viernes, 18 de enero de 2013

Impulsa Nayarit vivienda para bomberos

Tepic, Nay. Bomberos y elementos de Protección Civil del estado podrán adquirir un lote para construir una vivienda, según lo dio a conocer Gerardo Aguirre Barrón, director del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit.

El funcionario indicó que se firmó un contrato de compraventa con una empresa constructora, en el cual se especifica la adquisición de una superficie de 96 mil 128 metros cuadrados que será lotificado para promoverlo entre las corporaciones antes señaladas.

Según lo planeado, señaló Aguirre, “serán más de 300 familias las beneficiadas con estos lotes en el ejido de Mora, ubicado fuera de la ciudad de Tepic y a escasos 150 metros de una enorme laguna que lleva el mismo nombre del poblado antes mencionado.

Éstos podrán ser adquiridos con facilidades de pago y estarán a la venta a un costo bastante bajo; el objetivo es que los bomberos y trabajadores de Protección Civil puedan acceder a ellos”. Hace cuatro meses los beneficiados fueron los elementos de la policía de Nayarit, quienes hoy tienen una vivienda digna muy cerca del lugar donde ahora podrán asentarse los bomberos y trabajadores de Protección Civil del estado. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/18/154719992-impulsa-nayarit-vivienda-para-bomberos-y-elementos-de-proteccion-civil

jueves, 10 de enero de 2013

Una familia de Cd. Obregón logró salir ilesa cuando el fuego consumía su hogar

Las Noticias TV2 09ENE2013



Noticias Televisora del Yaqui Canal 2TV - Reportaje del incendio de la vivienda ubicada en la calle Artículo 123, Colonia Primero de Mayo, Ciudad Obregón, Sonora MEX ocurrido el 09 Enero 2013

domingo, 6 de enero de 2013

Localizan embarcación de pescadores: UEPC

La búsqueda de los dos pescadores que se perdieron el pasado sábado 29 de diciembre continuará hoy, pero ya con pocas esperanzas de encontrarlos con bien, señaló la Unidad Estatal de Protección Civil.

Luis Enrique Córdova Morales, director de Atención a Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que en reunión con los familiares se les expuso la situación, por las condiciones que se han dado desde que se encuentran perdidos.

“Esto por las condiciones que se presentó el incidente, el tiempo que ha transcurrido, las condiciones en las que se encontró la persona (fallecida) el pasado domingo, pues todo son indicios para poder pensar que estas personas tuvieron la misma suerte.

“Pero por algún motivo no han flotado o no han ido a la superficie, la búsqueda va a continuar por parte de la Marina, de Empalme y Guaymas y el lunes (mañana) se haría otra valoración”, dijo Córdova Morales.

Declaró que se ha hablado de haber recorrido alrededor de 200 millas cuadradas, pero sin ser dato oficial.

En cuanto a las distancias que han abarcado en la búsqueda por la playa expuso que se han revisado alrededor de 100 kilómetros.

“La embarcación se encontró hace días, los familiares ya tienen posesión de la misma y la Marina ya tiene conocimiento de esto, en base a donde se encontró la embarcación se siguió la investigación.

“Es una embarcación de aluminio, chica, creo que se encontró a principios de semana”, mencionó.

“Tuvimos una reunión interinstitucional, así le llamamos cuando varias autoridades estamos participando, estuvo Protección Civil y Bomberos de Empalme, Protección Civil y Bomberos de Guaymas, la Unidad Estatal de Protección Civil, la Armada de México con el equipo de rescate y búsqueda”, señaló.

La Marina hizo una presentación de la búsqueda que se ha realizado hasta el momento desde el domingo y ayer sábado, mencionó.

La presentación que mostró la Marina incluye el número de unidades que hicieron la búsqueda con programas de computación donde introducen los datos de viento, lo que se ha localizado, entre otras cosas.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/06012013/656780.aspx

jueves, 3 de enero de 2013

Los mejores y peores empleos para tu salud

por Andrea Hartung 3 enero, 2013
No todos los trabajos provocan los mismos efectos en nuestro organismo, y como es allí donde pasamos gran parte del día, no podemos dejar de lado las complicaciones que le pueden traer a nuestra salud.

El sitio web Health, publicó un listado en el que dividen a los mejores y los peores empleos, de acuerdo a los efectos que pueden tener en nuestra salud.

Los mejores trabajos para tu salud
Instructor de fitness
Hablamos de personal trainers, instructores de yoga, coreógrafos, entrenadores, y otros profesionales que se preocupan de mejorar el rendimiento físico de sus clientes. Son buenos porque ofrecen una interacción positiva con los otros, e incluye creatividad y flexibilidad dentro del horario de trabajo.

Ingeniero en softwares
Puede que estar frente a un computador todo el día no parezca saludable, pero estos ingenieros son algunas de las personas más felices, en especial cuando trabajan en grandes compañías, como Google o Intel. Estos trabajadores son felices, pues se encuentra produciendo y no pierden el tiempo, pues cumplen metas y no horarios.

Floristas
Estudios dan cuenta que estar rodeado de plantas y naturaleza reduce el estrés y beneficia al organismo. Por floristas también incluimos a paisajistas, jardineros, y todos quienes trabajen en un ambiente similar.

Empleado de empresa de seguros
Este empleo se encuentra entre los mejores, en cuanto quienes trabajan así reducen su ansiedad, y no necesitan exigir a su cuerpo grandes esfuerzos físicos.

El resto del listado de los mejores trabajos para tu salud incluye:
Profesional de la salud
Empleados del Gobierno
Asistente administrativo
Empleado de pequeñas empresas

Los peores trabajos para tu salud
Bombero o Carabinero (Policía)
Ambas profesiones incluyen un alto porcentaje de lesiones, enfermedades, e incluso la muerte durante una actividad de servicio. Esto se debe al factor sorpresa, que hace que la persona pase del descanso a la actividad extrema en un corto período de tiempo.

Trabajadores de escritorio
Las personas que están constantemente sentadas en un escritorio son las que más sufren, pues pese a que no están expuestos a un peligro evidente, ven su salud afectada por la vida extremadamente sedentaria. Los problemas de estos oficios están asociados con dolores de espalda, lesiones por estrés, obesidad, y riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Obrero
Los trabajos que implican el movimiento de objetos pesado o maquinaria implican un alto riesgo para los trabajadores. Lesiones o problemas musculares son comunes, además de los accidentes que pueden suceder.

Abogado
Ser abogado afectaría a tu salud en forma negativa, en cuanto tienen un alto porcentaje de probabilidades de padecer estrés y depresión, incluso más que el público general. De hecho, un estudio publicado por Health indica que de cada 10 abogados, sólo cuatro recomiendan la profesión.

El listado de las peores carreras para tu salud continúa con:
Trabajadores por la salud por turnos
Meseros y empleados de tiendas de retail
Soldados
Trabajadores de transporte
http://www.biut.cl/home/2013/01/los-mejores-y-peores-empleos-para-tu-salud/

Su sueño es ser bombero


 
Las fotos son del niño Adrián Dabdoub Meza cuyo sueño es ser Bombero y a quién le hacemos llegar una cordial invitación para que nos visite y conozca nuestro cuartel.-

miércoles, 2 de enero de 2013

El uso del whatsapp permite el rescate de siete excursionistas en Peñalara


 
Madrid, España.-
El GERA fijó las coordenadas gracias a la telefonía móvil y el localizador GPS

El uso combinado de las nuevas tecnologías en telefonía móvil y de localización geográfica GPS han permitido al Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid el rescate de 7 excursionistas perdidos en Peñalara.

Fuentes de Emergencias 112 han informado este martes que este rápido rescate, que ha sido posible gracias la utilización de teléfonos de última generación "smartphone" dotados con la aplicación de mensajería whatsapp, es similar a otro que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en La Pedriza del Manzanares, en esta ocasión con cuatro chicas implicadas.

Emergencias 112 recibió a las 19 horas la llamada de siete excursionistas, tres de ellos mujeres, que se encontraban perdidos en una zona de Peñalara cubierta de nieve.

Margen de error de tan solo 10 metros
También en esta ocasión, el uso combinado de las citadas tecnologías de última generación ha permitido a los bomberos fijar las coordenadas en que se encontraban los excursionistas con un margen de error de tan solo 10 metros.

En el rescate han intervenido efectivos del GERA y una ambulancia de Cruz Roja que se han desplazado de inmediato al lugar fijado por el satélite GPS.

Los siete excursionistas se encontraban en el Camino Viejo de Valsaín ya anochecido y, aunque llevaban ropa de abrigo adecuada, el hecho de llevar 4 ó 5 horas caminando por la zona hacía a algunos presentar síntomas de hipotermia.

El grupo de excursionistas ha sido trasladados por los servicios de rescate hasta el aparcamiento de Cotos, desde donde han regresado por sus propios medios a sus lugares de origen
http://www.rtve.es/noticias/20130102/uso-del-whatsapp-permite-rescate-siete-excursionistas-penalara/594567.shtml

Video flagra momento em que Helicóptero de resgate cai em Copacabana 31/12



O helicóptero do Corpo de Bombeiros que caiu na tarde deste sábado (28) no mar de Copacabana, na zona sul do Rio de Janeiro, foi retirado da água na madrugada deste domingo (30), menos de um dia após o acidente, que ocorreu por volta das 16h30.

No momento da queda, a aeronave era tripulada por quatro militares, que tiveram apenas ferimentos leves. Eles faziam um salvamento de rotina quando o helicóptero se chocou com a água.

Mirá cómo un helicóptero de bomberos cae al mar durante un rescate
El accidente ocurrió a la altura del lujoso Hotel Copacabana Palace y fue provocado por una falla aún no identificada en el sistema del helicóptero.

RÍO DE JANEIRO.- Un helicóptero del Cuerpo de Bomberos cayó hoy en aguas de la playa de Copacabana de esta ciudad brasileña, sin causar muertos.
El accidente se registró cuando se intentaba rescatar a un bañista, que se estaba ahogando.

El aparato se hundió a pocos metros de la considerada playa más famosa de Brasil y sus cuatro tripulantes alcanzaron a abandonar la aeronave con vida y fueron rescatados por compañeros y trasladados a un hospital para ser atendidos por heridas sin gravedad.

El accidente ocurrió a la altura del lujoso Hotel Copacabana Palace y fue provocado por una falla aún no identificada en el sistema del helicóptero, según la asesoría de prensa del Cuerpo de Bomberos del estado de Río de Janeiro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, el coronel Sergio Simoes, dijo que la tripulación sufrió heridas leves y recibió atención en una clínica.