-

sábado, 30 de junio de 2012

Experto en autismo brinda charla a bomberos

NEW ROCHELLE, NY.- Durante una emergencia, los métodos de rescate estándar podrían no funcionar para una persona con autismo, les manifestó un experto en a un grupo de bomberos en una charla en esta ciudad.

El capitán Bill Cannata, del departamento de bomberos de Westwood, Massachusetts, manifestó que el rescate para una persona que sufre esa enfermedad podría no ser normal para ellas, ya que una emergencia es una situación atípica, que no ha vivido en su vida. "En general, se confunden, no entienden lo que está pasando porque no es su rutina. Ellos se resisten al rescate y suelen ser agresivos", explicó.

En su charla a los bomberos de New Rochelle, entre ellos algunos miembros del personal de servicios de emergencia médica durante una sesión de entrenamiento, Cannata les aconsejó tener paciencia, porque la gente con autismo suele no hablar, la comprensión que tienen es baja o respuestas tardías. Debido a que las personas autistas también pueden huir del rescate o incluso regresar a un edificio en llamas, Cannata recomendó la asignación de un personal adicional para poder vigilarlas y no dejarlas solas en ningún momento.

Cannata, quien ha brindado charlas a departamentos de bomberos de todo el país, aseguró que quiere preparar a las tripulaciones para ayudar a las personas con autismo, ya que por lo general, esa enfermedad afecta más en los niños y son los que requieren mejor vigilancia en una emergencia.

"Aunque parezca una cantidad grande, una de cada 88 personas padecen autismo, cifra que ha ido aumentando en los últimos años, por lo que las posibilidades de recibir una llamada de emergencia es mucho mayor", comentó. Esta fue su primera charla en el Condado de Westchester, pero espera poder ofrecer sesiones a lo largo del área metropolitana.

El jefe del Departamento de Bomberos, Luis Domeglio, confesó que nunca han lidiado con una situación en la que han tenido que rescatar a una persona autista, sin embargo, siempre hay una primera vez y “los consejos de Cannata son una herramienta más que nos ayuda a servir al público”.

El teniente Raúl Pérez invitó a Cannata al Departamento de Bomberos al verlo con su novia en un programa llamado "Good Morning America". "Es realmente una bendición para el departamento haber recibido una charla con él. Queremos ser educados en cómo lidiar con situaciones en las que esté involucrada una persona con estas discapacidades especiales".

http://www.elsolnews.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=18709:experto-en-autismo-brinda-charla-a-bomberos&catid=6:comunidad&Itemid=25

No hay comentarios: