-

sábado, 15 de diciembre de 2012

Invita el C4 a prevenir accidentes


 
En un 30 por ciento se incrementa el número de incendios durante la temporada decembrina, principalmente, a consecuencia del mal estado de las extensiones de las luces navideñas, según datos del Departamento de Bomberos.

Tan sólo unos 30 segundos de tiempo se requieren para que una extensión de luces de Navidad en malas condiciones afecte un hogar, por ello es necesario que se observen las condiciones en las que se encuentran, antes de usarlas.

Entre los riesgos durante esta temporada navideña se encuentran los cortos circuitos por vientos y lluvias en extensiones mal instaladas en el exterior, sobrecalentamientos por las malas instalaciones de calefacciones y calentones, descargas eléctricas producidas al mojarse las extensiones de las luces navideñas que se colocan en el exterior sin protección.

Además de incendios en los árboles naturales y accesorios flamables por cortos circuitos o descuido con adornos y luces navideñas, así como cortos circuitos por sobrecarga de energía eléctrica en extensiones navideñas.

Ante esto, el Departamento de Vinculación del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y la Cruz Roja, se encargaron de entregar alrededor de 3 mil volantes para la prevención de este tipo de incidentes en el hogar.

Ello, porque es necesario que se tenga el mayor de los cuidados y las recomendaciones para evitar una tragedia, como evitar utilizar más de tres extensiones de luces continuas, cubrir las extensiones exteriores con mangueras de plástico duro y cristalino.

Asimismo, se recomienda adquirir luces de calidad, desconectar las extensiones y aparatos eléctricos jalando la clavija y no el cordón, verificar que no estén en malas condiciones, tener cuidado al retirar o cambiar focos navideños encendidos, así como desconectar las luces navideñas antes de dormir.
http://diariodelyaqui.mx/n/index.php?option=com_content&view=article&id=21417:invita-el-c4-a-prevenir-accidentes&catid=13:principal&Itemid=127

No hay comentarios: