-

martes, 16 de noviembre de 2010

Rescate Acuatico....

Guaymas, Sonora, México.- Ya se encuentra disponible la embarcación de rescate acuático del Departamento de Bomberos Voluntarios que será utilizada en ayuda a personas y pescadores que tengan problemas en el mar, dio a conocer Carlos González Elguézabal.
El jefe de los “tragahumos” locales explicó que el grupo que se hará cargo de esta embarcación menor es el equipo de Fuerza de Tarea unidad Guaymas, mismo que adquirió conocimientos de rescate acuático en meses pasados en Ciudad Obregón.
González Elguezábal recordó que han sido varios los casos que se han registrado en Guaymas en donde se requería que los bomberos llegaran por mar a zonas en donde había personas lesionadas, pero no se contaba con una lancha rápida, por lo que eran los elementos de la Secretaría de Marina los que acudían al auxilio.
“Después de muchos años tenemos de nuevo una embarcación menor que será utilizada para atender todos los reportes de lesiones de pescadores y turistas que se les presente una situación de emergencia”, comentó.
Recordó que fue en el mes de septiembre cuando un grupo de trece bomberos voluntarios fueron capacitados por personal bomberil de Cajeme en Fuerza de Tarea, es decir en rescate acuático.
http://www.tribuna.com.mx/estat3.htm

No hay comentarios: