-

miércoles, 1 de febrero de 2012

Será Bomberos de Guaymas una dirección municipal


Este tanque con ruedas metálicas que sirvió en los años 50, se observa fuera de la estación de Bomberos Voluntarios, cuyo cuartel fue arropado por la mancha urbana y hoy se complica salir a cumplir su valiosa misión de salvar patrimonios y vidas. Estado y Municipio apoyarán acciones para mejorar su operación, dijo el presidente del Consejo. (Agustín Rodríguez L. / EXPRESO)
GUAYMAS, SON.- Este 31 de enero el alcalde César Lizárraga resolverá al Patronato de Bomberos Voluntarios sobre la petición de volver Dirección Municipal a la institución, para garantizar ingreso y seguridad social a todos los 'apagafuegos'.


Así lo confirmó el presidente del grupo Alberto Osuna Agramont, quien hizo la petición hace cuatro meses cuando celebraban el Día del Bombero y la respuesta del alcalde fue considerarlo e intentar concretarla en enero de 2012.

Llega el plazo y esperan una respuesta que confirme la seguridad laboral de 30 bomberos e incluya 20 más, lo cual ayudará a la corporación a desahogar actividad y concentrarse en la operación y obtención de equipo.

"Nos empeñó su palabra, así que confiamos en que así será", aunque aceptó que también es una exigencia de la Ley de Protección Civil.

El estado hará la estaciónEl presidente del Patronato de Bomberos dijo que el Gobierno del Estado apoya la gestión para construir el nuevo cuartel cuyo proyecto se interrumpió en 2006, cuando había presupuesto y suelo listo para erigirlo, adjunto a la sede de Seguridad Pública Municipal.

Le pidieron ese apoyo a través del programa Tu Gobernador en tu Radio, y la oficina del jefe del Ejecutivo Estatal pidió dar una respuesta en la cual participaría el Ayuntamiento, pero dejado el caso en manos del ex secretario de esta instancia, ahora no existe trámite alguno al respecto.

Sin embargo, dijo el presidente del Patronato, el Estado ha ofrecido retomar el tema y apoyar lo que consideró un proyecto urgente, como es tener una estación que reduzca plazos de respuesta a emergencias hacia el sector norte.

http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=33866:sera-bomberos-de-guaymas-una-direccion-municipal&catid=14:guaymas&Itemid=32

No hay comentarios: