-

lunes, 26 de noviembre de 2012

Estudio de incendios en España

El índice de incendios por millón de habitantes en España está en valores bajos con respecto de otros países de la Unión Europea.

 Realizando la comparación con los datos de otros países referidos al año 2005, España tiene uno de los índices de muertes en incendios más bajo del mundo; en 2011, tan solo 3,7 muertos por millón de habitantes.

 En nuestra opinión, estos buenos resultados pueden ser atribuibles a diversas causas:

– El buen comportamiento ante el fuego de los materiales utilizados en la construcción en España: ladrillo, cemento, yeso, escayola, teja, pizarra, terrazo, materiales cerámicos, etc.

– La influencia que pueda tener el desarrollo creciente, en los últimos 30 años, de los servicios de bomberos; se ha triplicado el número de efectivos y de parques y se ha producido una gran mejora de sus recursos materiales.

– La contribución de la mejora de la legislación española en materia de protección contra incendios, a pesar de que aún falta que esta legislación se aplique a todos los edificios independientemente del año de construcción.

– Las campañas de sensibilización, prevención y educación públicas que realizan los servicios de bomberos y otras entidades como la que llevan realizando la APTB y la FUNDACIÓN MAPFRE desde hace 7 años por toda España también aportan su grano de arena.
http://www.semanadelaprevencion.com/pdf/EstudioVictimasDeIncendios2011_web.pdf

No hay comentarios: