-

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dos bomberos perdieron la vida en un incendio en Ciudad Guayana

Ciudad Guyana, Venezuela.- Expertos de los bomberos municipales de Caroní y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciaron la investigación para determinar las causas de un incendio que destruyó una tienda textilera en Ciudad Guayana, estado Bolívar, y que dejó como saldo dos bomberos fallecidos.

Así lo informó el Comandante de los Bomberos Municipales de Caroní, capitán Alexis Damas, quien explicó que el incendio se inició a las 2:00 de la madrugada de este miércoles, en el comercial Bazar Unión, conocido como El Tijerazo, ubicado en el sector Centro Cívico de esta ciudad.

Al sitio del suceso acudieron comisiones de los bomberos, así como ambulancias del Servicio de Emergencias Bolívar 171, que iniciaron las labores para sofocar el incendio y atender a cualquier posible víctima.

Sin embargo, por razones que se investigan, dos funcionarios bomberiles quedaron atrapados en uno de los depósitos del local, y fallecieron a causa de inhalación de humo.

Explicó que los fallecidos fueron identificados como el Sargento I Joel Mendoza Soto y el Cabo II Mauricio Gómez.

Los cuerpos de ambos funcionarios fueron rescatados por sus compañeros tras media hora de esfuerzos y trasladados a la morgue del Hospital Guaiparo, en San Félix.

“En el sitio se encontraron varias irregularidades, como la obstrucción de las escaleras de emergencia y la colocación de gran cantidad de mercancía fuera de las áreas de depósito, lo que afectó el desplazamiento de nuestros efectivos en medio del humo generado por el incendio”, acotó el capitán Damas.

El jefe bomberil agregó que hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas materiales y que durante la mañana de este miércoles se inició la investigación sobre las causas del incendio y las posibles violaciones a las normas de seguridad en este local comercial.

Debido a la conmoción generada por el fallecimiento de los funcionarios, el gobernador Francisco Rangel Gómez ordenó la suspensión, hasta nuevo aviso, del acto de inicio del Operativo de Seguridad Navidad 2010, programado para la mañana de este miércoles en el Estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay), de Ciudad Guayana.
http://primicias24.com/nacionales/dos-bomberos-perdieron-la-vida-en-un-incendio-en-ciudad-guayana/

No hay comentarios: