-

domingo, 21 de febrero de 2010

Bomberos de El Salvador insisten en medidas de seguridad

Bomberos insiste en medidas de seguridad.
Representantes o encargados de distintos centros de educación inicial acudieron esta mañana a las instalaciones del Centro de Desarrollo Profesional Docente, ubicado en la colonia Quezaltepeque (Santa Tecla), convocados por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), a fin de discutir la importancia de cumplir con las medidas de seguridad que deben tener cada uno de los centros que dirigen.
Los invitados pertenecen al grupo de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros de Bienestar Infantil (CBI) y kínderes ubicados en el área metropolitana de San Salvador. Los representantes fueron citados por ser parte de los centros cuyas instalaciones no cumplen con las medidas de seguridad exigidas por Bomberos.
Durante la reunión, se abordaron temas como el Plan de Prevención Escolar del Ministerio de Educación (Mined) y el marco legal sobre los derechos de la niñez planteados por el Instituto Nacional para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).
Se tiene previsto que para los próximos días, el CBES continúe con las convocatorias al resto de las 367 guarderías que no lograron la certificación que exige el Plan de Prevención de Incendios y Accidentes denominado "Velando por la Seguridad y la Vida de los Niños y Niñas", lanzado el 20 de agosto de 2009 para evitar pérdida de vidas humanas en caso de incendio.
El lunes recién pasado, Gobernación explicó que de 762 espacios de atención a infantes, públicos y privados, a escala nacional, solo han inspeccionado 395 y de estos últimos solo 28 consiguieron la certificación.
Las autoridades del Isna, Mined, Bomberos y Gobernación, aun discuten el contenido de un convenio que suscribirían respecto al tema. De la misma forma, sigue en pie la discusión sobre las posibles sanciones a las que se enfrentarían las instituciones que no superen las deficiencias señaladas por Bomberos en un lapso de 60 días a partir de la inspección.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6364&idArt=4531411

No hay comentarios: