-

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Abrirá PGJ Sinaloa averiguación previa por homicidio tras incendio

La procuraduría detalló que las seis mujeres no pudieron salir de la tienda Coppel en Culiacán, ya que se encontraban cerradas las puertas con llave. Los cuerpos ya fueron identificados
Culiacán.- Seis mujeres murieron atrapadas en un incendio en la tienda departamental Coppel en esta capital y quince bomberos resultaron intoxicados al intentar controlar el siniestro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien además adelantó que se llevan a cabo las investigaciones para conocer las causas que lo provocaron.

La procuraduría precisó que las seis mujeres se encontraban en el interior del inmueble realizando un inventario, al momento del trágico suceso. Todas quedaron calcinadas y ya fueron identificadas.

El subprocurador de la zona centro, Martín robles Armenta, precisó que se abrirá una averiguación previa por homicidio, toda vez que se investiguen las causas del incendio ya que no se ha determinado que el incendio fue provocado o fue accidental.

El funcionario estatal indicó que a las 05:00 horas de hoy se rescató el primer cuerpo y los demás cadáveres fueron encontrados dispersos en la tienda.

Las causas de muerte fueron por respirar monóxido de carbono. Tres de los cuerpos de las mujeres están completamente carbonizados y dos más con quemaduras de hasta 4 grados. Todas están identificadas y se encuentran haciendo entrevistas al personal administrativo y de seguridad de la empresa para deslindar responsabilidades.

La procuraduría detalló que no se pudieron salir las mujeres ya que se encontraban cerradas las puertas con llave.

En el área se encuentran soldados, cuerpos de protección civil, así como personal de la procuraduría. Hasta el momento no se ha podido acceder al lugar ya que las instalaciones se encuentran en peligro de colapso.
http://www.milenio.com/node/575194 

No hay comentarios: