Por: Cristina Loboguerrero/EDLP, La Opinión La ciudad de Passaic busca que se le reembolsen los costos por extinguir un fuego
Passaic, Nueva Jersey.- Una medida que pretende cobrar por cada incendio o accidente de automóvil a los que acudan los bomberos, será discutida la próxima semana en el Concejo Municipal de la ciudad de Passaic.
La controversial propuesta cobraría a cualquier persona, a través de su compañía de seguros, los costos de los materiales utilizados para extinguir un incendio, así como la mano de obra y el equipo utilizado.
La suma exigida sólo aplicaría para las estructuras de más de cuatro pisos y sería de mil dólares por las tres primeras horas y $500 por cada hora adicional que los bomberos permanezcan en el siniestro.
En los casos de accidentes de tráfico, el costo sería de $600 si el automotor prende fuego y $1,500 si se requiere de herramienta para sacar a un pasajero atrapado en el vehículo.
Alex Blanco, alcalde de Passaic, admitió que la propuesta es controversial por lo que aclaró que la misma todavía requiere “ser debatida en audiencia pública y aprobada por los miembros del Concejo”.
Blanco argumenta que la propuesta ayudará a recaudar sustanciales reembolsos al Departamento de Bomberos, a través de las compañías de seguro y cuando la póliza contenga dicha disposición.
http://www.laopinion.com/article/20120405/NEWS/120409734
lunes, 9 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario