-

sábado, 19 de febrero de 2011

Bomberos de Guadalajara se capacitan para rescate en las alturas

Los Bomberos esperan tener mejor respuesta como en el caso del hotel Riu. Foto: Marco A. Vargas
Guadalajara, Jalisco, MEX 
 

Deben bajar un maniquí de 140 kilogramos de más de 20 pisos.
Para no quedar atrás del crecimiento vertical de Guadalajara, la Dirección de Bomberos ya cuenta con un curso de capacitación llamado “Incendios en estructuras elevadas”, con el cual se pretende actualizar a la dependencia a la realidad de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Héctor López Sahagún.

Recordó que como no hay escaleras en el mundo que alcancen la altura de 200 metros (como es el caso del hotel Riu, que reportó un incendio ayer), los bomberos tienen que ascender por las escaleras de los edificios para sofocar el fuego, que es lo que se emula en el curso, impartido en un edificio. Ahí, deben rescatar a un maniquí de 140 kilogramos que se encuentra en algún lugar (que no se les revela a los bomberos) en el piso 22.

Según precisó el director, de los tres cursos impartidos, ya hubo un bombero muerto... sólo que de mentiritas, pues al parecer se quitó su equipo protector e ingresó a una habitación que supuestamente estaba incendiada, por lo que por radio le informaron: “Usted está muerto”, es decir, reprobado.
http://www.milenio.com/node/649115

No hay comentarios: