-

domingo, 4 de marzo de 2012

Bomberos cajemenses irán a ‘operativo Papa’

Benedicto XVI viene a León, Guanajuato, México del 23 al 26 de Marzo.

En el evento habrá elementos de otros estados como Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Aguascalientes.

Se han contemplado a más de 300 bomberos y 20 máquinas motobombas para participar en los operativos de visita del Papa.

El operativo se formará a partir del 21 de marzo para apoyar a las 3 millones de personas que asistirán a la primera visita del Papa Benedicto XVI a México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informaron que serán gratuitos los boletos de acceso a la misa que ofrecerá el Papa Benedicto XVI en la ciudad de León el próximo 25 de marzo, por lo que exhortaron a los interesados no dejarse sorprender con su venta.

Sugirieron a los interesados en asistir a los eventos religiosos permanecer informados vía la página del Episcopado (www.cem.org.mx) y el sitio oficial de la visita (www.benedictomexico,mx), en torno al mecanismo de entrega de los pases.

Itinerario:
Benedicto XVI partirá del aeropuerto romano "Leonardo da Vinci-Fiumicino" a las 9.30 horas (08.30 gmt) del 23 de marzo, para llegar al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en la localidad de Siloe, a las 16.30 horas (20.30 gmt).

Allí pronunciará el primero de los nueve discursos previsto durante el viaje.

El sábado 24, a las 8.00 horas (14.00 gmt), oficiará una misa privada en la capilla del Colegio de Miraflores, lugar donde se hospedará durante su estancia en México.

A las 18.00 horas (00.00 gmt del 25) realizará una visita de cortesía al Presidente de México, Felipe Calderón, en la Casa del Conde Rul, de Guanajuato.

A las 18.45 horas (00.45 gmt del día 25) se reunirá con los niños mexicanos en la plaza de la Paz de Guanajuato.

El domingo 25, a las 10.00 horas (16.00 gmt) oficiará una misa en el Parque del Bicentenario de León, tras la cual recitará el ángelus dominical.

A las 18.00 horas (00.00 gmt del día 26) celebrará las vísperas con los obispos de México y de América Latina en la catedral de la Madre Santísima de la Luz, de León.

El lunes 26 de marzo a las 9.00 horas (15.00 gmt) se trasladará al Aeropuerto Internacional de Guanajuato para emprender viaje a Cuba. La salida está prevista media hora después.

No hay comentarios: