-

sábado, 13 de febrero de 2010

Cuerpo de Bomberos celebra 127 años de fundación

La Primera Dama, Vanda Pignato, felicita al bombero Mario Osorio, por su condecoración por ser miembro del personal sobresaliente del Cuerpo de Bomberos
Cuerpo de Bomberos celebra 127 años de fundación
El actual Cuerpo de Bomberos Nacionales atiende entre 5,500 a 6 mil emergencias a nivel nacional, cada año

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, conmemoró este jueves 12 de febrero sus 127 años de creación, en un acto que presidió la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, y el Ministro de Gobernación, Humberto Centeno.
El acto al que también asistieron miembros del Gabinete de Gobierno y del Cuerpo Diplomático, sirvió para destacar la importante labor que desarrolla este cuerpo de socorro.
Humberto Centeno, ministro de Gobernación informó que los bomberos atienden entre 5,500 a 6 mil emergencias a nivel nacional, cada año.
La unidad de Bomberos fue creada por decreto ejecutivo el 12 de febrero de 1883, fue publicado en el Diario Oficial el 20 de febrero del mismo año.
Dicha institución inició sus labores con 20 miembros, distribuidos en dos comandancias con un sargento y nueve bomberos cada una.
Las instalaciones de las oficinas centrales operan en el Barrio Santa Anita de San Salvador, desde 1962.
El funcionario de Gobernación se mostró orgulloso por el profesionalismo con que han actuado miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes además de realizar operaciones de rescate en El Salvador, este año auxiliaron a ciudadanos afectados por el terremoto de Haití.
Durante la actividad se graduaron 103 Bomberitos de las Brigadas Infantiles de Ilopango, Cojutepeque, Sensuntepeque, Chalatenango, San Vicente, Sonsonate, Usulután, San Miguel y La Unión.
También hubo entrega de reconocimientos, ya que otorgaron la Cruz Maltesa de Bronce, a 20 miembros de la institución por destacarse en disciplina ejemplar, alto espíritu de servicio y lealtad.
El director del Cuerpo de Bomberos, se mostró satisfecho por la labor desarrollada por la institución bajo su mando, e indicó que cada bombero es sometido a un riguroso proceso de capacitación, para diversificar su capacidad de respuesta ante las distintas emergencias que se les presentan.
El actual Cuerpo de Bomberos cuenta con 425 personas, entre personal operativo y administrativo, y tiene cobertura en los 14 departamento del país.
http://elsalvadornoticias.net/2010/02/12/cuerpo-de-bomberos-celebra-127-anos-de-fundacion/

No hay comentarios: