-

jueves, 17 de febrero de 2011

Arde hotel tapatío tras explosión de tanques; un muerto y 27 lesionados

Un incendio en un hotel que se construye en Guadalajara dejó como saldo una persona fallecida y 27 más lesionadas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

La dependencia detalló que cuatro de las personas lesionadas estaban graves, una con quemaduras en 85 por ciento de su anatomía corporal y con fractura expuesta de tibia y peroné.

Señaló que a las 8:30 horas de ayer recibieron el reporte de que se registraba un incendio en el hotel RIU, por lo que de inmediato personal de esta dependencia acudió al lugar. Indicó que el incendio se registró en los pisos 1 y 2 de ese hotel en construcción.

La persona fallecida era un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien aparentemente se encontraba cerca del lugar de la explosión y presentaba quemaduras de tercer grado en 75 por ciento de su cuerpo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Servando Sepúlveda, señaló que por la gravedad de sus lesiones no sobrevivió.

Tres de las víctimas graves presentan quemaduras en 25, 40 y 45 por ciento de sus cuerpos y fueron llevados a la clínica 46 del IMSS para ser atendidos, añadió Servando Sepúlveda.

La UEPCBJ señaló que para controlar el incendio participaron elementos de la Unidad y de Bomberos de Guadalajara, así como las corporaciones de seguridad pública y servicios de emergencia municipales.

Versiones extraoficiales señalaron que el siniestro inició luego de que un chispazo provocó la explosión de dos tanques.

Con esta muerte suman ocho las víctimas mortales durante la construcción del hotel Riu, algunos por caída o por incidentes derivados de la poca seguridad para los trabajadores, a quienes no se les permitió hablar con los medios de comunicación.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=561151

No hay comentarios: