-

lunes, 26 de noviembre de 2012

Rápida actuación de personal elementos de auxilio y seguridad


 
Ciudad Obregón, Sonora .- Desde el momento que se accionó la alarma contra incendios, los 83 niños de maternal y preescolar del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) 2, fueron conducidos hacia los cuatro puntos cardinales con el fin de protegerlos del siniestro y sus consecuencias.
 
Los 36 empleados, entre los que se cuentan maestras, psicólogas, trabajadoras sociales, enfermeras, directivos y personal administrativo se dividieron con los diferentes grupos para tranquilizarlos y evitar atropellamientos.
 
El tiempo de evacuación fue de 50 segundos, por lo que las instalaciones ya estaban vacías cuando llegaron las unidades de Bomberos para sofocar el fuego, detrás de ellos los paramédicos de Cruz Roja descendieron presurosos en busca de probables víctimas del incendio.
 
De haber sido realidad el siniestro, los padres de familia estarían satisfechos por el actuar del personal de esta guardería y Kinder, pues ninguno de los niños resultó lesionado.
 
La Directora del CADI 2, Rosana Coboj, señaló que gracias a la instrucciones y capacitación de Protección Civil Municipal, todos procedieron conforme a lineamientos en este simulacro de incendio.
 
Mientras que el titular de Protección Civil, Ramón Reynaga Robles, informó que el procedimiento fue el indicado y dentro de un tiempo record para la evacuación, así como la actuación de Seguridad Pública que acordonó el área y la intervención oportuna de Bomberos y Cruz Roja.
http://www.noticiastgp.com/news/noticia-display.php?nota=101935&param=1

No hay comentarios: