-

miércoles, 10 de octubre de 2012

Se derrumba garaje del Miami-Dade College en Doral, Florida




A unos minutos antes del mediodía el miércoles, 10 de octubre, este garaje en el West Campus del Miami-Dade College se colapsó.
Foto cortesía del usuario de Univision23.com Raul Palma .

Operación de rescate masiva tras colapso de garaje en Miami-Dade College MIAMI, Florida

La administración del West Campus del Miami-Dade College ha evacuado a estudiantes de la universidad para permitir que los bomberos efectúen una operación de búsqueda y rescate en un garaje que se colapsó poco antes del mediodía el miércoles.

Decenas de bomberos están en la escena, y más de 28 camiones de rescate están involucrados en la operación en la 115 Avenida y 38 Calle del Noroeste del Doral donde se colapsó el edificio de varios pisos bajo construcción.

No existen reportes de estudiantes ni facultad presentes en el garaje cuando se derrumbó, pero al menos tres trabajadores de construcción han sido rescatados de la escena.

El equipo táctico y perros entrenados en búsquedas están siendo usados en esta operación que pudiera durar el día entero o más debido a la cantidad de escombros y el peligro que presenta para los rescatistas la estructura debilitada.

De acuerdo al reporte oficial de los bomberos, una persona ha sido hallada muerta, cinco heridas, una atrapada y al menos tres más cuyo paradero se desconoce.

Fotos: Se derrumba garaje del Miami-Dade College Miami-
Dade College es la institución de educación superior más grande de Estados Unidos, con la tasa de graduados de origen latino más grande del país.

El West Campus es una de las adiciones más grandes y recientes a los varios recintos de la universidad que ya existen por todo el Condado Miami-Dade.

El jefe de la policía del Doral, agencia que asiste con la operación, le dijo a la estación local de televisión CBS4 que están tratando de descifrar cuantas víctimas pueden haber atrapadas.

“Hemos estado aquí por un rato,” dijo el Jefe Ricardo Gomez. “Si hay alguna buena noticia en todo esto es que el garaje estaba bajo construcción. En estos momentos estamos haciendo un conteo para ver cuántas personas están desaparecidas.  La cuestión de la integridad de la estructura del garaje en peligro hace una situación peligrosa para el que tenga que entrar al garaje”.

Noticias 23 de Miami y Univision23.com están en la escena para ampliar la información de este acontecimiento que está en pleno desarrollo.

La compañía Ajax Building Corporation tiene un contrato de varios millones de dólares para el proyecto en cuestión, y su presidente, William P. Byrne, emitió un comunicado después de la tragedia que lee en parte:

  “Ajax Building Corporation extiende su más sentido pésame y oraciones a las familias de nuestro colega que se murió, y nuestros colegas que actualmente están siendo rescatados en el accidente de hoy, en el sitio de construcción para un garaje nuevo en el Miami-Dade College, West Campus. Mientras que no sabemos la causa de este trágico colapso, estamos comprometidos a trabajar activamente y cooperar on nuestros socios de diseño y construcción, y autoridades locales y federales para determinar la causa exacta del accidente. También tenemos planeado llevar a cabo una investigación interna con nuestros socios de construcción, Harvard Jolly y Coreslab”.

http://univision23.univision.com/noticias/local/article/2012-10-10/miami-dade-college-garaje-colapso-derrumba

No hay comentarios: