jueves, 23 de septiembre de 2010

Trajo agua ‘Georgette’

El sistema continuará provocando nublados en Sonora y el occidente de Chihuahua. La depresión tropical se aleja de Sonora
23/09/2010Staff de Redacción - TRIBUNA
Sólo agua para Sonora trajo la depresión tropical Georgette, siendo los municipios de Guaymas y Empalme donde se presentó la mayor lluvia con 76.1 milímetros y más de 300 familias evacuadas, donde por horas se emitió alerta roja, al preverse una mayor intensidad en las precipitaciones, lo que al final no sucedió.
Ayer mismo, luego de las 18:00 horas disminuyeron las alertas para la Entidad al cambiar la traslación de la depresión tropical Georgette, luego de que tocó tierra a las 16:30 horas a la altura de San Carlos, Nuevo Guaymas y, derivado de esto, incrementó su velocidad de movimiento hacia el norte, dejando con efectos mínimos al sur.
La Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada sobre las recomendaciones meteorológicas en sus lugares de residencia, atender las recomendaciones de las autoridades, mantenerse en resguardo en un lugar seguro de su casa o albergue temporal y estar preparados para evacuar si las autoridades lo consideran necesario.
En Cajeme la Comisión Nacional del Agua reporta una precipitación promedio de 11 milímetros.

REANUDAN CLASES
Este día, luego de la suspensión de ayer, deberán regresar a clases los 232 mil 623 alumnos de dos mil 135 escuelas de educación básica que operan en el sur de Sonora, así como las guarderías prestarán su servicio de manera normal.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación y Cultura Óscar Ochoa Patrón, al señalar que la alerta por la depresión tropical “Georgette” pasó y aquellos planteles que fueron utilizados como albergues ya fueron desocupados.
Informó que ya se iniciaron acciones de limpieza en los planteles desde este miércoles 22 de septiembre y la desocupación paulatina de albergues.
http://www.tribuna.com.mx/nota1.htm -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.