-

miércoles, 4 de enero de 2012

Bomberos jubilados protestan por destrucción de comandancia

ROBERTO Vitela, "tragahumo" jubilado en 1998 después de 34 años de servicio.Bomberos jubilados protestan por destrucción de comandanciaEl Sol de Tijuana - 4 de enero de 2012 - por Daniel ÁngelTijuana.- Un grupo de no más de 10 bomberos jubilados se presentaron en la estación de bomberos adjunta a lo que fuera la comandancia de la calle 8 en la Zona Centro, para manifestar su inconformidad por su destrucción.

Roberto Vitela, "tragahumo" jubilado en 1998 después de 34 años de servicio, dijo que se enteró por la mañana en la prensa de que no sólo sería destruida la antigua comandancia y la cárcel.

"Yo sí estoy en contra porque para mí es histórico el departamento de bomberos", apuntó, al tiempo que recordaba el inicio de operaciones en 1957, convirtiéndose en la primera estación en la ciudad.

Además, señaló que esta estación es "muy necesaria" porque cubre una buena parte de los alrededores de la Zona Centro, por lo que pidió remodelarla en lugar de destruirla.

"Bomberos no sabía que iban a hacer esto, sabían que era la calle 8, pero no bomberos", apuntó Roberto Vitela minutos después de que salieran del lugar algunos camiones.

A la inconformidad del grupo de exbomberos se sumaron otros ciudadanos que no formaron un grupo de más de 30 personas, entre las que se encontraban algunos de los integrantes del grupo que se opone a la tala de árboles donde será construido el Zócalo 11 de Julio.

Este último grupo de manifestantes anunció que diariamente, alrededor del medio día, estarán haciendo presencia en el lugar que continúa siendo derrumbado, para manifestar su inconformidad.
http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2370994.htm

No hay comentarios: