-

sábado, 31 de diciembre de 2011

Los Bomberos, 60 años de trabajo entre humo y fuego

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Es un ser humano que se distingue de los demás por su corazón noble, para él no hay diferencia entre el día y la noche, la lluvia o el sol, porque siempre debe permanecer alerta. Abandona su hogar, esposa, hijos, padres, novia y amigos cuando responde al llamado de la sirena para salvar vidas y ayudar a sus semejantes. Es lo que otros no quisieron ser; va a donde muchos temen ir y hace lo que otros no pueden. Es un bombero, el héroe, el hombre de hombres, el que trabaja en el peligro entre el humo y el fuego. Es un ser humano de mayor altura. Es un Bombero.

Son 60 años de servicio en San Luis Potosí que los valerosos apagafuegos celebraron con una misa de acción de gracias que presidió el señor arzobispo, don Luis Morales Reyes, quien reconoció la invaluable labor de los bomberos "por ayudar al prójimo y luchar en el abismo de la muerte para salvar vidas".

Todos los días, el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí está alerta con un grupo de 65 bomberos de base y 45 voluntarios, que hace patente el compromiso con su tierra y con su gente.

"Brindamos alrededor de 5,000 servicios de auxilio al año en la zona metropolitana de San Luis Potosí, desde siete estaciones de auxilio y 45 unidades entre camiones cisternas y camionetas", reveló un orgulloso comandante Adolfo Benavente Duque, quien recordó que el heroico Cuerpo de Bomberos se fundó un 14 de diciembre de 1951, "con apenas 15 elementos, un camión y 19 servicios en el año. "Hoy tenemos capacidad para atender una conflagración en tiempo máximo de 12 minutos".

Luego de la ceremonia religiosa hubo un convivio al que asistieron, además de los elementos, los integrantes del Comité Pro Cuerpo de Bomberos. Fue un festejo alegre, de camaradería, satisfechos y orgullosos de cumplir con su misión.

El comandante Benavente Duque dijo que el reto para 2012 será consolidar el proyecto de tres estaciones, una en Villa de Reyes, otra en Guadalcázar, y una más en Salinas, con la misión de estar más cercanos a la gente y de responder con mayor prontitud a las llamadas de auxilio.

Es el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, una noble institución que recibe apoyo gubernamental y donativos de buenos ciudadanos; es una corporación que con poco dinero hace milagros, tal vez el milagro más grande: salvar vidas.

Son 60 años de los bomberos potosinos, de los que tienen los ojos de Dios en sus espaldas cada vez que la hora de la verdad se presenta y que asumen con valor y determinación. Esas son almas de personas que en este mundo de egoísmo e intereses arriesgan lo más valioso que poseen para ayudar al prójimo.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2352203.htm

No hay comentarios: