-

martes, 9 de octubre de 2012

Garantizan apoyo a bombero quemado en Querétaro

Querétaro, Querétaro.- El gobierno del estado garantizó el apoyo al bombero que resultó con quemaduras en cara y manos, el pasado 13 de abril, cuando explotó un tanque de gas.

Además, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se comprometió a realizar la operación que requiere el bombero y por la que le cobran 200 mil pesos en una institución privada.

En un comunicado, el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que se reunió con el bombero Juan Carlos Córdoba para reafirmarle el apoyo, para continuar con su atención médica.

El pasado 13 de abril, el bombero y un compañero atendieron un reporte de fuga de gas en la colonia San Francisquito, pero el tanque de gas explotó y Juan Carlos cubrió con su cuerpo a la dueña de la vivienda.

Aunque la delegación del IMSS dio de alta al bombero en mayo pasado, Juan Carlos denunció ayer que requiere una operación que cuesta 200 mil pesos para despegar dos dedos de su mano y realizar injertos de piel.

A petición de la Secretaría de Gobierno del estado, la delegación del IMSS se comprometió a realizar la cirugía que se requiere cuando termine el proceso de cicatrización.

La familia del bombero recibirá una despensa alimenticia durante el lapso de la atención médica y de acuerdo con el Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, se pedirá una valoración del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados.

A su vez, el presidente del Patronato de Bomberos, Jorge Cevallos Pérez, aseguró que el bombero recibió 56 mil pesos en medicina, de abril a la fecha y recibe puntualmente su salario.

El bombero Francisco Antonio Águila Hernández, quien también resultó con quemaduras aunque de menor gravedad, completó su atención médica con éxito y se encuentra ya en activo.
http://www.provincia.com.mx/2012/10/garantizan-apoyo-a-bombero-quemado-en-queretaro/

No hay comentarios: