-

domingo, 21 de octubre de 2012

Reabren autopista Guadalajara-Morelia

Guadalajara, Jal.
 Luego que permaneció cerrada desde el jueves por la noche debido a la explosión en un ducto de gas LP en el municipio de Zapotlanejo, la autopista Guadalajara-Morelia fue reabierta a la circulación, minutos antes de las tres de la mañana del domingo.

La empresa Red de Carreteras de Occidente (RCO), concesionaria de la vía, informó que con relación al accidente suscitado en un predio colindante con la autopista Maravatío-Zapotlanejo -conocida comúnmente como autopista Guadalajara-Morelia-, y que involucró una fuga de gas a la altura del kilómetro 461, “la situación ha sido resuelta y se reporta bajo control y libre de cualquier riesgo”.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que el flujo vehicular que se vio interrumpido en el tramo Ocotlán-Zapotlanejo durante las maniobras de seguridad, “se ha reanudado de forma definitiva”.

La fuga de gas que se registró la noche del jueves, fue ocasionada por una retroexcavadora de la empresa Cobra Construcciones, misma que realizaba trabajos en la zona sin autorización de Pemex Gas y Petroquímica Básica, cuando perforó el gasoducto en el tramo Santa Rita-Puente Grande a la altura del poblado Corralillos. http://eleconomista.com.mx/estados/2012/10/21/reabren-autopista-guadalajara-morelia

No hay comentarios: