-

lunes, 16 de abril de 2012

A control remoto: Robots bomberos

Una compañía croata presentó el MVF-5, diseñado para combatir el fuego en condiciones o zonas demasiado peligrosas para la vida humana. El objeto lanza agua y espuma, rompe obstáculos, levanta pesos de hasta dos toneladas
Una compañía croata presentó el MVF-5, un innovador robot bombero, diseñado para combatir el fuego en condiciones o zonas demasiado peligrosas para la vida humana. El objeto lanza agua y espuma, rompe obstáculos, levanta pesos de hasta dos toneladas.

Además, este robot podrá despejar obstáculos de hasta 10 toneladas y será dirigido por control remoto desde una distancia de 1.500 metros.

La representante de la empresa, Ana Majetic, expresó: "Existen vehículos militares modificados para combatir fuego, pero el nuevo camión bombero robot no tiene competencia en el mundo".

El MVF-5, está equipado con dos contenedores de agua y espuma, con posibilidades de conectarse a diferentes fuentes de agua, y puede ayudar a los bomberos a avanzar y operar en áreas de gran riesgo.

También dispone de un sistema de vídeo con seis cámaras de alta resolución, resistentes al agua, y un visor para condiciones de baja visibilidad.

El precio del MVF-5 es de 600 mil euros, aunque puede variar en función de sus equipamiento, como por ejemplo el tipo y número de cámaras.

Fuente: EFE.
http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=110156&A-control-remoto:-Robots-bomberos

No hay comentarios: