TOKIO, Japón (Agencias) La brigada de especialistas en búsqueda y rescate que envió el gobierno de México a Japón para ayudar en las áreas más afectadas por el terremoto y subsecuente tsunami del pasado viernes llegó hoy y se reportó listo para comenzar su tarea.
Su objetivo tras su llegada al aeropuerto de Narita serán las zonas en las que aún se buscan desaparecidos así como la recuperación de cadáveres, informó la Embajada de México en Japón.
La brigada está formada por ocho especialistas en búsqueda y rescate, cinco perros y dos especialistas en evaluación de estructuras, miembros de la Cruz Roja Mexicana así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .
También participan expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) , Bomberos del Distrito Federal y de la Unidad Estatal de Protección Civil del estado dee Nuevo León.
La misión trae equipo especial y la acompañan representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Embajada de México, de la Dirección General de Protección Civil, de la Secretaría de la Gobernación y del ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.
Más información en: http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/14032011/503020.aspx
lunes, 14 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario