-

jueves, 11 de febrero de 2010

Bomberos de El Salvador se fortalece con donativo de Bomberos Sin Fronteras de Canada


El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, dependencia del Ministerio de Gobernación, recibió un donativo de equipo de extinción de incendios, rescate vehicular y protección personal de Bomberos Sin Fronteras de Canadá, valorados en 192 mil 508.18 dólares.
El Director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Ábner Hurtado, explicó que esta ayuda es parte del proyecto "Engines for El Salvador" que impulsa desde 2005, Bomberos Sin Fronteras, de Canadá para apoyar en el fortalecimiento de las estaciones de bomberos del país.
Indicó, que "esto permitirá fortalecer al Cuerpo de Bomberos de El Salvador con recursos materiales y conocimientos técnicos, a fin de procurar un servicio eficiente y eficaz a la ciudadanía en general, en el salvamento de vidas y bienes materiales".
El funcionario, dijo que algunos de los equipos recibidos son 2 motobombas, un camión escalera de 105 pies de altura y un pick up todo terreno.
Reiteró, que el camión escalera es la segunda unidad funcional con la que cuenta la institución, y que sus 105 pies de altura permitirán rescatar personas suspendidas en lo alto, evacuación de víctimas al interior de edificios incendiados o aquellas que corran el riesgo de caer a gran altura.
Asimismo, se recibió equipo de protección personal, respiración personal, compresores de aire portátiles, equipos hidráulicos, equipos de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y herramientas para el mantenimiento de las unidades, además de cubrir el costo de los entrenamientos para el uso de dichos instrumentos.
El Cónsul Honorario de Vancouver, Jefrey Moore y el Director Ejecutivo de Bomberos Sin Fronteras, Bryan Hutchinson, manifestaron que la delegación proveniente de Canadá está conformada por 28 bomberos, la cual capacitará a 56 bomberos salvadoreños de las distintas estaciones del país y de los cuerpos de bomberos del istmo centroamericano sobre la atención de emergencias, combate de incendios, rescate vehicular y técnicas de rescate.
Desde los primeros acercamientos con los bomberos canadienses en 2005, el Cuerpo de Bomberos ha recibido con el presente donativo 2 camiones escaleras de 105 pies de altura, 3 motobombas, varios equipos de rescate vehicular y de protección contra incendios.
En 2009, el Cuerpo de Bomberos atendió 5 mil 795 emergencias de todo tipo, siendo un 12.25 por ciento el porcentaje de incendios estructurales a nivel nacional.
Autor: Ministerio de Gobernación / 28-01-2010
Pais: El Salvador
Link: http://www.gobernacion.gob.sv/eGobierno/SeccionesPrincipales/Eventos/bomberoscanada26ene2010.htm Fuente: La Prensa Gráfica
http://www.redhum.org/noticias-I-18274-E--Bomberos-se-fortalece-con-donativo-de-Bomberos-Sin-Fronteras.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! camarada.
Soy el Creador de esta red Social.
¿Si Sos Bombero, o Bombera? ¡Unite!

Les dejo esta invitación, para todo aquellos Bomberos que quieran participar en La red social Bomberil.
Solo tienen que reguistrarse como cualquier Web y empesar a suvir sus Fotos, videos, relatos,
http://www.BomberoSinFrontera.ning.com
Sub Off. Ppal Daniel Barrera Bombero Voluntario De Catriel, Prov De Rio Negro-Norte de la Patagonia Argentina.


cON 25 años de sevicio de BomberoVoluntario en mi ciudad.
unbomberodecatriel@ymail.com
http://unbomberodecatriel.blogspot.com