-

jueves, 22 de noviembre de 2012

Algunos jugadores y DT, participaron en la sesión fotográfica para un calendario a beneficio de los Bomberos.

Sahid Hernández Rosete
MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Santiago, Nuevo León, México, jueves 22 de Noviembre del 2012

Algunos jugadores y DT, participaron en la sesión fotográfica para un calendario a beneficio de los Bomberos.

La mañana de este jueves fue distinta para algunos jugadores de Monterrey, pues Aldo de Nigris, Humberto Suazo, José María Basanta, Walter Ayoví y hasta el técnico Víctor Manuel Vucetich, dejaron de lado los tachones, el balón y salieron de la cancha para enfundarse en el traje de bombero, colocarse el casco y subirse al camión de emergencia de los apagafuegos.

Con la finalidad de recaudar fondos para el Patronato de Bomberos de Nuevo León, acudió hasta las instalaciones de entrenamiento de los albiazules, un camión de bomberos e integrantes de este heroico cuerpo de auxilio, con el equipo completo que requieren para atender una contingencia.

Ayoví, Aldo, Basanta y “Chupete” se vistieron por un momento como bomberos y se subieron al camión, para una sesión fotográfica de la cual se realizará un calendario que saldrá a la venta a mediados de diciembre y del que se pretende que participen los principales equipos de la Sultana del Norte.

"Queremos hacer un calendario a beneficio de Bomberos de Nuevo León, así que invitamos a los principales equipos deportivos de la ciudad, como son Rayados, Tigres, Sultanes, Auténticos, Borregos y Fuerza Regia, por lo pronto Rayados fue el primero que se apuntó, estamos a la espera de la respuesta de los Tigres", dijo Carlos Alberto Gaona, del Departamento de Procuración de Fondos.

El traje de protección y el casco que utiliza un bombero durante un incendio o cualquier contingencia, oscila entre los 30 y 40 mil pesos, mientras que el equipo de respiración autónoma tiene un costo de 25 mil pesos, por lo que cada elemento ocupa un equipamiento que llega a tener un valor de hasta 65 mil pesos y son 100 bomberos los que laboran o realizan un trabajo voluntario en Nuevo León, además de que un camión de los utilizados por los apagafuegos, cuesta hasta 3 millones de pesos.

Las bromas entre Suazo, Aldo y Walter no se hicieron esperar, pues cada uno realizaba poses sugerentes y se divertían al momento de realizar la sesión fotográfica.

Al momento de tocar el turno de Ayoví, varios de sus compañeros bromearon con él: "Ese ya se quemó", gritaron algunos, provocando la risa entre los presentes.

El ecuatoriano se sintió afortunado de poder colaborar con una noble causa, que ayudará a renovar el equipo de protección de los bomberos. "Es la primera vez que hago esto, es algo muy lindo lo que están haciendo porque siempre es mucha la gente que necesita la ayuda de ellos (bomberos), es algo lindo poder compartirlo", dijo Ayoví.

"Es una labor muy difícil, el hecho de ponerte el traje simplemente que es muy pesado, es muy complicado y luego en los lugares donde ellos han salvado vidas que corren mucho peligro, pero es algo muy lindo el salvar la vida de otra persona, es algo que los deja marcados para toda su vida", agregó el mediocampista.
http://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/en-monterrey-se-convierten-en-bomberos-201332912.html

No hay comentarios: