A su vez, Víctor Hugo Roldán Guerrero, coordinador del curso, señaló que “desafortunadamente en todas nuestras actividades, nuestra vida es lo que tenemos que cuidar siempre, si no nos cuidamos nosotros ¿quién va a atender el servicio?, por eso, nosotros tenemos que prepararnos, estar físicamente aptos y continuar con prácticas como esta”.

En Guadalajara el edificio más alto es el hotel RIU que cuenta con 42 pisos y donde ya se registró un incendio en el piso tres durante su construcción.
Fotografías de Héctor Jesús Hernández. http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/10/24/bomberos-realizan-simulacro-de-rescate-en-edificios-de-10-pisos-galeria/

Robert De Niro agradeció a los bomberos que apagaron el incendio en su casa

El actor estadounidense Robert De Niro visitó el cuartel de los bomberos que sofocaron el incendio de su apartamento de Manhattan en junio pasado y les expresó su agradecimiento, informó el pasado martes el diario New York Post.


La visita, a la cual también acudió la pareja del intérprete, Grace Hightower, duró dos horas, durante las cuales los bomberos se fotografiaron con el mítico actor, ganador de dos premios Óscar.

"De Niro se fotografió con los chicos y recorrió las instalaciones del cuartel el viernes pasado", señalaron al diario fuentes familiarizadas con el asunto. Además, el actor encargó un almuerzo para los bomberos a uno de sus restaurantes neoyorquinos, Tribeca Grill, servido por dos camareros y "compuesto por albóndigas, bocadillos de berenjena y otras delicias".

La vivienda del actor en Manhattan se quemó en junio pasado a consecuencia de un incendio que se originó en una secadora de ropa y que se propagó por todos los apartamentos de la quinta planta del exclusivo edificio, cuando De Niro se hallaba fuera de la ciudad.

Una fuente del entorno de la estrella subrayó que la idea de tener una deferencia con los bomberos fue de su mujer, Grace Hightower. El matrimonio está buscando alquilar un nuevo domicilio en Manhattan mientras tienen lugar las obras de reacondicionamiento de su vivienda, que pueden llegar a durar tres años.

No es la primera vez que Robert De Niro tiene contacto con el mundo de los bomberos. En 1991, el actor se metió en la piel de un bombero a las órdenes del director Kurt Rusell en la dramática película Backdraft.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Dramático rescate de obreros sepultados en obras de la Avenida Colombia


La emergencia se presentó como consecuencia de las lluvias de los últimos días, mientras los obreros trabajaban en el hundimiento de la Avenida Colombia.
http://www.elpais.com.co

martes, 23 de octubre de 2012

Mb 6.5 - 13km ENE de Hojancha, Costa Rica

Mb 6.5 - 13km ENE de Hojancha, Costa Rica
2012-10-24 00:45:34 UTC
Coordenadas: 10.121°N 85.314°W
Profundidad: 20.1km (12.5millas)
Ciudades cercanas: 13 km (8 mi) ENE de Hojancha, Costa Rica
15 km (9 mi) ESE de Nicoya, Costa Rica
33 km (21 mi) ESE de Santa Cruz, Costa Rica
136 km (85 mi) W de San Jose, Costa Rica

domingo, 21 de octubre de 2012

REUNION DE JEFES,OFICIALES Y PATRONATOS DE BOMBEROS


Nogales, Sonora 20 Oct 2012
SE LLEVO ACABO EN NOGALES SONORA LA REUNION DE JEFES,OFICIALES Y PATRONATOS DE BOMBEROS DONDE SE TOMARON IMPORTANTES ACUERDOS PARA LOS DEPARTAMENTOS DE BOMBEROS DEL ESTADO DE SONORA
Imágenes cortesía Bomberos Nogales

Reabren autopista Guadalajara-Morelia

Guadalajara, Jal.
 Luego que permaneció cerrada desde el jueves por la noche debido a la explosión en un ducto de gas LP en el municipio de Zapotlanejo, la autopista Guadalajara-Morelia fue reabierta a la circulación, minutos antes de las tres de la mañana del domingo.

La empresa Red de Carreteras de Occidente (RCO), concesionaria de la vía, informó que con relación al accidente suscitado en un predio colindante con la autopista Maravatío-Zapotlanejo -conocida comúnmente como autopista Guadalajara-Morelia-, y que involucró una fuga de gas a la altura del kilómetro 461, “la situación ha sido resuelta y se reporta bajo control y libre de cualquier riesgo”.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que el flujo vehicular que se vio interrumpido en el tramo Ocotlán-Zapotlanejo durante las maniobras de seguridad, “se ha reanudado de forma definitiva”.

La fuga de gas que se registró la noche del jueves, fue ocasionada por una retroexcavadora de la empresa Cobra Construcciones, misma que realizaba trabajos en la zona sin autorización de Pemex Gas y Petroquímica Básica, cuando perforó el gasoducto en el tramo Santa Rita-Puente Grande a la altura del poblado Corralillos. http://eleconomista.com.mx/estados/2012/10/21/reabren-autopista-guadalajara-morelia

Pemex sofoca incendio en ducto

GUADALAJARA. El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Mayor Trinidad López Rivas, advirtió que las labores que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza en la zona de la fuga de gas LP suprimida la mañana de ayer en el kilómetro 461 de la autopista Guadalajara-Morelia, en el municipio de Zapotlanejo, se prolongarán lo que resta del día.

En entrevista, el titular de Protección Civil estatal auguró que la vía permanecerá cerrada este sábado, no obstante que minutos antes de las 11:00 horas, personal de Pemex logró extinguir el incendio iniciado por la fuga la noche del jueves. “Tienen que buscar la forma de sanear el área dañada, cambiar parte del gasoducto y eso se va a llevar horas. Yo creo que para que se abra la autopista tienen que terminar el trabajo y que ya no estén en el lugar, porque el hecho de que haya trabajadores en la zona, puede ser riesgoso por los trabajos de alguna manera se hacen y si pasan vehículos o civiles se exponen a algo, por eso yo creo que hoy no se abrirá la carretera todavía”, explicó.

López Rivas puntualizó que personal de mantenimiento de la autopista debe revisar minuciosamente el estado del asfalto antes de reabrir el tramo de 50 kilómetros entre las casetas de Zapotlanejo y Ocotlán en Jalisco. “Se debe tener la certeza de que la carretera y el puente cercano están en óptimas condiciones. Deben tomar en cuenta que las llamas alcanzaron más de mil grados y aunque a simple vista no se noten daños, podría haber alguna afectación, y más tomando en cuenta que en esta autopista transita todo tipo de vehículos”.

La noche del jueves se suscitó un incendio provocado por la fuga de gas en instalaciones de Pemex, a la altura del municipio de Zapotlanejo.

Unas 2 mil personas fueron desalojadas.

La extinción
Juan Pablo Vigueras Bárcenas, vocero de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), explicó que para extinguir el fuego “inyectaron agua por una de las secciones del ducto. Se hizo una inserción en un tramo próximo a la fuga y con la inyección de líquido concluyó la contingencia que inició poco después de las cinco de la tarde del jueves”.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/88328.html

En Camara Lenta: Aceite caliente + Agua + Fuego = Incendio

viernes, 19 de octubre de 2012

Aumenta Teto el salario a bomberos en un 16%


CIUDAD JUÁREZ.- En una decisión fortuita e inesperada, el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal, giró la orden de aumentar el sueldo a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, para con ello homologar el salario con la Policía Municipal.

El edil dio la indicación al Tesorero Municipal, Jorge Delgado Terrazas, de que el salario de bomberos estipulado en los 9 mil 500 pesos mensuales, aumente a 11 mil 20 pesos, con lo que se dará un aumento del 16 % a partir de la próxima decena.

Hay que recordar que recientemente se dio un aumento similar a los mandos medios de la secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con los recursos del Subsidio de Seguridad para los Municipios (SUBSEMUN) y para el próximo año se pretende aumentar el sueldo a toda la tropa de la corporación municipal, para con ello homologar los salarios de todos los cuerpos de seguridad de la localidad.
http://www.gruporadionet.com.mx/Nota.php?ID=48018

Personal especializado de Petróleos Mexicanos y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúan en los trabajos para controlar fuga de gas y sofocar el fuego tras una explosión en ducto de Pemex.
--------------------------------------------------------------------------------
Zapotlanejo, Jal..- Personal especializado de Petróleos Mexicanos y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúan en los trabajos para controlar fuga de gas y sofocar el fuego tras una explosión en ducto de Pemex.

Protección Civil informó a Notimex que la situación está bajo control, incluso las 400 personas de la comunidad Corralillos de este municipio ya están regresando a sus hogares, luego de que los especialistas descartan riesgos para sus vidas.

Indicó que la autopista Guadalajara-Morelia permanece cerrada, del entronque que divide un camino hacia Los Altos de Jalisco hasta el municipio de Ocotlán, ya que se considera que podría ser riesgoso para los automovilistas.

Explicó que los elementos de Protección Civil, así como bomberos municipales y expertos de Pemex, siguen en el sitio controlando la situación. "El fuego permanece porque si se apaga se escapa el gas y se tendría un grave problema, pero una vez que sea suprimido, se apagará", refirió.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que atiende el incendio ocasionado por una fuga de gas ocurrida el día de ayer en el LPG ducto de 14 pulgadas Cactus-Guadalajara, tramo Santa Rita-Puente Grande, en este municipio.

En cuanto el gas se consuma en su totalidad, se extinguirá el fuego y se procederá a la reparación del ducto, detalló la paraestatal en un comunicado. Indicó que la fuga fue ocasionada por el golpe de una retroexcavadora de la empresa Cobra Construcciones, que realizaba trabajos en el área sin permiso de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

No obstante, aseveró que el abasto del combustible está garantizado, ya que continúa operando el ducto en el tramo Cactus, Chiapas/Abasolo, Guanajuato y sólo se suspendió el transporte en el tramo Abasolo-Guadalajara.

La única terminal de distribución de Pemex Gas afectada es la de Guadalajara, pero ésta cuenta con suficiente producto almacenado para cumplir con su programa de distribución. A consecuencia de estos hechos resultaron lesionados un bombero del municipio de Ocotlán y una persona que realizaba obras en la carretera.

De igual manera, personal de Protección Civil interrumpió la circulación en ambos sentidos de la autopista Morelia-Guadalajara, desalojó a pobladores de la zona y restringió el acceso al punto, conforme a los protocolos de seguridad establecidos. Se estima que la autopista sea reabierta la circulación mañana sábado y que el ducto reanude operaciones en su totalidad a partir de este domingo.
Notimex
  http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=278341

Sismo Mb 4.2 - 6km SW de Alberto Oviedo Mota, México

Sismo Mb 4.2 - 6km SW de Alberto Oviedo Mota, Mexico
Hora: 2012-10-19 02:51:56 UTC
2012-10-18 19:51:56 UTC-07:00 en el epicentro
Coordenadas:
32.180°N 115.210°W
Profundidad: 10.0km (6.2millas)
Ciudades cercanas:
6km (4mi) SW de Alberto Oviedo Mota, Mexico
15km (9mi) de Guadalupe Victoria, Mexico
51km (32mi) SW de San Luis Rio Colorado, Mexico

miércoles, 17 de octubre de 2012

Cáncer de mama


Los bomberos de Hartford ahora vestirán de rosa

El departamento de Bomberos de Hartford se vestirán de rosa en octubre en un gesto solidario con las personas que sufren de cáncer.

El alcalde Pedro E. Segarra y el jefe de bomberos Edward Cásares Jr anunciaron que el personal de bomberos vestirá camisetas rosas durante el restante mes de octubre en solidaridad con los pacientes diagnosticados con cáncer.

"Tanto los bomberos como los despachadores somos testigos de las consecuencias directas e indirectas en la vida de una familia cuando uno de sus miembros es diagnosticado con cáncer.

 Acaso ese paciente sea algún familiar nuestro.

Y los bomberos son cuatro veces más susceptibles de desarrollarlo a causa de la naturaleza de nuestro trabajo.

Por lo mismo tanto el municipio de Hartford como todos los que arriesgamos nuestras vidas en pro de la comunidad esperamos mediante este esfuerzo emprendido crear conciencia de la importancia de procurarse una detección oportuna de esta enfermedad para su exitoso tratamiento, este noble esfuerzo es una justa retribución a la comunidad", dijo el jefe Cásares.

El Departamento de Bomberos de Hartford también participará en la carrera de 5 km contra el cáncer de mama en el parque Bushnell el domingo 21 de octubre a las 9 am.

Los interesados en hacer donativos pueden ingresar en línea. Los interesados en adquirir camiseta rosa o gorra 2012 de la estación de bomberos, el precio es de $20. Los ingresos por concepto de ventas se destinan ínetgramente a la Fundación Making Strides que lucha contra el cáncer.
http://www.holaciudad.com/los-bomberos-hartford-ahora-vestiran-rosa-n250847

Bomberos sofocan incendio en Iztapalapa

El incendio ocurrió en una casa donde guardaban computadoras
Cuartoscuro
El percance consumió al menos 30% de una tienda de plásticos y computadoras ubicada en la colonia Renovación.
Se desconocen las causas que provocaron la conflagración.
 
Notimex Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal sofocaron la madrugada de este miércoles un incendio que consumió al menos 30% de una tienda de plásticos y computadoras ubicada en la colonia Renovación, delegación Iztapalapa, sin que se reporten personas lesionadas.

De acuerdo con reportes radiofónicos, el incendio ocurrió en una casa habilitada como deposito de computadoras usadas en la Avenida Eje 1 Poniente, casi esquina con calle Michoacán.

Para resguardar la zona afectada acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), mientras que los bomberos lograron controlar el fuego que duró por lo menos una hora.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la conflagración.
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=45412&Itemid=26

Reportan 10 bomberos lesionados por incendio en Izcalli

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que siete bomberos se intoxicaron, dos están en observación y uno más sufrió quemaduras de primer grado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 10 bomberos resultaron lesionados al sofocar el incendio registrado en una empresa de productos químicos ubicada en el Parque Industrial Cuamatla, en este municipio.

La dependencia aseguró, en un comunicado, que siete bomberos se intoxicaron, dos están en observación y uno más sufrió quemaduras de primer grado, los cuales fueron trasladados al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, ubicado en Naucalpan. Agregó que el fuego inició en la empresa Diquimex, que elabora polietileno, y fue controlado a las 17:30 horas.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/877173.html

Confunden Himno Nacional de México con el de Ecuador

Paul se debilita y se transforma en depresión tropical

Paul se debilita y se transforma en depresión tropical y se desplaza a lo largo del litoral oeste de la Península de Baja California
8:00 AM PDT Miércoles Oct 17
Coordenadas: 27.0°N 114.1°W
Desplazamiento: NW at 19 kph
Presión mínima: 1001 mb
Vientos máximos: 56 mph

martes, 16 de octubre de 2012

ACTUALIZACIÓN TORMENTA TROPICAL “PAUL”





 
SE MANTIENE ALERTA NARANJA PARA EL SUR DEL ESTADO.
SE HARÁ OTRA EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO A LAS 8:00 PM

ACTUALIZACIÓN :
“PAUL” SE DEGRADÓ A TORMENTA TROPICAL, NO HA TOCADO TIERRA Y SE DESPLAZA PARALELO A LA COSTA OCCIDENTAL DE BAJA CALIFORNIA SUR.

SE LOCALIZO A LAS 17:00 Hrs LOCAL A 50 km AL NOR-NOROESTE DE CABO SAN LAZARO, BCS. Y A 75 km AL SUROESTE DE SAN ANDRESITO, BCS.

PRESENTA MOVIMIENTO HACIA EL NORTE A 22 Km/h, CON VIENTOS SOSTENIDOS DE 110 Km/h Y RACHAS DE 140 Km/h.

PAUL”, SE ENCUENTRA AFECTANDO EL SUR Y CENTRO DE LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA; LOS DESPRENDIMIENTOS NUBOSOS DE LA CIRCULACION DEL HURACÁN ALCANZAN LOS ESTADOS DE SINALOA, CHIHUAHUA, BAJA CALIFORNIA Y DURANGO, DONDE SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES A PUNTUALMENTE INTENSAS,
ADEMÁS DE VIENTOS DE MODERADA A FUERTE INTENSIDAD.

SE RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES POR VIENTO Y OLEAJE ELEVADO EN LAS COSTAS DE BAJA CALIFORNIA SUR Y POR ESCURRIMIENTOS SUBITOS E INUNDACIONES, ASI COMO A LA NAVEGACION MARITIMA EN LAS INMEDIACIONES DEL SISTEMA POR EFECTOS DE LLUVIA, VIENTO Y OLEAJE, QUE SE PUEDE EXTENDER A LAS COSTAS DE SINALOA.

LA ZONA DE ALERTA: DE SANTA FÉ A PUNTA EUGENIA EN LA COSTA OCCIDENTAL, SE DESCONTINÚA AL SUR DE SANTA FÉ, Y DE SAN EVARISTO A BAHÍA SAN JUAN BAUTISTA EN LA COSTA ORIENTAL DE BAJA CALIFORNIA SUR, SE DESCONTINÚA AL SUR DE SAN EVARISTO.

SE ESPERA QUE A LAS 23:00 Hrs LOCAL SE ENCUENTRE EN TIERRA A 60 KM AL OESTE-SUROESTE DE MULEGE, BCS. Y A A 120 Km AL ESTE-SURESTE DE PUNTA ABREOJOS, BCS. CON UN DESPLAZAMIENTO HACIA EL NOR-NORESTE, CON VIENTOS SOSTENIDOS DE 95 Km/h (TORMEHTA TROPICAL) Y RACHAS DE 110 Km/h.

ESTADOS CON POTENCIAL DE AFECTACION: BAJA CALIFORNIA SUR, SONORA, SINALOA, DURANGO, NAYARIT, JALISCO Y ARCHIPIELAGO DE REVILLAGIGEDO, COL.

Informe Protección Civil Estatal


 
ESTA TARDE EL HURACÁN “PAUL” APENAS CATEGORÍA 1, SE UBICA A 15 KM., AL SUROESTE DE CABO SAN LÁZARO, BCS., FRENANDO UN POCO SU RÁPIDO DESPLAZAMIENTO AL NORTE, PROPICIA INTENSA NUBOSIDAD MUY FUERTE EN INMEDIACIONES DE ISLA MAGDALENA Y EN EL CENTRO DE BAJA CALIFORNIA SUR, QUE SE DESPRENDE AL CENTRO DEL GOLFO DE CALIFORNIA, LA QUE PROPICIA LLUVIAS FUERTES A INTENSAS.

EN COORDINACIÓN CON PROTECCIÓN CIVIL DE SONORA SE EMITE LA ALERTA NARANJA PARA EL SUR DE ESE ESTADO

ESTA TARDE EL HURACÁN “PAUL” APENAS ES CATEGORÍA “1” EN LA ESCALA DE SAFFIR-SIMPSON. SE UBICA A 15 KM.,AL SUROESTE DE CABO SAN LÁZARO, FRENÁNDOSE UN POCO EN SU RÁPIDO DESPLAZAMIENTO AHORA HACIA PUNTA ABREOJOS, BCS, DONDE INGRESARÍA LA NOCHE O AL FINAL DE HOY.

PRESENTA FUERTE A INTENSA NUBOSIDAD EN SUS INMEDIACIONES Y SOBRE ISLA MAGDALENA Y EL CENTRO DE BAJA CALIFORNIA SUR, MISMA QUE SE PRESENTA MENOS INTENSA EN EL CENTRO DEL GOLFO DE CALIFORNIA, CON POTENCIAL LLUVIAS MUY FUERTES A PUNTUALMENTE INTENSAS, LAS CUALES PODRÍAN OCASIONAR DESLAVES Y CRECIDAS EN RÍOS Y ARROYOS DE RESPUESTA RÁPIDA, ASI COMO LIGERAS INUNDACIONES Y DAÑOS A CASAS DE CONSTRUCCIÓN ENDEBLE O EN SITIOS DE PELIGRO.

FAVORECE ADEMÁS VIENTOS DE TORMENTA TROPICAL A UNA DISTANCIA DE 185 KM., EN SU CUADRANTE SURESTE, ASÍ COMO EN EL NORTE Y CENTRO DEL MUNICIPIO DE COMONDÚ Y EN NORTE Y NOROESTE DEL DE LA PAZ, CON OLAS DE HASTA 4 M., A UNA DISTANCIA DE 500 KM., EN EL CUADRANTE SURESTE, EFECTOS QUE ESTÁN PRESENTES EN LA ZONA MARÍTIMA AL SUROESTE DE BAJA CALIFORNIA SUR.

SE RECOMIENDA RESTRINGIR TODA ACTIVIDAD MARÍTIMA Y COSTERA EN INMEDIACIONES DEL SISTEMA Y EN LA ZONA MARÍTIMA Y COSTERA DEL SUR Y SUROESTE DE BAJA CALIFORNIA SUR.
Comunicado de Prensa No. 361-12 México, DF.,
16 de octubre de 2012
Paul bordea las costas de Baja California Sur desde esta tarde: SMN 

El meteoro mantiene fuerza de huracán, pero se debilita rápidamente; a las 01:00 horas del miércoles estaría en tierra como tormenta tropical
El huracán Paul bordea la costa occidental de Baja California Sur, lo que provoca vientos y oleaje elevado en esa zona, así como fuertes lluvias que podrían extenderse a los estados del noroeste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunque se debilita rápidamente, Paul, decimosexto ciclón de la temporada 2012 en el Océano Pacífico, se mantiene esta tarde como huracán de categoría I, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h.

Su índice de peligrosidad sigue siendo fuerte. A las 16:30 horas de hoy martes, el centro del fenómeno se ubicaba 15 km al Suroeste de Cabo San Lázaro y 35 km al Oeste de Bahía Magdalena, ambos en Baja California Sur, al tiempo que se desplazaba hacia el Norte a una velocidad de 24 km/h.

Paul afecta el sur y el centro de la Península de Baja California y sus desprendimientos nubosos alcanzan los estados de Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Durango, por lo que en toda esa zona se prevén lluvias de fuertes a puntualmente intensas y vientos de moderados a fuertes.

En las costas de Baja California Sur y parte de Sinaloa se recomienda extremar precauciones por viento fuerte y oleaje elevado, especialmente a la navegación marítima de esa región.

Se estima que a las 01:00 horas del miércoles, Paul se ubicará en tierra como tormenta tropical, con vientos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

Estará 60 km al Oeste-Suroeste de Mulegé y 120 km al Este-Sureste de Punta Abreojos, ambas en Baja California Sur.

Los estados con potencial de afectación serían Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y el archipiélago de Revillagigedo, Colima.


“PAUL” SE DEBILITA A CATEGORÍA I Y SE ENCUENTRA PROXIMO A IMPACTAR LA COSTA OCCIDENTAL DE BAJA CALIFORNIA SUR.

SE LOCALIZO A LAS 11:00 Hrs LOCAL A 70 km AL SUR DE CABO SAN LAZARO, BCS. Y A 280 km AL NOROESTE DE CABO SAN LUCAS, BCS.

PRESENTA MOVIMIENTO HACIA EL NORTE A 28 Km/h, CON VIENTOS SOSTENIDOS DE 150 Km/h Y RACHAS DE 175 Km/h.

PAUL”, SE ENCUENTRA AFECTANDO EL SUR Y CENTRO DE LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA; LOS DESPRENDIMIENTOS NUBOSOS DE LA CIRCULACION DEL HURACÁN ALCANZAN LOS ESTADOS SINALOA, CHIHUAHUA, BAJA CALIFORNIA Y DURANGO, DONDE SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES A PUNTUALMENTE INTENSAS, ADEMÁS DE VIENTOS DE MODERADA A FUERTE INTENSIDAD.

SE RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES POR VIENTO Y OLEAJE ELEVADO EN LAS COSTAS DE BAJA CALIFORNIA SUR Y POR ESCURRIMIENTOS SUBITOS E INUNDACIONES, ASI COMO A LA NAVEGACION MARITIMA EN LAS INMEDIACIONES DEL SISTEMA POR EFECTOS DE LLUVIA, VIENTO Y OLEAJE, QUE SE PUEDE EXTENDER A LAS COSTAS DE SINALOA.

LA ZONA DE ALERTA: DESDE AGUA BLANCA HASTA EL POCITO, EN LA COSTA OCCIDENTAL Y DESDE LA PAZ HASTA BAHÍA SAN JUAN BAUTISTA EN LA COSTA ORIENTAL DE BAJA CALIFORNIA SUR.

DETALLES
2:00 PM PDT Martes Octubre 16
Coordenadas: 24.7°N 112.4°W
Desplazamiento: N at 15 mph
Presión barométrica mínima: 980 mb
Vientos máximos sostenidos: 75 mph

BOLETÍN HURACÁN PAUL AVISO 14
NWS NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL      
EP162012 200 PM PDT TUE OCT 16 2012

EL HURACAN PAUL BAJA DE INTENSIDAD Y SE DEBILITA RAPIDAMENTE

RESUMEN DE LAS 200 PM PDT...2100 UTC...
INFORMACION
UBICACION...24.7N 112.4W
APROXIMADAMENTE 10 MI...15 KM SW DE CABO SAN LAZARO MEXICO

VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...75 MPH...120 KM/H

DESPLAZAMIENTO ACTUALT...N ó 360 GRADOS A 15 MPH...24 KM/H
PRESIÓN MINIMA EN EL EPICENTRO...980 MB...28.94 PULGADAS

domingo, 14 de octubre de 2012

19 de octubre - Día mundial de lucha contra el cáncer de mama




Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama
19 de Octubre

En el mundo
¡Cada minuto una mujer muere por cáncer de mama!

El cáncer de mamá constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de 25 años y más.

 Actualmente en nuestro país el cáncer de mama es un importante problema de salud ya que con el tiempo, el número de casos se ha incrementado y cada vez es más frecuente en la mujer mexicana, de manera que cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud en coordinación con Instituciones públicas y privadas así como organizaciones de la sociedad civil unen esfuerzos para que en el marco del 19 de Octubre día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, se intensifiquen las acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección precoz.

Durante el mes de Octubre se desarrollan actividades en toda la República Mexicana que buscan la participación social orientada a tomar conciencia, a fomentar la corresponsabilidad de las mujeres, de su familia y su comunidad en el cuidado de su salud e identificar y valorar factores de riesgo así como promover estilos de vida saludables que son fundamentales en esta lucha.

Dentro del marco de la campaña “5 pasos por la salud de tus mamas” se busca dar a conocer a la población en general como combatir esta neoplasia.

Los cinco pasos son:
1.- Tomar agua simple, comer verduras y frutas diariamente, llevando una alimentación correcta
2.- Realizar ejercicio y hacer la vida activa, para lograr el peso ideal
3.- Observar, tocar y sentir, ¡Si se detecta algún cambio en las mamas informárselo al personal de salud!
4.- Acudir a la unidad médica para que el personal de salud revise las mamas
5.- Si se tiene entre 40 y 60 años, realizarse la mastografía bianualmente http://www.cnegsr.gob.mx/programas/cancer-mama/acciones-relevantes/dia-internacional.html

Tormenta "Paul" avanza hacia Cabo San Lucas

MÉXICO, D.F. (Agencias)
La tormenta tropical "Paul" avanza de manera lenta hacia el oeste y se prevé que para el próximo lunes se desplace rápidamente hacia el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

El sistema que genera una convección moderada a fuerte en sus inmediaciones, se encuentra a mil 70 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 625 al suroeste de la Isla Socorro Colima.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que lleva una trayectoria hacia el oeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 y rachas de 100 kilómetros por hora.

Además, pronosticó que para las 13:00 horas de este domingo la tormenta tropical se encuentre a mil kilómetros al sur-suroeste y a 590 kilómetros de las citadas regiones, respectivamente, con tendencia hacia el nor-noroeste, vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.

Por ello, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la navegación marítima que se encuentre en las inmediaciones del sistema extremar precauciones por los efectos de lluvia, viento y oleaje.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/14102012/630318.aspx

Sismo 5.4 mb - CHIAPAS, MEXICO

Mb 5.4 - 3km ESE de Puerto Madero, México
Fecha - hora:
•14 Oct 2012 10:41:26 UTC
•14 Oct 2012 05:41:26 cerca del epicentro
Coordenadas: 14.739N 92.281W
Profundidad: 101 km
Distancias:
• 18 km (11 millas) S 181° de Tapachula, Chiapas, México
• 22 km (14 miles) NNW 343° de Suchiate, Chiapas, México

sábado, 13 de octubre de 2012

Las 10 profesiones peor pagadas en México

Para nadie es un secreto que en México, el sueldo de un profesionista apenas alcanza para tener una vida “cómoda”. Y hablo de cómoda respecto al grueso de los mexicanos; ya que aproximadamente unos 50 millones logran sostenerse con un sueldo bajo o medio bajo.

Pero hay de profesiones a profesiones.
Lamentablemente, algunos profesionistas no alcanzan a tener ni siquiera ese sueldo de seis mil pesos del que hablaba Ernesto Cordero.

La American Chamber of Commerce Mexico ha realizado una encuesta en las tres principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En ella se recaban datos sobre los diferentes salarios en las diferentes profesiones en nuestro país.


Según la encuesta, estas son las diez profesiones peor pagadas en este 2011:

1.Enfermería: De dos a cuatro mil pesos mensuales.
2.Licenciado en turismo: Entre tres y cinco mil pesos mensuales.
3.Nutrición: Tres mil quinientos pesos mensuales; a menos que el nutriólogo decida abrir su propio consultorio para aumentar sus ingresos.
4.Músico: Menos de cinco mil pesos mensuales.
5.Enseñanza (en educación básica): Menos de seis mil pesos mensuales.
6.Historiador: Menos de seis mil pesos mensuales. La razón es que esta limitada carrera obliga a los historiadores a ejercer en instituciones de educación.
7.Diseño gráfico: De cinco a siete mil pesos mensuales debido a que el trabajo se ha devaluado por el exceso de oferta.
8.Psicólogo: Un psicólogo trabajando en el área de Recursos Humanos de una empresa gana menos de siete mil pesos mensuales.
9.Actor: Excluyendo a los de televisión (y a Peña Nieto), los actores ganan un promedio de siete mil pesos mensuales. Esto debido a la poca costumbre de los mexicanos de asistir a eventos culturales de esta índole.
10.Periodismo: Menos de ocho mil pesos mensuales. Es por ello que muchos tienen que colaborar para distintos medios para aumentar su salario.

Todo esto sin tomar en cuenta que las tres ciudades donde se hizo la encuesta se caracterizan por tener los sueldos más altos respecto al resto del país.

Como notarán, muchos profesionistas tienen que emprender su propio negocio para poder tener un mejor salario; ya que el salario promedio que pagan las empresas, ya sean públicas o privadas, es muy limitado.

¿Y cuáles son los mejores pagados?
Según Observatorio Laboral, un sitio del Gobierno Federal, los profesionistas que mejor ganan son los siguientes:
1.Pilotos Aviadores y Navales: $23 mil 554
2.Ingeniería Aeronáutica: $18 mil 601
3.Ingeniería en Minas y Metalúrgica: $18 mil 274
4.Ciencias de la Salud: $17 mil 600
5.Medicina Física y Fisioterapia: $15 mil 988
6.Geofísica y Geología: $15 mil 696
7.Relaciones Públicas: $14 mil 891
8.Ingeniería Eléctrica: $13 mil 486
9.Física: $13 mil 215
10.Ingeniería Civil: $12 mil 888

Si consideramos que para tener una vida “holgada” en nuestro país se requiere de unos 13 mil pesos mensuales; solo nueve profesiones podrían tenerlo.
 http://vivirmexico.com/2011/12/las-diez-profesiones-peor-pagadas-en-2011

La falta de precaución al soldar un portón originó despliegue de unidades en el centro de la ciudad



Elementos de Seguridad Pública y Bomberos se desplazaron rápidamente a este solar en el centro de la ciudad, Veracruz entre Hidalgo y Guerrero, donde se estaba incendiando basura acumulada.
El fuego fue ocasionado por la falta de precaución al soldar un portón.

Despierta

viernes, 12 de octubre de 2012

'Cierra los ojos y mírame', una emotiva historia de superación protagonizada por un joven ciego

Narra las vicisitudes de David, un joven que se queda ciego, y Blanca, la adiestradora de su perro lazarillo.

Es una obra escrita entre Madrid y Nueva York por dos veterinarios, los autores lo han redactado a través de mails durante años sin conocerse.

El Día Mundial de la Visión se celebra este 11 de octubre.

El mundo de la ceguera y el de los perros-guía adquieren protagonismo en la novela juvenil Cierra los ojos y mírame, escrita a cuatro manos y en la distancia por el invidente Manuel Enríquez y por la entrenadora de canes lazarillo Ana Galán.

Tras casi dos años de relaciones en línea, en los que tuvieron muchos encuentros y desencuentros literarios, los autores se han conocido personalmente y se han saludado por primera vez en la librería Alibrí de Barcelona donde presentaron su novela, editada por Destino.

La novela, en clave semiautobiográfica, narra las vicisitudes de David, un joven que se queda ciego a consecuencia de un accidente automovilístico, y Blanca, la adiestradora del perro lazarillo que guiará al muchacho en su nueva vida de invidente

David recibe la noticia de que se ha quedado ciego y se encuentra sumergido en un mundo de sombras donde deberá aprender a comer, a vestirse, a leer e intentar armarse de valor para regresar a la facultad acompañado de su bastón blanco que tanto aborrece

Tanto Enríquez, como coordinador del Departamento de perros-guía de la Fundación ONCE en España como Ana Galán, criadora de perros lazarillo para la organización Guiding Eyes for the Blind en Nueva York, aseveran que sus personajes en la ficción son totalmente inventados.

Así, Enríquez asegura que él se quedó ciego por una retinosis pigmentaria de forma paulatina, cuando cursaba sus estudios de veterinaria, y que incluso pudo terminar la carrera y ejercerla durante cuatro años hasta que perdió la visión, pero que su experiencia le sirvió para ponerse en la piel de David, el protagonista de la novela, y asumir sus inquietudes.

La conversación que dio paso al libro Ana Galán, que también es veterinaria, además de autora, editora, traductora de libros, madre de tres hijos y criadora de perros-guía en EEUU, se puso en contacto con Manuel cuando quiso viajar con su perro a España, para saber los requisitos legales.

De esa inicial conversación nació la complicidad necesaria —ambos eran veterinarios, habían estudiado en la Universidad Complutense de Madrid y eran amantes de los perros— para que Ana le propusiera la redacción de este libro. "Pasó mucho tiempo desde que yo le envié a Ana mi primer capítulo hasta que me contestó, y pensé que se había olvidado de mí o que era una loca, hasta que volvió a llamarme para decirme que la editorial Planeta estaba interesada en nuestra experiencia y yo pegué un salto que llegué hasta el techo", rememora Enríquez.

Ambos esperaban nerviosos su llegada a la librería de Barcelona, en donde se encontrarían personalmente por primera vez. La escritora no quiso durante estos dos años ver ninguna foto de él. "En los veinticuatro meses que trabajamos juntos, nunca quise ver su rostro, porque me parecía injusto; estábamos escribiendo una novela a ciegas y yo quería respetar esa igualdad", subraya Ana.

Al llegar a la puerta de la librería, la escritora ha oído desde la calle la voz de Manuel, que le saludaba con un "hola, Ana". "No me lo esperaba, era como una asignatura pendiente y, al escuchar sus palabras, he sentido un gran placer, porque ha sido como poner un punto y aparte a una relación virtual", subraya la autora.

"Yo me imaginaba a Ana como una persona muy vital, divertida y muy creativa, pero ahora que todo es real, ha superado todas mis expectativas", remacha Manuel, que propugna el apelativo "ciego" para los invidentes y el de "perro lazarillo" para los guías, sin trauma alguno.
http://www.20minutos.es/noticia/1614811/0/cierra-los-ojos-y-mirame/emotiva-historia-superacion/joven-ciego-libros/

jueves, 11 de octubre de 2012

Consume incendio a 35 locales del mercado negro de Cuautitlán


MÉXICO (Notimex).— Al menos 35 locales del “mercado negro” de Cuautitlán fueron consumidos por un incendio ocurrido durante la madrugada de este miércoles en la colonia Bosques de Xhala, sin que se reporten personas lesionadas, informó la oficina de comunicación social de los bomberos del municipio de Tultepec.

Los primeros reportes indicaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 01:30 horas en la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Bosques de Xhala, donde 300 metros de los 800 que abarca el “mercado de dos ríos” fueron destruidos por el fuego.

Un corto circuito parece haber estado al origen del incendio que dañó más de 35 locales fabricados con estructuras de láminas, madera y plático de este tiangui del Estado de México.

Debido a la amplitud del incidente se registró una fuerte movilización de bomberos y unidades de protección civil de los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec y Melchor Ocampo para controlar el incendio que duró más de dos horas.

De acuerdo con la información proporcionada, hasta las 04:30 horas de este miércoles se llevaba a cabo la remoción de escombros que fue apoyada por personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Se espera que en el transcurso del día se den a conocer mayores precisiones acerca de los hechos que originaron este incendio, donde no se reportaron personas lesionadas.
http://yucatan.com.mx/mexico/consume-incendio-a-35-locales-del-mercado-negro-de-cuautitlan/