-

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Al menos 10 muertos en Guatemala por terremoto (vocero de bomberos)

"Los reportes de los compañeros en la zona (de San Marcos) indican que son diez los muertos, aproximadamente", dijo Vásquez vía telefónica.

El portavoz comentó que los fallecidos se registran en San Pedro Sacatepéquez, pueblo adyacente a la capital departamental San Marcos. El socorrista agregó que hay dificultades con las comunicaciones debido a que colapsaron algunas enlaces telefónicos y en muchos lugares no hay energía eléctrica.

Hasta el momento la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) solo ha confirmado oficialmente un muerto en San Pedro, ubicado en esta región costera guatemalteca, muy cercana al epicentro del terremoto.

El terremoto, de 7,4 grados en la escala de Magnitud de Momento, ocurrió a las 16H35 GMT, con epicentro en el Pacífico, unos 24 km al suroeste de Champerico, Guatemala, y a una profundidad de 41 km, indicó el servicio sismológico de Estados Unidos (USGS). http://noticias.terra.com/america-latina/guatemala/al-menos-10-muertos-en-guatemala-por-terremoto-vocero-de-bomberos,afa749b8f25da310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

No hay comentarios: