-

viernes, 12 de noviembre de 2010

Se incendian instalaciones de “Casa Alianza”

México, 12 de Noviembre.- (Notimex).- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos controlaron esta mañana un fuerte incendio que se registró en las instalaciones de una casa hogar para niños de la calle de la colonia Centro, y que dejó como saldo daños materiales sin lesionados de consideración.
De acuerdo con el reporte de policías capitalinos que acudieron al sitio de emergencia, el siniestro inició al filo de las 9:00 horas en las instalaciones de la denominada ”Casa Alianza” ubicada en Pasero de la Reforma y Puente de Alvarado, en la referida colonia, frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El fuego, cuyo origen no se ha precisado, se originó en la bodega de la casa hogar, consumiendo en minutos centenares de papeles, cajas, y diversos objetos de plástico, que contribuyeron a generar una gran columna de humo la cual se percibió incluso desde la Alameda Central, y generó alarma entre decenas de transeùntes.
Personal de ”Casa Alianza” desalojó rápidamente las instalaciones al tiempo que bomberos, a bordo de los carros bomba 0225 y 0235 combatieron el sinientro, el cual quedó controlado al filo de las 8:30 horas.
No se reportan victimas humanas ni personas heridas, y solo algunas atenciones médicas menores por inhalación de humo. Todos los menores que se encontraban albergados en el interior se encuentran a salvo.
La circulación vehicular en la zona está abierta, aunque presenta afectaciones por la presencia de los vehículos de los cuerpos de emergencia.
Se sugiere a los automovilstas evitar la zona.
Elementos de Protección Civil han indicado que la casa hogar permanecerá cerrada al menos por el día de hoy, en lo que se realiza la remosión de escombros en la bodega y se verifican las condiciones de seguridad de todo el establecimiento.
http://www.elarsenal.net/2010/11/12/se-incendian-instalaciones-de-casa-alianza/

No hay comentarios: