-

sábado, 31 de diciembre de 2011

El bombero más bajito del mundo mide cuatro pies y dos pulgadas de estatura

No todos los bomberos son como los de los calendarios sexy, y la prueba de ello es Vince Brasco, el bombero más bajito del mundo, que solo mide cuatro pies y dos pulgadas de estatura. El es la prueba viviente de que, en algunos casos, el tamaño no importa, pues este bombero voluntario de Pittsburgh, Pensilvania, es capaz de levantar pesos de hasta 265 libras, tres veces lo que pesa él mismo, y puede maniobrar los equipos pesados necesarios para el desenvolvimiento del departamento donde realiza su labor.


Él dice que su entrenamiento en el gimnasio es lo que le ha permitido tener la fortaleza necesaria para trabajar como bombero, pues necesita estar muy fuerte para poder levantar porciones pesadas de escombros metálicos, sobre todo después de accidentes de tráfico. Además, para poder controlar la manguera.

El tamaño del uniforme que usa no ha sido un problema, simplemente le ajustaron uno de tamaño normal para su estatura. Vince tiene 19 años y trabaja a tiempo parcial en una tienda de electrónicos mientras estudia para graduarse de enfermero, pero cada vez que puede responde a los llamados para el servicio de bomberos voluntarios.

El motivo de su pequeño tamaño es la acondroplasia, un tipo de enanismo que afecta el crecimiento de los huesos, pero él dice que nunca ha dejado que eso lo detenga para hacer cualquier cosa.

"Yo quise ser bombero desde que era niño, así es que tan pronto como tuve la edad para ser voluntario, a los 16, lo hice", dice Vince, a quien solo le falta pasar un examen para poder entrar a los edificios incendiados. Mientras tanto, ayuda a extinguir los incendios desde el exterior y atiende otras emergencias.
Foto: Flickr.com

No hay comentarios: