-

viernes, 6 de enero de 2012

Recibe Bomberos de Hermosillo más equipo de rescate


Hermosillo, Sonora.-El esfuerzo que miles de hermosillenses realizan al pagar sus impuestos y al decir sí en las campañas de redondeo en tiendas comerciales hoy rinde frutos para sus héroes: los Bomberos.

Nuevo equipo de rescate les fue entregado a los “Tragahumo”, entre lo que se encontraban 18 nuevos equipos de respiración autónoma, con una hora de aire en los tanques para los trabajos en rescates especiales; 80 cascos multifuncionales; 80 pares de guantes y lentes especiales; así como 80 pares de botas para incendios y lámparas de xenón.

Todo este equipo fue adquirido de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Patronato de Bomberos, con fondos provenientes de las arcas municipales y de la campaña de redondeo que hace unas semanas entregó la cadena comercial Oxxo al patronato, por un total de 2 millones 164 mil pesos.

Con este material se logra equipar de manera integral a los Bomberos que diariamente acuden a los llamados de emergencia que genera la ciudadanía.

Gildardo Real Ramírez, secretario del Ayuntamiento y Héctor Cuellar, presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo, fueron los encargados de dar el equipo al director de Bomberos, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, y al director de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega.

Barroso Herrera y Cairo explicó que este nuevo equipo es de primera generación, logrando poner al equipo de Bomberos a la vanguardia en cuanto a equipo de rescate.

Héctor Cuellar agradeció profundamente a la ciudadanía principalmente su aportación, ya que sin las donaciones que a diario hacen en campañas dirigidas a equipar al equipo de bomberos o cuando dicen sí a la donación en el pago de sus impuestos municipales, así como el del recibo de agua.

Gildardo Real Ramírez, secretario del Ayuntamiento, agregó que con esto se sigue cumpliendo con el firme compromiso que tiene esta administración para cubrir todas las necesidades que tienen el equipo de bomberos para seguir brindando siempre ese servicio de alta calidad con el que cuentan los hermosillenses.

Invitó a todos los bomberos a seguir dado lo mejor de sí al atender a los ciudadanos, ya que son ellos quienes hacen posible estos actos y son ellos a quienes se debe el verdadero compromiso de servir.
http://www.canalsonora.com/noticias/secciones/local.asp?articleid=25449&zoneid=3

No hay comentarios: