Daños materiales de consideración registró una vivienda en la colonia Libertad donde la mañana de ayer explotó y provocó un gran flamazo un pequeño recipiente con aerosol que estaba guardado en el baño y a pesar que había cinco personas en la casa no hubo lesionados.
Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 07:00 horas por Rosario Molina vecina de la calle Amacuzac, entre Río San Juan y Moctezuma.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos quienes lograron sofocar las llamas que alcanzaron algunas prendas de vestir.
Sin embargo, la onda expansiva ocasionó daños en los cristales de la vivienda los cuales quedaron esparcidos en el porche que está en la parte frontal de la casa.
Rosario Molina mencionó que encontraba dormida al igual que sus hijos cuando de repente escucharon una fuerte explosión que sacudió las paredes e hizo pedazos los cristales.
Asustados se levantaron y corrieron hacía la calle porque pensaron que había explotado el cilindro del gas.
Un vecino manifestó que al escuchar la explosión observó que por la ventana del baño salía una flama e inmediatamente llamó a los bomberos.
Cuando los “tragahumo” llegaron controlaron la situación en cuestión de minutos.
Jaime Clemente Aguilar, jefe del Departamento de Bomberos dijo que no es muy común que una pequeña lata de aerosol ocasione tanto daño, por lo tanto personal especializado realizara un peritaje de los hechos para determinar qué fue lo que provocó; primero la explosión y flamazo, después como fue que se generó una onda explosiva más grande lo normal que ocasionó tantos daños en la vivienda.
28/09/2010 http://www.tribuna.com.mx/pol3.htm Por Javier Camacho - TRIBUNA -
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.