-

viernes, 19 de octubre de 2012


Personal especializado de Petróleos Mexicanos y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúan en los trabajos para controlar fuga de gas y sofocar el fuego tras una explosión en ducto de Pemex.
--------------------------------------------------------------------------------
Zapotlanejo, Jal..- Personal especializado de Petróleos Mexicanos y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúan en los trabajos para controlar fuga de gas y sofocar el fuego tras una explosión en ducto de Pemex.

Protección Civil informó a Notimex que la situación está bajo control, incluso las 400 personas de la comunidad Corralillos de este municipio ya están regresando a sus hogares, luego de que los especialistas descartan riesgos para sus vidas.

Indicó que la autopista Guadalajara-Morelia permanece cerrada, del entronque que divide un camino hacia Los Altos de Jalisco hasta el municipio de Ocotlán, ya que se considera que podría ser riesgoso para los automovilistas.

Explicó que los elementos de Protección Civil, así como bomberos municipales y expertos de Pemex, siguen en el sitio controlando la situación. "El fuego permanece porque si se apaga se escapa el gas y se tendría un grave problema, pero una vez que sea suprimido, se apagará", refirió.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que atiende el incendio ocasionado por una fuga de gas ocurrida el día de ayer en el LPG ducto de 14 pulgadas Cactus-Guadalajara, tramo Santa Rita-Puente Grande, en este municipio.

En cuanto el gas se consuma en su totalidad, se extinguirá el fuego y se procederá a la reparación del ducto, detalló la paraestatal en un comunicado. Indicó que la fuga fue ocasionada por el golpe de una retroexcavadora de la empresa Cobra Construcciones, que realizaba trabajos en el área sin permiso de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

No obstante, aseveró que el abasto del combustible está garantizado, ya que continúa operando el ducto en el tramo Cactus, Chiapas/Abasolo, Guanajuato y sólo se suspendió el transporte en el tramo Abasolo-Guadalajara.

La única terminal de distribución de Pemex Gas afectada es la de Guadalajara, pero ésta cuenta con suficiente producto almacenado para cumplir con su programa de distribución. A consecuencia de estos hechos resultaron lesionados un bombero del municipio de Ocotlán y una persona que realizaba obras en la carretera.

De igual manera, personal de Protección Civil interrumpió la circulación en ambos sentidos de la autopista Morelia-Guadalajara, desalojó a pobladores de la zona y restringió el acceso al punto, conforme a los protocolos de seguridad establecidos. Se estima que la autopista sea reabierta la circulación mañana sábado y que el ducto reanude operaciones en su totalidad a partir de este domingo.
Notimex
  http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=278341

No hay comentarios: