-

lunes, 13 de febrero de 2012

Ex Bombero 'twitea' su experiencia para salvar vidas .

HERMOSILLO, SON.- Un veterano del heroico cuerpo de Bomberos aprovecha las nuevas tecnologías de la información para hacer llegar a los cibernautas medidas de prevención de incendios y accidentes.


Por medio de Twitter, en la cuenta @OfDavila, el oficial Arturo Dávila Pacheco, con 34 años de experiencia como "tragahumo", lanza tweets en los que orienta a sus seguidores sobre cómo evitar siniestros por fuego y cómo proceder en caso de uno de ellos.

"Poco uso hago de las redes sociales, pero compañeros de trabajo me explicaron cómo funciona el Twitter, el Facebook, ese tipo de redes, y surgió la idea de abrir una cuenta en el Twitter que sirviera más que nada para llevarle a la gente todo lo que tiene que ver con asuntos de seguridad, todo lo que está de alguna manera relacionado con el accionar de nosotros, que es Protección Civil y Bomberos", externó el "apagafuegos".

Su labor diaria
Actualmente, Dávila Pacheco se desempeña como encargado de las zonas Centro y Poniente, y en sus ratos libres, que son pocos, aprovecha para mandar mensajes para orientar a la gente, desde las computadoras que están en la base Centro o desde su casa.

"Si se produce un conato de incendio donde te encuentras, aun y que lo veas poco peligroso, no dejes de llamar a los bomberos", reza la última publicación, que llegó a los 26 usuarios que actualmente lo siguen en esa red social.

Y es que, explica, cuanto antes reporte una persona un incendio, mejor, pues cada minuto cuenta.

En ese sentido van los comentarios de Arturo Dávila en Twitter, ayudar a la gente y ayudar a los mismos Bomberos.

"Estamos tratando de que la gente se entere de cuáles son las prevenciones o las acciones que debe llegar a cabo, primero prevenciones, que no les vaya a pasa un accidente, pero si les llega a pasar, también estamos tweeteando algunas recomendaciones que debería de hacer la gente cuando ya tiene el problema encima", dijo.
http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=34739:ex-bombero-twitea-su-experiencia-para-salvar-vidas&catid=985:hermosillo&Itemid=146

No hay comentarios: