-

miércoles, 4 de enero de 2012

Propondrán calle en honor a ex jefe de bomberos

Angélica Bustamante / El MexicanoCiudad Juárez,Chihuahua.-En reconocimiento al comandante de Bomberos Guadalupe Sandoval Castro, fallecido antes de fin de año, la presidenta de la comisión de nomenclaturas y monumentos en el cabildo, la regidora del PRI Paola Domínguez, informó que en la primera sesión de cabildo del 2012, presentará la propuesta de que alguna calle de nuestra ciudad lleve el nombre de ese héroe.

Dijo que la obra de Guadalupe Sandoval, fue grande, por eso seguramente no se dará problema por parte del cabildo, para autorizar que una calle de esta ciudad lleve su nombre.

En vida fue reconocido por su valentía y hazañas en el heroico cuerpo de bomberos al cual dio servicio durante 27 años de su vida desempeñándose en un principio como bombero operativo hasta la creación del almacén, Departamento que tuvo a su cargo durante tres años.

En 1988 fue ascendido al grado de teniente, asimismo fue maquinista de las estaciones tres, cinco y seis, además de la estación central donde fue ascendido a capitán en 1997 y en ese mismo año, el 22 de agosto, fue nombrado comandante.

El 30 de agosto del 2011 se jubiló luego de dirigir el Heroico Cuerpo de Bomberos por 14 años.

La regidora Paola Domínguez, directora de la comisión en mención lamentó el fallecimiento del comandante Sandoval, quien deja una huella importante y muy gratos recuerdos en quienes tuvieron la oportunidad convivir con él.

Recalcó, es muy merecido, sería justo para honrar su memoria y el punto lo tiene que subir al pleno del cabildo, porque seguramente que va a encontrar eco en todos los regidores, luego que todos lo conocieron, y se dieron cuenta de su calidad de ser humano.

Dijo la regidora Paola, que sin duda será un merecido reconocimiento para el comandante Guadalupe Sandoval Castro, quien se mantuvo al servicio de la ciudadanía y de la institución a la que perteneció sin nunca poner límites a su trabajo.
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n2371763.htm

No hay comentarios: