-

lunes, 4 de julio de 2011

4 helicópteros sobrevuelan Baja California para encontrar a 6 náufragos

(CNNMéxico) — Un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos, otro de la Policía Estatal Preventiva de México, otro de la ciudad de Mexicali, El Centinela, y uno más de la Armada de México, participan en la búsqueda de seis personas que iban en un barco turístico que naufragó este domingo frente a la península de Baja California, México, después de zarpar este sábado del puerto de San Felipe, Yucatán.

Una de las 44 personas que viajaban en el barco falleció en el naufragio y la cifra de rescatados es de 38, según informó Jorge Bustos, comandante naval de San Felipe. El fallecido es de nacionalidad estadounidense, según confirmó el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna. Éste lamentó la muerte y adelantó que informó al cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Ronald Kramer, sobre el suceso, quien a su vez envió a dos personas a la localidad de San Felipe para atender el caso.

Pescadores locales dijeron a las autoridades que uno de los 17 tripulantes que supuestamente iba en el barco no subió al mismo, de ahí la confusión inicial sobre cuántas personas iban a bordo, explicó Osuna Millán. Protección Civil de Baja California añadió que los 27 turistas de EU iban de pesca deportiva y que los 17 mexicanos pertenecían a la tripulación.

La institución señaló que esperan encontrar a las seis personas desaparecidas en alguna isla o playa cercana al punto de zozobra, que fue 140 kilómetros al sur de San Felipe, en el Golfo de California.

La embarcación enfrentó un fenómeno conocido como El Torito que consiste en chubasco, vientos fuertes y tormenta eléctrica, por lo que se hundió inmediatamente. Los operativos de rescate tras el naufragio comenzaron a las 17:30 del domingo.
http://mexico.cnn.com/nacional/2011/07/04/eu-apoya-con-helicoptero-a-la-marina-para-el-rescate-de-los-naufragos

No hay comentarios: