-

martes, 17 de noviembre de 2009

Salvar una vida

Poema "Amigo del Alma"
Te has preguntado lo que sienten? Has visto sus rostros cansados pero ellos siguen adelante. Muchas veces he visto en su rostro el miedo pero a medida que pasan los años ese miedo se transforma en seguridad.

Te has preguntado lo que se siente salvar una vida? Y saber que esa persona podrá dejar su descendencia aquí en la tierra, por que un grupo de hombres que no lo conocían salieron en sus autobombas en medio de la noche y abriéndose paso entre la muerte y el peligro dieron todo para que hoy se pueda sentar en la mesa con sus seres amados, y que ese hombre le agradece a Dios cada vez que vea un bombero por el resto de su vida, por que en el momento que se estaba muriendo, no vio una luz, sino que vio el reflejo de los cascos y sintió las manos de extraños que lo jalaban a la vida, que le decían: Tranquilo, ya te sacaremos, fuerza Amigo, hoy no es el momento..

Tu piensas que sienten cuando a una familia con hijitos pequeños se les quema su casa? Déjame decirte que sufren, muchos no lo demuestran por no parecer que sea eso una debilidad, pero el brillo en sus ojos lo dice todo.

Cuando mas de alguno ha estado a las puertas de la muerte tirado en una calle y solo llegan ellos, son los que están contigo todo el tiempo, y estarán hasta que un policía cubra tu rostro con la vieja lona azul que indica que todo se termino.
Te has preguntado que sienten al ver que los niños los miran como héroes y se emocionan cuando los abrazan con sus cortos bracitos y con vocecitas dulces les dicen… Tío Bombero, gracias por ser Bombero...

Te has preguntado el cansancio que sienten, cuando han salido a un incendio y han estado cuatro horas con el hacha y las escaleras ventilando una industria y después de llegar al cuartel a eso de las 06: AM se quedan en pie para irse al trabajo.

Te has puesto a pensar en los que ya no están, en los que miran desde lo alto, el orgullo que sintieron cuando se dieron cuenta que fueron protagonistas de esta historia llamada vida, que hicieron algo y que no se conformaron con solo mirar como otro sufre.

Que crees tú que sienten al subir al viejo carro, y al llegar bajarse llenos de orgullo y valor con hacha en mano abriéndose paso entre las llamas para abrir paso a sus compañeros como un gran equipo.

Te has preguntado que sienten cuando han estado horas con el autónomo puesto, cuando ya el casco se hace muy grande y muy pesado, cuando ya la transpiración de los cuerpos comienza a enfriarse, mas el agua te dejo empapado, y luego comienza el temblor en los dientes de frió? Pero no lo veras triste lo veras feliz por que como un majestuoso cóndor el es libre y su alma esta en paz con dios y con el mundo, porque el cree en la amistad y en la hermandad, porque sabe que si el cae muchos caerán con el, que nunca lo dejaran atrás, por que aprendió lo que era el honor.

Te has preguntado lo que sienten cuando dejan a sus esposas para ir en socorro de otros? A muchos de ellos esto les ha costado sus matrimonios, lamentablemente el corazón de un bombero solo le pertenece a el, y nunca nadie podrá entenderlo, y explicarlo seria perder el tiempo, solo es algo con lo que se nace y se aprende a convivir.

Te has preguntado lo que sienten los bomberos por ti? Te lo diré ellos te aman mucho y es por eso que hacen lo que hacen, siempre que necesites ayuda, su brazo fuerte estará para ti, ellos estarán siempre, con el paso del tiempo a muchos se les apagara su luz pero vendrán otros mas jóvenes, y así hasta el fin de los tiempos.
Cuando estés en peligro habrá un puñado de hombres que darán todo por ti.
Ese puñado de valientes hombres se hacen llamar bomberos.

No hay comentarios: