SAN JOSÉ.- Un sismo de magnitud 6.2 se registró la tarde del jueves en Costa Rica provocando nerviosismo entre habitantes del Valle Central que alberga a la capital, aunque de momento no hubo reportes de víctimas ni daños materiales.
El temblor se registró a las 16:16 horas (2216 GMT) y tuvo su epicentro al suroeste de la localidad de Quepos, a 60 kilómetros al suroeste de San José, en el litoral del Pacífico central. Su profundidad fue de 38 kilómetros, detalló el Centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos.
Datos similares fueron divulgados por el Observatorio Sismológico y Vulcanológico (Ovsicori) en Costa Rica, aunque ubicó la magnitud en 6.1.
Freddy Román, vocero de la Cruz Roja, indicó a la AP que recibieron reportes de varias de sus sedes indicando que el movimiento “se sintió muy fuerte pero hasta el momento no hay ninguna incidencia”. Agregó que las ambulancias salieron a hacer el monitoreo habitual, sobre todo en la zona de Quepos.
Los principales noticieros de radio y televisión del país suspendieron sus trasmisiones habituales para informar del sismo y recibir llamadas de personas nerviosas y asustadas por la sacudida.
El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá informó que el temblor se sintió en las provincias fronterizas con Costa Rica de Chiriquí y Bocas del Toro pero “no hemos encontrado ninguna afectación, sólo a personas que dijeron que sintieron el sismo”, dijo el director de esa agencia en la zona José Donderis.
THE ASSOCIATED PRESS - http://www.tribuna.com.mx/inter4.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.