-

viernes, 5 de octubre de 2012

Bomberos de Honduras participarán en simulacro de terremoto en México

Durante seis días los bomberos hondureños permanecerán en la capital azteca cumpliendo con una jornada que en la que se desarrollarán temas vinculantes con la preparación, respuesta y operaciones que se ejecutan ante un evento que cause devastación en cualquier nación del mundo.

Asimismo tendrán la oportunidad de ejecutar acciones directas de rescate en estructuras colapsadas, situaciones que dejan los efectos de un terremoto.

El Sistema de Protección Civil con el que cuenta México es uno de los más eficientes del continente tomando en cuenta que el país de norteamérica ha sufrido durante su historia una cantidad considerable de eventos naturales destructivos de toda índole que han puesto a prueba sus mecanismos de respuesta.

Además, las Naciones Unidas preocupadas por los resultados desfavorables que dejan estas catástrofes en los países del mundo buscan instrumentos que sean eficientes y efectivos al momento de salvar la vida de los que los sufren.

En los últimos meses es evidente que la secuencia de eventos que se dan en el planeta como sismos, tsunamis, erupciones volcánicas, fenómenos climatológicos y sequías, son cada día mas frecuentes y de una mayor potencia.

Centroamérica es una de las áreas más propensas del mundo a estas amenazas, basados en esta vulnerabilidad regional los equipos de respuesta del istmo tienen que está altamente entrenados y totalmente preparados para enfrentar la amenazas de una manera profesional y efectiva.

Es así que el Cuerpo de Bomberos del país día a día prepara y capacita su personal.
http://www.latribuna.hn/2012/10/05/bomberos-de-honduras-participaran-en-simulacro-de-terremoto-en-mexico/

No hay comentarios: