-

viernes, 11 de febrero de 2011

Bomberos federados reciben cinco camiones apagafuegos

Uno de los cinco camiones apagafuegos donados por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Kamloops, Canadá, al Cuerpo de Bomberos Federados de Chinandega.  
El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Kamloops, Canadá donó cinco camiones apagafuegos valorados en varios miles de dólares al Cuerpo de Bomberos Federados de Chinandega para garantizar más seguridad en esta ciudad. Cientos de chinandeganos salieron de sus casas para ver el desfile de las cinco unidades la noche del sábado, en un hecho sin precedentes en la historia de esta localidad, porque los Bomberos Federados están bien equipados para apagar el fuego.
Gerardo Cáceres, gestor de la donación dijo que es una gran ayuda para Chinandega, y junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega reúnen 13 camiones, lo que constituye una gran fortaleza.

Llamado a integrarse“Podemos combatir incendios de cualquier magnitud, e instó a los jóvenes a que se animen a formar parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos”. “También donamos cinco contenedores para ayudar a 27 mil familias pobres en comunidades de Jiquilillo, “Aurelio Carrasco”, Los Zorros, Padre Ramos, entre otras. También proporcionamos alimentación semanalmente a mil 200 niños, y abrimos recientemente la estación bomberil de El Viejo, que dispondrá de dos camiones”, dijo.

Por su parte, Humberto López, Comandante primer jefe de los Bomberos Federados de Chinandega, agradeció la donación que compromete más a los apagafuegos al servicio de la comunidad. Manifestó que tienen personal capacitado, y dos miembros de esa institución conforman el grupo de intervención contra catástrofes. Añadió que con las cinco unidades enfrentarán los incendios en el departamento. Asimismo, el comandante Álvaro Santos entregó una donación de doscientos dólares para apoyar a los Bomberos Federados.
http://www.elnuevodiario.com.ni/departamentales/94396

No hay comentarios: