-

sábado, 7 de abril de 2012

Intentan rescatar a nueve mineros atrapados en mina artesanal del sur peruano

Lima, Perú - 7 abr (EFE).- Los Bomberos y la Policía de Perú intentan rescatar hoy a nueve mineros que quedaron atrapados en una mina artesanal de la región de Ica (sur), cuya entrada se derrumbó el pasado jueves, informaron medios locales.

Los mineros permanecen atrapados en un socavón de la mina de oro y cobre "Cabeza de Negro", en el distrito de Yauca del Rosario.

El funcionario de la Dirección Regional de Salud de Ica Alberto Borja declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que los mineros reciben oxígeno, agua y mantiene comunicación con el exterior.

Los trabajos de remoción del derrumbe continúan hoy a cargo de los Bomberos, de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional y de expertos de la Defensa Civil y el Gobierno Regional de Ica.

"Se avanzó bastante durante la madrugada en las tareas de rescate pero un nuevo derrumbe ha complicado la misión", informó Borja.

Ante la situación, las autoridades de Ica han decidido reunirse para coordinar las acciones que permitan el rescate de los nueve atrapados.

"En la reunión se evaluarán las acciones a adoptar desde los diferentes sectores, debido a que la situación es un poco complicada por lo agreste y dificultoso del lugar donde está la mina", declaró el secretario técnico provincial de la Defensa Civil de Ica, Erin Gómez, a la agencia oficial Andina.

El representante explicó que se necesita aumentar el número de personas que trabajan en el rescate, ya que "el boquerón de la mina tiene un aproximado de 250 metros y la poca gente que está apoyando en la zona se encuentra agotada". EFE
http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-04-07/intentan-rescatar-a-nueve-mineros

No hay comentarios: